En El Viajero Feliz nos vamos hasta un municipio costero de la provincia de Alicante: Torrevieja. Se trata de una zona excepcionalmente hermosa, cuyo nombre se debe a la existencia de torres de observación contra los ataques de la costa mediterránea durante la época de la Reconquista. ¿Qué puedes hacer en esta localidad española? ¡Por supuesto, visitar todas y cada una de las playas de Torrevieja!

De hecho, cuando se menciona Torrevieja, sus aguas cristalinas y su arena dorada es lo primero que viene a la mente de todos. ¡Pero te sorprendería saber que Torrevieja es un paraíso que conquista a quien la visita! Esto se debe a que es poseedora de un rico patrimonio cultural encabezado por la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción. Además, tiene numerosos parques donde dar un paseo y ni hablar de sus fiestas y celebraciones…

Pero en esta ocasión nos vamos a enfocar solo en las playas y calas de Torrevieja. ¿Por qué? ¡Porque son deliciosas! Largos kilómetros de arena, sol radiante y agua azul esperan por tu llegada. Aquí puedes disfrutar del mar Mediterráneo y admirar la maravilla natural de Torrevieja. Bien sea con amigos o con niños, estas playas y calas se adaptan a todos. ¡Vivirás una experiencia increíble! ¿Quieres saber cómo son las playas de Torrevieja? ¡Lee más!

10 mejores playas y calas de Torrevieja

1. Playa de los Náufragos

Playa de los Náufragos

Desde 1996 esta playa cuenta con el distintivo de Bandera Azul, un galardón otorgado a aquellas playas y puertos que cumplen con una serie de condiciones ambientales e instalaciones previamente definidas por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Es una de las playas de Torrevieja más concurridas, sobre todo en temporada alta.

¿Sabes por qué tiene este curioso nombre? Se dice que los fuertes temporales hacían que muchísimas embarcaciones quedaran varadas. Es una de las playas de Torrevieja que más te recomendamos ver, ya que tiene acceso para personas con discapacidad, un área favorable para jugar vóley playa, alquiler de tumbonas, ¡y hasta un área rocosa donde está permitida la pesca!

Además, está equipada con tres torres de vigilancia, un puesto de primeros auxilios de la Cruz Roja y socorristas todo el día. Playa de los Náufragos es una delicia para que disfrutes del mar con seguridad. ¿Viajas con niños? ¡También alberga un parque infantil!

2. Playa de La Mata

Playa de La Mata

Ahora es el turno de hablar de una de las playas de Torrevieja más largas, conocida como La mata, delimita al sur con el Cabo Cervera y al norte por la Torre de La Mata. Es una playa íntima, perfecta si buscas soledad o alejarte del casco urbano. Con una longitud de 2.300 metros, playa de La Mata tiene uno de los paseos marítimos más asombrosos.

En esta playa la arena es totalmente fina, delicada y de un color bellísimo. Otra de sus características es que está llena de chiringuitos, restaurantes y bares donde puedes probar la mejor comida de Alicante, probar ingredientes frescos del mar y tomar unos tragos, bien sea de frutas naturales o con alcohol. ¿Te animas a visitarla?

Parte de su encanto radica en que está en el entorno del Parque Natural de las Lagunas de la Mata, un espacio natural protegido de Alicante y de España. Por si fuera poco, detrás de la playa te vas a topar con largas extensiones de dunas que componen el parque del molino del agua. ¡Es un espectáculo!

3. Cala Ferris

Cala Ferris

Todas las calas de Torrevieja son deslumbrantes y altamente recomendables, pero Cala Ferris se gana la distinción de favorita debido a que su agua es cristalina, no hay edificios colindantes, su arena es amarilla y está llena de palmeras abundantes. En Cala Ferris también hay pequeñas dunas que se convierten en un gran aliciente para conocerla.

Cala Ferris es un ecosistema lleno de peces de todas las especies, lo que hace favorable la realización de actividades como el buceo. Asimismo, es una cala muy relajante, ideal para desconectarte del mundo y dejarte envolver por los sonidos de los pájaros. Como muchas de las calas de Torrevieja, tiene un espacio rocoso donde van los aficionados a la pesca.

4. Playa del Cura

Playa del Cura | Playas de Torrevieja

No hay excusas para que dejes de ir hasta playa del Cura, ya que es la más céntrica de todas y posee distintas formas de acceso. Muchos turistas planifican su viaje para que coincida con la Noche de Habaneras en la Playa, un evento que reúne a cientos de personas, quienes cenan mientras escuchan habaneras (un género musical originado en la primera mitad del siglo XIX en Cuba).

Playa del Cura, debe su nombre a que en 1870 un cura se ahogó en sus aguas mientras se bañaba. Esta es una de las playas de Torrevieja que más servicios ofrece, pues en toda su extensión vas a encontrar chiringuitos, tiendas de souvenirs, bares, kioscos y hasta heladerías.

En Torrevieja vas a hallar distintas webcams desde donde puedes saludar a todos aquellos que te estén viendo, ese es el caso de Playa del Cura, ¡que posee una en su terraza! Por otro lado, al final de esta playa vas a encontrar el atractivo más emblemático de Torrevieja: las Columnas, uno de los lugares más fotografiados de esta ciudad, ¡es una representación de las culturas del Mediterráneo!

5. Playa de los Locos

Playa de los Locos

Puede que el nombre de esta playa te parezca, cuando menos, curioso… ¡Es llamada así porque anteriormente estaba el centro psiquiátrico Sanatorio del Carmen muy cerca de aquí! Sin embargo, ahora en ese mismo sitio hay un edificio muy característico de la playa.

Es una de las playas de Torrevieja más rocosas, por lo que recomendamos tomar baños con muchísima cautela para evitar cualquier accidente. Lo que destaca de Playa de los Locos es que tiene una pirámide de cuerdas para escalar, así como distintas plataformas en el agua que pueden resultar bastante divertidas.

6. Playa Punta Prima

Playa Punta Prima | Playas de Torrevieja

Estamos convencidos de que en Torrevieja obtendremos el bronceado más divino de toda nuestra existencia. ¡Es que con tanta variedad de playas y calas solo podemos hacer una cosa: conocerlas y deslumbrarnos con lo que tienen para ofrecer! Está situada en la Urbanización Punta Prima y es una playa un tanto diferente a las demás

Punta Prima es una playa con una alta densidad de visitantes, especialmente en verano, que es cuando se masifica el turismo. Su belleza se debe a que tiene arena blanca, poco frecuente. ¿Buscas dónde cenar en una noche bajo la luz de la luna? ¡Punta Prima es la respuesta! En sus inmediaciones se halla un restaurante con una oferta gastronómica bastante variada.

7. Cala Piteras

Cala Piteras

Con vegetación mediterránea y galardonada con Bandera Azul, Cala Piteras es una de las mejores calas de Torrevieja para disfrutar de un rato de pesca.  A menudo se le conoce como Rocío del Mar por su cercanía con una urbanización del mismo nombre. ¿Su ventaja? ¡Comunica fácilmente con otras playas de Torrevieja!

Otra de las ventajas de Cala Piteras es que se halla a tan solo 3,5 kilómetros del Hospital de Torrevieja Dr. Manuel García Gea. Asimismo, tiene un paseo marítimo con un gran tramo en madera que da la posibilidad de observar desde allí el atardecer o el amanecer. Cala Piteras es una buena alternativa para quienes desean practicar snorkel.

8. Cala de Cabo Cervera

Cala de Cabo Cervera

Divina y magnífica, desde el 2019 Cala de Cabo Cervera fue galardonada con Bandera Azul. Para llegar en coche necesitas tomar la avenida Notario Juan José Marítimo Román a la altura de la calle Bogavante. ¡En todo el camino hay señalizaciones que te indican la cercanía de esta cala! Por tanto, es muy difícil que te pierdas o te desvíes del camino.

Es una de las calas de Torrevieja con las aguas más cristalinas y condiciones favorables de viento para practicar casi cualquier deporte acuático. Sobre su paseo marítimo vas a toparte con decenas de opciones para comprar regalos, bebidas, comida o cualquier objeto que sirva para tu permanencia en la playa, como sombrillas o protector solar.

Ahora, su parte negativa es que tiene alto grado de ocupación y su parking es solo para 50 vehículos. Esto quiere decir que sin importar la temporada, Cala de Cabo Cervera tiene muchísimos visitantes y debes buscar alternativas para estacionar tu vehículo.

9. Playa del Acequión

Playa del Acequión | Playas de Torrevieja

Los bañistas de esta playa en el siglo XX eran principalmente ciudadanos provenientes de la Vega Baja, especialmente de Bigastro. Está muy cerca del casco urbano y del barrio homónimo.

La playa Acequión debe su nombre a la larga y estrecha acequia que comunica la laguna azul de Las Salinas con el Mediterráneo. Aunque diariamente se encuentran muchísimas familias tomando un baño en la playa, solo te recomendamos ir para jugar con la arena o tumbarte bajo el sol, ya que en esta zona está prohibido bañarse.

Hay dos motivos por los que no debes entrar al agua. En primer lugar porque se trata de una zona portuaria. El segundo motivo es porque está cerca de los colectores aliviaderos del sistema de saneamiento de aguas fecales y cuando hay averías todos los residuos caen en esta playa. ¡Aun así, es una playa que te invitamos a conocer, sobre todo por su tranquilidad!

10. Piscinas naturales en Torrevieja

Piscinas naturales en Torrevieja | Playas de Torrevieja

¡Torrevieja es un deslumbre de paisajes naturales! Tal es el caso de las piscinas naturales en Torrevieja, un conjunto de calas que se han formado sin la intervención del hombre entre espigones. Su apariencia es similar a una piscina, de aguas tranquilas con una pradera de posidonia que te robará el aliento.

Hay bancos desde donde puedes sentarte a contemplar sus colores, sus palmeras y disfrutar de la sensación de la brisa marina en tu piel. En las piscinas naturales en Torrevieja te vas a encontrar con los monumentos La bella Lola y el Hombre del Mar, que simbolizan los inicios marineros en Torrevieja. ¿Te vas a perder estas piscinas naturales? ¡Realmente esperamos que no!

¡Ya conocimos las mejores playas de Torrevieja! Esperamos que te hayan gustado tanto como a nosotros. También apreciaríamos muchísimo que nos dijeras alguna otra playa de Torrevieja que consideres. ¡Déjanos tus comentarios!

¿Quieres seguir disfrutando de Alicante? ¡Descubre sus sitios emblemáticos!: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.