Qué ver en Alicante | 10 lugares Imprescindibles
5 con 2 voto[s]

Siendo una de las provincias más reconocidas por la Unión Europea con la Bandera Azul, este lugar es apetecido por su clima veraniego y por sus playas paradisíacas vecinas al mundo árabe obligadas en el check list de sitios que ver en Alicante. Con una superficie de 201,27 kilómetros cuadrados, la población recibe año tras año a miles de turistas provenientes de todo el mundo para conocer su riqueza histórica y clima cálido.

Por esa razón, en El Viajero Feliz te traemos los lugares que te dejarán boquiabierto y con ganas de volver a esta ciudad portuaria, ubicada al Sureste de España. Así que, prepárate para vivir unas vacaciones llenas de buena música y comida en el casco antiguo, y de un maravilloso bronceado en sus hermosas playas con estos recomendados. ¡Acompáñanos! 🙂

Los 10 lugares que ver en Alicante y que no te puedes perder

1. Castillo de Santa BárbaraQué ver en Alicante | Castillo de Santa Bárbara

Si hay un sitio que ver en Alicante es esta antigua edificación, que ha presenciado el paso de musulmanes desde el siglo XIV hasta los proyectiles de los cantalonistas desde Cartagena en el siglo XIX. Para conocerlo, se puede llegar a pie o en coche. Diariamente este medieval recinto recibe centenares de estudiantes, que visitan el Museo de Alicante (MUSA) dónde existen diez salas de exposición permanente que les hacen sentir como caballeros o reinas y los transportan a las peleas de la Edad del Bronce, a través de sus calabozos y murallas.

2. Isla de TabarcaQué ver en Alicante | Isla de Tabarca

Y si quieres conocer de verdad un lugar donde alguna vez haya llegado un pirata, esta isla es uno de los imprescindibles sitios que ver en Alicante. Rodeada por unas cuantas murallas que preservan la memoria de lo que serían unas fortificaciones para proteger a sus habitantes durante el siglo XVIII, abre sus puertos para los turistas. Algunas personas que ocuparon sus tierras y que la protegieron de posibles intrusos fueron ciudadanos de Túnez. Aquí no sólo se pueden disfrutar de hermosas playas, sino que se pueden hacer recorridos por el Torreón de San José o el antiguo faro, que ahora funciona como un laboratorio biológico de diversidad marina.

3. Museo Arqueológico de Alicante MARQQué ver en Alicante | Museo Arqueológico de Alicante MARQ

Declarado como el primer museo en su especialidad del siglo XXI, te lleva a través de sus exposiciones permanentes e itinerantes para conocer las diferentes aplicaciones de la arqueología en la provincia: De Campo, Urbana y Subacuática. A través de sus recorridos podrás descubrir piezas de todos los períodos históricos, especialmente de la edad moderna y contemporánea, lo que te permitirá descubrir la riqueza cultural que alberga la geografía de esa región, especialmente por su constante contacto con diferentes civilizaciones a lo largo de la historia. Sin duda, este es otro lugar que ver en Alicante para no perderse.

4. Basílica de Santa MaríaQué ver en Alicante | Basílica de Santa María

Tras las huellas de la diversidad cultural por la que atravesó esta región, te puedes encontrar con un templo católico construido en el siglo XIV, que es considerado como el más antiguo de la provincia. Al igual que los museos ya mencionados, esta edificación ha sufrido varias reconstrucciones, haciéndola portadora de máximas expresiones artísticas en diferentes estilos históricos como el gótico y barroco. Según la Alicante City and Beach, en su interior se encuentran una pila bautismal del siglo XVI y un órgano barroco valenciano del siglo XVII.

5. Cuevas del CanelobreQué ver en Alicante | Cuevas del Canelobre

Por tener en su interior una estalagmita en forma de candelabro es que es conocida esta formación geológica, que atrae a aquellos turistas que prefieren una vida más activa y suben hasta través de planes de senderismo o en bicicleta. Esta es una de las cimas qué ver Alicante y que te recomendamos si quieres tener una vista panorámica de la provincia y de la playa. Se dice que por los 70 metros de altura de esta cueva se ha comparado con una catedral y que en la época republicana sirvió como refugio para las tropas de la Guerra Civil.

6. Puerto de AlicanteQué ver en Alicante | Puerto de Alicante

Siendo uno de los más antiguos de su región, sirvió en el siglo V a.c. para transportar hacia el Sur la cerámica, la plata y otros productos agrícolas que desarrollaba una antigua civilización indígena asentada en tierras alicantinas. Según la página web oficial del puerto, este lugar tuvo una gran importancia en la expansión ibérica y romana, las guerras y enfrentamientos entre locales y colonos y las transferencias comerciales. Hoy en día sigue funcionando como conexión internacional y como estacionamiento de botes y yates de la Marina de Alicante.

7. Playa de San JuanQué ver en Alicante | Playa de San Juan

Conocida como “un paraíso de arena fina y agua transparente” es uno de los destinos más comerciales y preferidos por los turistas y locales que se vuelve imprescindible qué ver en Alicante, especialmente durante las fiestas de San Juan. Por este lugar es que a la provincia le han dado la Bandera Azul. Así que, si quieres relajarte y compartir con tu familia o amigos un día soleado acompañado de brisa y mar, este sitio será uno de tus preferidos por su cercanía a hoteles, variedad gastronómica como el arroz y la paella, y gran cantidad de tiendas de ropa y cerámica que ofrecen sus locales.

8. Concatedral de Alicante San Nicolás de Bari

Qué ver en Alicante | Concatedral de Alicante San Nicolás de Bari

Erigida sobre una antigua iglesia medieval, esta catedral desde 1616 ha servido como parroquia principal de la provincia alicantina. El papa Juan XXIII la nombró como concatedral en compañía de otro importante recinto católico de la ciudad conocido como Orihuela. En esta catedral se celebran todavía ritos religiosos como el bautismo, la primera comunión y bodas. Las figuras religiosas que más la caracterizan son San Nicolás, quién es patrono de la región, y la Santa Faz una reliquia que conserva el rostro de Jesucristo en un paño de la Verónica. Por esta razón, se convierte en un imprescindible qué ver en Alicante.

9. La Aromata – Mercado Central

Qué-ver-en-Alicante-La-Aromata Mercado Central

Conocido también como el Mercado Central de Alicante, es otro de los sitios qué ver en Alicante. Posee más de 200 establecimientos comerciales que ofrecen los mejores productos de la región, como los turrones, los chocolates, las uvas y el pan de Elche. Queda a pocas cuadras del castillo de San Fernando y sólo está abierto desde las 7 de la mañanas hasta las 2:30 de la tarde. Es un plan único para probar nuevos sabores, pasar el tiempo charlando con los amigos acompañados de un buen vino y llevarte los mejores souvenirs de la tierra alicantina.

10. Playa del PostiguetQué ver en Alicante | Playa del Postiguet

Ya visitaste el castillo de Santa Bárbara y ahora quieres vivir de primera mano una experiencia con el mar. Pues bien, baja a la Playa del Postiguet, donde encontrarás un lugar maravilloso para tomar el sol, dejar pasar el tiempo en sus arenas doradas y disfrutar del mar como se debe. Por tener una localización estratégica se ha convertido en un sitio obligado qué ver en Alicante. Esta otra playa ha sido galardonada con la Bandera Azul de la Unión Europea, distinción que otorgan por la calidad del agua y gestión ambiental.

Además de Qué ver en Alicante, no te pierdas…

Si has disfrutado en este recorrido por los imprescindibles que ver en Alicante, te haremos unas recomendaciones que pueden ser de tu interés. 🙂

Con esta lista de imprescindibles qué ver en Alicante, ya estás preparado para visitar esta provincia española reconocida por sus playas, riqueza histórica y hospitalidad. Cuéntanos en los comentarios cuál de estos destinos te llamó la atención.