Qué ver en España | 10 Lugares Imprescindibles
5 con 5 voto[s]

Hoy nos centramos en Qué ver en España, la que alguna vez fuera la gran potencia medieval de Europa y capital del grandioso imperio donde nunca se ocultaba el Sol. Es un destino que lo tiene todo: naturaleza exuberante que abarca desde picos nevados hasta playas en el Mediterráneo y una riqueza cultural increíble que ha surgido tanto del paso de los siglos como de la gran diversidad de religiones que han hecho vida en la península (especialmente la tríada monoteísta: judía, católica y musulmana).

Además, España es una mezcla única en el mundo de diversidad cultural. Cuenta con un sinfín de comunidades y regiones, como la catalana, la andaluza, la gallega, la vasca y un largo etcétera. Juntas, le dan vida a un país de tradiciones que tiene muchísimo para ofrecernos. ¿Tienes en mente viajar a este maravilloso destino y todavía no has decidido qué ver en España? ¡No te preocupes! En El Viajero Feliz te traemos 10 lugares turísticos que harán de tus delicias y que no puedes perderte bajo ninguna circunstancia. ¿Nos acompañas? 🙂

Qué ver en España | 10 Lugares que no puedes perderte

1. Basílica de la Sagrada Familia

Qué ver en España 1

Comenzamos por la obra arquitectónica más visitada de España y, probablemente, la más famosa de Antonio Gaudí, la interminable y espectacular Sagrada familia. Sabiendo que no podría terminarla, Gaudí dejó los planos de la catedral listos para que otros arquitectos/as pudieran continuar su obra y ¡Finalmente! se ha establecido una fecha tope para su culminación: el año 2026.

No importa si eres creyente o no, la Sagrada familia (cuyo nombre oficial es Templo Expiatorio de la Sagrada Familia), combinación del estilo gótico con el modernismo característico de la vanguardista Barcelona y de Gaudí, ha trascendido las barreras de la religión, convirtiéndose en un recinto apreciado por la humanidad y reconocido como tal por la UNESCO, lo que la hace una parada indiscutible qué ver En España.

2. Alhambra de Granada

Qué ver en España 2

Nada más en 2016 recibió más de dos millones y medio de habitantes, convirtiéndose en el segundo monumento más visitado de España. La mayoría de las personas piensan que se trata de un palacio pero, en realidad, es una ciudad construida sobre la colina de la Sabika, en Granada, como fortaleza y sede del principal reino del Califato de Córdoba durante los 800 años de ocupación musulmana. La Alhambra (originario del árabe) significa, en español, “La Roja” o “Castillo rojo”

En esta antigua e impactantemente hermosa ciudad podemos encontrar la zona militar de la Alcazaba con terrazas, jardines plaza de armas y torres; La Medina, con baños árabes, mezquitas y locales comerciales antiguos; las puertas de entrada a la ciudad (De las armas, De la explanada, De las albercas y De los carros); el paseo de las torres-palacios con una torre de hasta sietes pisos y los protagonistas de la ciudad: las ruinas del Partal y los palacios nazaríes de Comares y Los leones.

3. Museo del Prado

Qué ver en España 3

El decimotercer museo más visitado del mundo y con la mayor colección de obras de los maestros europeos de los siglos XVI al XIX, el Museo del Prado es uno de esos lugares imprescindibles qué ver en España, tanto así que conforma el prestigioso Triángulo del Arte de España, junto al Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, atracción de turistas de todo el mundo.

El museo se encuentra dividido por secciones de pinturas españolas, italianas, flamencas, francesas, alemanas, holandesas, británicas y otras, además de contar con colaboraciones de las colecciones del Museo de Arte Moderno, la colección real, el Museo de la Trinidad. Aunque es el museo de los maestros europeos, los artistas más representativos de sus colecciones son Velázquez, Goya, Tiziano, Rubens y el Bosco.

4. Mezquita de Córdoba

Qué ver en España 4

fue construida como un templo visigodo, usada como una mezquita musulmana y actualmente es la sede de la Catedral de Santa María de Córdoba, que durante más de 600 años fue la Mezquita más grande del mundo después de La Meca y en cuya fachada pueden observarse el paso de cristianos y musulmanes en su arte.

Su historia como Mezquita comenzó en 786 durante la ocupación musulmana, con la apropiación de la hasta entonces Basílica de San Vicente Mártir, tras lo cual fue objeto de importantes reformas estructurales y de arte, al punto de que llegó a ser la tercera mezquita más grande del mundo. Es, junto a la Alhambra, uno de los monumentos emblemáticos de la arquitectura andalusí. Un destino imperdible de esta lista de qué ver En España.

5. Catedral de Sevilla

Qué ver en España 5

Una maravilla arquitectónica de la edad media que ostenta el título de la iglesia gótica más grande del mundo y de patrimonio mundial de la humanidad declarado por la UNESCO en 1987 junto al Real Alcázar. Sus bóvedas con arabescos, sus grandes cornisas y gigantescas columnas es, más que un templo cristiano, un monumento histórico mundial.

La Catedral de Sevilla, con sus alrededores y sus mezclas de arte es un edificio representativo de las distintas etapas históricas por las que ha pasado la ecléctica ciudad de Sevilla: llegamos a ella a través de pasajes con arcos de estilo árabe y llegamos a la impresionante construcción de la iglesia gótica más grande del mundo, con vitrales que narran pasajes de la Biblia. Además, las vistas de la ciudad desde sus torres son espectaculares.

6. Museo Guggenheim

Qué ver en España 6

Ubicado en las cosmopolitas calles de Bilbao y diseñado por el prestigioso arquitecto estadounidense Frank Gehry, el Museo Guggenheim es uno de los edificios más representativos del vanguardismo del siglo XX, con 24.000 metros cuadrados de construcción, de los cuales más de 11.000 están dedicados exclusivamente a la exposición de colecciones de arte en sintonía con el movimiento moderno en Bilbao.

La Red de museos Guggenheim destaca por sus colecciones de arte abstracto, moderno y por dar cabida a nuevos artistas de todo el mundo en sus distintos museos de América, Europa y África. Puedes consultar las obras y colecciones en exposición, así como las fechas específicas de eventos en su portal web oficial para que planifiques tu itinerario de manera que no te pierdas de impresionantes eventos culturales.

7. Catedral de Santiago de Compostela

Qué ver en España 7

Construida durante el siglo XI por orden del Rey Alfonso VI, fue construida en el mismo lugar en donde se encontraba una iglesia prerrománica destruida por Almanzor durante las invasiones musulmanas de la península. También conocida como la Catedral de Compostela, es mundialmente famosa por guardar la tumba del apóstol Santiago, lo cual la ha convertido en el punto de llegada de las peregrinaciones a Compostela.

Su fachada presenta elementos de arte barroco con algunos tintes góticos y, cuando entres a la catedral te recomendamos que luego de maravillarte con sus vitrales y detalles te fijes en dos objetos: el famoso Botafumeiro, de 62 kg que aromatiza las misas de la catedral y el impresionante Pórtico de la Gloria, basado en las escrituras del Apocalipsis de San Juan.

8. Acueducto de Segovia

Qué ver en España 8

Una impresionante estructura que fue construida por los romanos durante el siglo II d.C., el cual llevaba aguas desde el manantial de la Fuenfría a la ciudad de Segovia de la antigua Hispania, hoy territorio español. Este gran acueducto es uno de los más grandes de Europa, con una altura de hasta 28 metros, 167 arcos y 15 kilómetros de recorrido; totalmente digno de pertenecer a esta lista de qué ver en España.

El acueducto, además de ser una estructura necesaria y útil, era también un nicho de arte donde pueden observarse algunas representaciones de seres y pasajes mitológicos romanos y cristianos, como la imagen de Hércules (fundador de la ciudad según una leyenda). Si llegaras a visitar la histórica Segovia y sus azules cielos el día de la Virgen del Carmen o en San Sebastián te encontrarías los arcos del acueducto en la Plaza del Azoguejo decorados según la festividad.

9. Catedral de Burgos

Qué ver en España 9

Con un estilo de construcción gótico francés típico del siglo XIII, durante el cual fue construida, la Catedral de Burgos, cuyo nombre oficial es Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María es mundialmente famosa por sus hermosos vitrales y detalles góticos flamígeros, tanto así que ha sido declarada como Monumento Nacional y como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Entre sus numerosos tesoros arquitectónicos, la Catedral de Burgos cuenta con una capilla de estilo gótico isabelino, un retablo gótico hispano-flamenco de la Capilla de Santa Ana, el famoso cuadro de La sagrada familia de Sebastiano del Piombo, la estatua del papamoscas, el Santísimo Cristo de Burgos y la histórica tumba del Cid Campeador y su esposa Jimena con su cofre. Una parada obligatoria de esta lista sobre qué ver En España.

10. Ciudad de las Artes y las Ciencias

Qué ver en España 10

Y hemos dejado el destino más impresionante de reciente construcción de último para cerrar esta espléndida lista de qué ver en España con broche de oro: la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la bella y moderna ciudad de Valencia. Se trata de un complejo cultural, arquitectónico y tecnológico fomentar el desarrollo de estas tres disciplinas en el país.

Esta impresionante ciudad se encuentra compuesta por 7 áreas arquitectónicas: L’Hemisferic, con salas de proyecciones de cine, planetario y láser; el Museo interactivo de las ciencias Príncipe Felipe; el paseo ajardinado L’Umbracle con especies autóctonas de la Comunidad Valencia y que alberga un paseo de esculturas de autores contemporáneos; El Oceanográfico, el acuario más grande de Europa con una maravillosa cubierta en forma de nenúfar y ambientes acuáticos de todo el mundo; el Palacio de las Artes Reina Sofía, dedicado a la música y artes escénicas; el Puente de l’Assut de l’Or, el punto más alto de la ciudad; y el Ágora, una plaza cubierta donde se celebran eventos culturales y deportivos de toda la comunidad Valenciana. ¿Te perderías de esta maravilla arquitectónica?

Qué ver en España | En vídeo

Si quieres conocer un poco mejor este destino, no te pierdas nuestro vídeo sobre qué que ver en España. Una selección de los mejores lugares comentados en este artículo pero con más imágenes.

Las mejores ofertas de Hoteles en España

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en España, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en España, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com

Además de Qué ver en España, también te interesará…

Y tú, ¿cuándo vienes a conocer los maravillosos destinos de España? Comienza a hacer la maleta ya mismo y vente a disfrutar de la histórica península Ibérica. Esperamos que hayas disfrutado de nuestra selección de lugares que ver en España, te animamos a comentarnos tu opinión, cuéntanos ¿Quieres que incluyamos otro lugar increíble en nuestra lista de qué ver en España? ¡Te leeremos con atención! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.