Si de escapar del ajetreo de la ciudad se trata, ser un fugitivo en las mejores playas de Conil de la Frontera no es solo una aventura para los amantes de la naturaleza, las playas agrestes y acantilados de la costa gaditana, sino un fascinante viaje a la historia de Andalucía y la provincia de Cádiz. Cádiz es tal vez la ciudad más antigua de Europa, y puerta de entrada de los fenicios, quienes penetraban la costa atlántica en sus embarcaciones, por el estrecho de Gibraltar.

En El Viajero Feliz te llevaremos a descubrir las 10 mejores playas de Conil de la Frontera, donde el mar azul turquesa se entremezcla con los ocres de los acantilados y dunas, invitándonos a sumergirnos entre sus parajes. Conil de la Frontera es el lugar ideal para pasar unas vacaciones de sol y mar.

Disfrutaremos de un merecido descanso en las mejores playas, pasearemos por su pintoresco pueblo con casas blancas de estilo andaluz, ornamentadas con buganvilias que exaltan sus balcones, y nos deleitaremos con la deliciosa gastronomía local, basada en variedad de pescados y frutos de mar.

Un espectáculo para ver y disfrutar en las mejores playas de Conil de la Frontera es presenciar la faena de los pescadores y las increíbles puestas del sol sobre el horizonte de este hermoso lugar de la Costa de la Luz. ¡Acompáñanos a descubrir las 10 mejores playas de Conil de La Frontera!

10 playas y calas de Conil de la Frontera

1. Playa de El Palmar

Playa de El Palmar

Comenzamos este recorrido descubriendo una de las mejores playas y calas de Conil de la Frontera: playa de El Palmar. Es de aguas cristalinas y se extiende unos 4 kilómetros a lo largo de la costa atlántica. Cuenta con una excelente infraestructura turística, alojamientos, restaurantes y comercios, para facilidad de los visitantes.

La playa de El Palmar es recomendada para disfrutar en familia, y especialmente para el baño de los más pequeños, ya que se trata de una playa tranquila y de oleaje suave. ¡Aquí vivirás una de las mejores puestas del sol que disfrutar en Conil de la Frontera!

2. Playa de Castilnovo

Playa de Castilnovo

Esta playa virgen se encuentra en un entorno completamente natural y agreste. La playa de Castilnovo es otra de  las mejores playas de Conil de la Frontera, ya que además de su arena fina, extensa y ancha, su mar es ideal para la práctica de deportes náuticos.  ¿Te gusta surfear sobre las olas? La buena noticia es que aquí podrás practicar el surf, windsurf y kitesurf, por sus fuertes vientos y buen oleaje.

La playa no cuenta con infraestructura ni servicios turísticos. Se encuentra retirada de las principales zonas pobladas, lo que resulta ser muy tranquila y aislada. Además, constituye una de las mejores playas de Conil de la Frontera para los nudistas.

Un atractivo del lugar es la Torre de Castilnovo o Torre Almenara. En otra época fue utilizada como vigía y guardiana de esta parte de la costa, pues desde allí se alertaba de la llegada de los invasores africanos al territorio mediante fuegos en lo alto de la torre.

La playa de Castilnovo es de difícil acceso en automóvil. Se debe realizar una caminata desde El Palmar, dejando el auto en el pequeño aparcamiento que hay al final de la carretera paralela a la playa de El Palmar.

También se puede acceder a pie desde la población de Conil de la Frontera. La distancia es de 2,2 kilómetros y se puede llegar por un sendero paralelo a la playa que cruza por un puente peatonal a la desembocadura del río Salado. ¡Es una caminata muy recomendada para recorrer estas hermosas calas y playas de Conil de la Frontera!

3. Playa de la Fontanilla

Playa de la Fontanilla

España lidera el ranking mundial en playas con bandera azul. Por la calidad, seguridad y servicios que ofrece al turista, La Fontanilla es otra de las mejores playas de Conil de la Frontera que goza de esta merecida distinción. Su mar de aguas cristalinas, el suave oleaje y la arena fina de su playa, se complementan con la comodidad y los servicios turísticos.

¿Quieres disfrutar de unas sensacionales vacaciones de sol y playa? Pues esta es para ti. Además, algo de no perderse es su gastronomía típica, pues se podrá deleitar el paladar con el atún rojo de almadraba y el pescaíto frito, sentados a la orilla de la playa.

Entre las actividades que ofrece el lugar, se podrá disfrutar de un tour marítimo, múltiples actividades náuticas o, simplemente, recostarse tomando el sol con un delicioso cóctel o alguna otra bebida fría que se ofrezca en el lugar.

4. Playa de los Bateles

Playas de Conil de la Frontera: Playa de los Bateles

Otro plan ideal para exprimir al máximo la escapada a las mejores playas de Conil de la Frontera es practicar surf en las playas de Los Bateles. Esta playa, ubicada justo al frente de Conil de la Frontera, es de fácil acceso y se encuentra en la desembocadura del río Salado.

Es una de las mejores playas para los aficionados y amantes del surf y windsurf, por lo que casi siempre te encontrarás con jóvenes que practican este deporte. Cuenta con una amplia oferta de servicios náuticos y escuelas de surf, así que ya sabes, tanto si eres un aficionado al surf o siempre has querido aprender, este es desde luego, el lugar más idóneo para dominar el arte de las olas en el mar.

Para terminar el día deportivo podrás tomar un descanso en alguno de los chiringuitos que se extienden a lo largo de la playa y degustar sardinas asadas, una especialidad de esta zona.

5. Playa Fuente del Gallo

Playas de Conil de la Frontera: Playa Fuente del Gallo

Desde esta hermosa playa se puede recorrer su acantilado, donde desaparece por completo la arena durante la marea alta, pero resulta ser una de las mejores playas para la práctica del windsurf, ya que presenta vientos fuertes y un gran oleaje. La playa cuenta con algunos chiringuitos extendidos a su largo para deleitarse con su gastronomía, unas copas y contemplar la puesta del sol al atardecer. La playa, además, es una buena zona para acampar.

6. Playa de Roche

Playa de Roche

Definitivamente este lugar presenta una de las mejores playas de Conil de la Frontera. La Playa de Roche está ubicada en un área semiurbana de fácil acceso en automóvil o autobús. Es uno de los lugares preferidos por los visitantes, ya que cuenta con una excelente infraestructura y servicios de calidad. Esta playa ha sido catalogada como una playa con bandera azul por su encantadora belleza natural, arena fina, ideal para el descanso y la desconexión.

7. Calas de Roche

Playas de Conil de la Frontera: Calas de Roche

Las calas de Conil de la Frontera son de los escenarios más hermosos de España y de esta parte de la Costa de la Luz. Estas ensenadas se encuentran ubicadas entre el puerto de Conil y la urbanización de Roche. Están escondidas bajo unos acantilados rojizos, en un entorno natural y rocoso donde puede observarse uno de los atardeceres más bonitos de la zona.

Completamente protegidas del viento de Levante, las calas naturales de Roche son, además, un rincón libre de masificación turística, por lo que también podrás gozar de un tranquilo día de sol y playa.

8. Calas del Quinto y Camacho

En las calas de Quinto y Camacho se encontrarán las mejores playas de Conil de la Frontera para los nudistas, pues este grupo de calas o ensenadas de 600 m de longitud, invitan a los bañistas a sumergirse en sus magníficas playas privadas y bien resguardadas.

Entre bordeados de tonos rojizos que contrastan con la fina arena, podrás disfrutar del esplendor de un entorno más aislado, agreste y natural. Se conforma de pequeñas calas como Cala Melchor, Cala Pitones y la Cala de Camacho. Cuentan con todos los servicios turísticos, alquileres y chiringuitos para el disfrute de los visitantes.

9. Cala del Aceite

Aunque no es una playa nudista, es otra de las mejores playas de Conil de la Frontera con acantilados de agua color turquesa. Es de fácil acceso tanto en automóvil como en autobús. Cuenta con una buena infraestructura turística y servicio de restaurantes y chiringuitos de variada gastronomía española. En el lugar hay acceso a camping y a un puerto deportivo.

10. Playa El Roqueo

Playas de Conil de la Frontera: Playas El Roqueo

Es una hermosa playa de un azul turquesa que contrasta con su fina arena. Cuenta con varios chiringuitos que se extienden a lo largo de la playa. Es ideal para disfrutar de un perfecto día de sol y agua. ¿Qué más puedes hacer? Completar tu descanso con un exquisito plato de pescado fresco y frutos del mar de la gastronomía local. Por último, presencia la faena de los pescadores al atardecer.

 ¿Cómo llegar a Conil de la Frontera?

Existen varias opciones para ir a Conil de la Frontera.

  • Desde Madrid: A tan solo una hora de vuelo desde Madrid, se puede llegar al aeropuerto Aena en Jerez de la Frontera, y recorrer en coche unos 45 minutos hasta la población de Conil.
  • Desde Málaga: Puedes tomar un vuelo al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso en Málaga, y posteriormente alquilar un coche y conducir por la ruta A4 (E5) que te lleva directamente a cualquiera de estas playas de Conil de la Frontera.
  • Otras ciudades de España: También puedes llegar a este sitio desde ciudades de España como Jerez de la Frontera, Sevilla o Gibraltar en vehículo particular. También puedes tomar un tren que te deje en la estación más cercana a Conil de la Frontera: Bahía Sur, en San Fernando, y posteriormente tomar un autobús que te lleve hasta alguna de estas playas.

Las playas y calas de Conil de la Frontera son la mejor escapada para tomar baños de sol y mar, y regresar a casa con las energías bien renovadas. Esperamos que este artículo te ayude a planear unas vibrantes vacaciones aquí en la Costa de la Luz. ¿Has descubierto a cuál de ellas te gustaría escapar?, ¡déjanos saberlo!

Descubre mucho más de Andalucía y sus ciudades:

 

3 Comentarios

  1. Muchas gracias por hablar así de Conil. La verdad que es maravilloso y últimamente está en todas las listas de mejores destinos turísticos tanto nacionales como internacionales. Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.