¿Te gustaría visitar uno de los pueblos más encantadores de Andalucía? ¿Quieres conocer uno de los monumentos más destacados de esta localidad? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te enseñamos Chipiona y su faro, el más alto de toda España. ¡Sigue leyendo!

Con más de 19.000 habitantes durante el año y el doble en verano, y localizado en la provincia de Cádiz, se encuentra Chipiona, un pueblo español con una belleza y atractivo turísticos de gran importancia. Chipiona se ubica en la costa del Atlántico, a una altitud cercana a los 4 metros y localizada entre los pueblos de Rota y Sanlúcar de Barrameda, separada de Cádiz por unos 60 kilómetros.

Uno de los más altos del mundo

Lo primero que llama la atención del turista que visita la localidad es su gran faro: una torre de color rojo que se levanta a 62 metros sobre el nivel del mar. Se trata del faro más alto de España, y uno de los más hermosos.

faro de chipiona

Esta gran construcción es casi tan admirada por los vecinos de Chipiona como el Monasterio de Nuestra Señora de Regla. El faro, que entró en funcionamiento en el año 1863, no solamente es más alto, sino que también es el tercero más alto de todo el continente y el quinto del mundo. Su linterna alcanza las 30 millas náuticas.

Se trata también de uno de los faros más viejos, y es que fue en el año 140 a.C cuando el cónsul romano Cepión ordenó construir un faro en un sitio popularmente llamado Punta del Perro, con el fin de que los barcos que iban hacia el Guadalquivir no quedaran varados en la arena o se estrellaran en los escollos.

faro de chipiona

El faro puede verse desde todas las playas de la localidad, que se llenan de viajeros llegados de diferentes lugares de España y el extranjero. La playa de las Canteras, la Playa del Muelle o la de Regla son playas de arenas finas y de aguas transparentes, perfectas para el descanso y practicar cualquier deporte o actividad en el mar.

¿Y tú? ¿Conocías la localidad de Chipiona? ¡Cuéntanoslo! Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Conil de la Frontera y sus playas».

Imágenes: Ricardo BejaranoEmilio del PradoRosa Maria Ternero Ramire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.