En El Viajero Feliz siempre te estamos recomendando que emprendas un próximo viaje, después de todo no hay nada mejor en lo que podamos invertir nuestro tiempo que en recorrer el mundo. En esta oportunidad, te queremos invitar a descubrir qué ver en Jerez de la Frontera.

¿Jerez de la Frontera? ¿Qué ver en Jerez? ¿Dónde queda? ¿Qué hay allí? Jerez de la Frontera, comúnmente llamado Jerez a secas, es un municipio español ubicado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Es un lugar fascinante, con muchos paisajes y reservas naturales, ideal para visitar, ya sea en una estancia corta o en unas vacaciones largas. ¿Qué tiene que ofrecer Jerez al turista? Pues, vamos a descubrirlo.

Qué ver en Jerez de la Frontera: 10 lugares que no puedes perderte

1. Alcázar de Jerez de la Frontera

Qué ver en Jerez

El Alcázar de Jerez se constituye por varias edificaciones, las principales pertenecientes al siglo XII de nuestra época. Juntas forman el principal monumento histórico de la ciudad. Antiguamente, fue usada como palacio y como centro de gobierno de Jerez. Pero en la actualidad se ha convertido en la principal atracción turística de esta población. Por tanto, si visitas Jerez de la Frontera, no puedes dejar de conocer el Alcázar, no solo por su importancia arquitectónica, sino también por su importancia histórica. Después de todo es uno de los edificios más antiguos de esta comunidad.

2. Catedral de Jerez de la Frontera

Qué ver en Jerez

Otro gran monumento de esta comunidad, donde se juntan lo gótico, el barroco y lo neoclásico, es la Catedral de Jerez de la Frontera. Su construcción data del siglo XVII y está edificada sobre las ruinas de una iglesia antigua que se derrumbó. En su interior, además de su maravilloso diseño, se puede encontrar una exposición permanente de la catedral, famosa por sus figuras religiosas. Esto ha hecho que esta institución sea uno de los lugares turísticos más visitados en Jerez. Sin duda, uno de esos lugares que ver en Jerez de la Frontera.

3. Iglesia de San Miguel

Iglesia de San Miguel

Esta iglesia fue declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931, y la punta de su torre constituye el punto más alto de la población de Jerez. La Iglesia de San Miguel de Jerez se comenzó a construir durante el siglo XV de nuestra era. Desde entonces ha permanecido allí, como un importantísimo monumento de la región. Además de su exterior, de por sí hermoso, y de su altura, esta iglesia es hermosa por su interior. En él predominan los elaborados diseños y las finuras artísticas que lo decoran. Sin duda, si eres un apasionado de la arquitectura, de la religión o simplemente de los lugares nuevos y asombrosos, la Iglesia de San Miguel es uno de los lugares que ver en Jerez que te impresionarán bastante.

4. Zoobotánico Jerez

Zoobotánico de Jerez

Pero si eres de los que aman más la naturaleza que las torres construidas por los hombres, Jerez también tiene varias cosas que ofrecerte. Entre ellas está el Zoobotánico Jerez, que cuenta con más de 700 ejemplares de 135 especies distintas, bien resguardadas y cuidadas. Leones, jirafas, hipopótamos, caimanes, reptiles varios y hasta el famoso lince ibérico, uno de los felinos más amenazados del planeta, se pueden encontrar en este hermoso zoológico.

Esto sin mencionar la flora variada de este hermoso edén terrenal, donde predomina la paz y la cohabitación tranquila. Ideal para ir con la familia, es un paseo y un qué ver en Jerez de la Frontera obligatorio, pues de él te quedará una experiencia que recordarás por siempre.

5. Cartuja de Jerez de la Frontera

Cartuja de Jerez de la Frontera.

La Cartuja de Santa María de la Defensión, también llamada Cartuja de Jerez, es el conjunto monumental más famoso no solo de Jerez, sino de toda la provincia de Cádiz. Se caracteriza por su estilo gótico tardío y su construcción data del siglo XV. En la Cartuja de Jerez no solo vas a encontrar hermosas torres, sino también preciosos jardines en los pasear despreocupado.

Sus jardines, principalmente, son un atractivo turístico, pero todo el monumento fue declarado Patrimonio Histórico-Artístico de la nación, lo que lo hace un lugar de alto valor cultural. ¿Quieres descansar del ajetreo, distanciarte, guardarte en la serenidad? Pues los jardines de la Cartuja de Santa María de la Defensión es un lugar ideal para ello. Sin duda, es un qué ver en Jerez de la Frontera imperdible.

6. Palacio del Tiempo

Palacio del Tiempo.

También denominado Museo de la Atalaya, el Palacio del Tiempo de Jerez es un complejo museístico cuya edificación data de 1873, si bien el museo inició en 1987. En él, por cierto, se encuentra el Museo de los Relojes, donde se encuentra la colección de relojes más importante de Europa. Este museo cuenta con unas 302 piezas y cerca de 280 están en constante exposición.

En este museo de la relojería se recogen técnicas de la relojería inglesa, francesa, suiza, italiana, austriaca y alemana y tiene, además, un recorrido histórico por la historia del tiempo. En el Palacio del Tiempo de Jerez también se encuentra el edificioMisterio de Jerez, que narra la historia del vino en Jerez y todos sus misterios, lo que hacen de este lugar un atractivo imprescindibles para los turistas.

7. Real Iglesia de San Dionisio Areopagita

Real Iglesia de San Dionisio Areopagita

Como la mayoría de las construcciones importantes de Jerez, la Iglesia Real de San Dionisio, como se le llama cotidianamente, data del siglo XV. Aunque su construcción se inició en el siglo XIII, se le suele identificar como una obra posterior en vista de que en el siglo XV fue remodelada casi por completo, cambiando su aspecto y estructura a la que conserva en la actualidad.

Esta iglesia fue declarada Monumento Histórico-Artístico español en 1964 y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares más visitados para quienes frecuentan la localidad de Jerez. La iglesia, además, está ubicada en medio de la Plaza La Asunción, lo que hace que sea perfecta para visitarla en un recorrrido por el casco histórico de Jerez.

8. Palacio del Virrey Laserna

Palacio del Virrey Laserna

Uno de los lugares más llamativos que ver en Jerez. Se ubica en el centro del casco histórico de Jerez. Aunque su fachada no de tal apariencia, el Palacio del Virrey Laserna es uno de los lugares con mayor lujo de Jerez. Cuenta con amplios salones con un estilo neoclásico y una decoración exquisita, y que nos retrotraen a la vida de los grandes hombres de siglos atrás, cuando el mundo era otro.

Es un lugar que puedes visitar durante cualquier día de la semana y, además, conocer mejor a través de las visitas guidads que ofrece la institución. A través del Palacio del Virrey Laserna, podrás conocer mejor la historia de esta comunidad y, sobre todo, el pasado histórico que entraña. Es otro de los lugares que ver en Jerez de la Frontera que no puedes perderte.

9. Embalse de los Hurones

Embalse de Los Hurones.

Si lo que buscas en tus aventuras es perderte en una reserva natural, pues el embalse de los Hurones de Jerez es sin duda tu mejor opción. Este embalse cuenta con una superficie de unas 900 hectáreas, pero, ¿qué es lo bello de este lugar? Pues la vista que ofrece y la tranquilidad que en él se siente. Este embalse ha sido adaptado no solo para abastecer de agua a las poblaciones cercanas, sino también como lugar turístico: si lo que buscas es la calma, probablemente este sea el mejor lugar para encontrarla en Jerez.

Tiene algunas construcciones, como un bar y algunas casas. Los alrededores de la presa, un pequeño poblado construido para quienes trabajaron en esta obra en la década de los 50, se han convertido en la actualidad en una pequeña estancia por la que pasar es casi una obligación. Allí se respira la paz del mundo, esa que nos hace olvidarnos de las grandes ciudades. Sin duda, si buscas qué ver en Jerez, el embalse de los Hurones es una de las mejores opciones.

10. Iglesia de Santo Domingo

Iglesia de Santo Domingo

Según cuenta la tradición, en esta iglesia se ofreció la primera misa de Jerez, lo que la hace una de las curiosidades de España. La iglesia data del siglo XIII, cuando los españoles reconquistaron la ciudad bajo las órdenes del rey Alfonso X. Más que una iglesia, es en la actualidad un conjunto entre convento e iglesia. Forma una de las piezas más valiosas del patrimonio andaluz. Ya sea por su importancia religiosa o por su interés histórico, si visitas Jerez este es uno de los lugares que debes planificar ver, y que seguramente te dejarán una experiencia memorable.

Esperamos que te haya gustado este listado sobre los 10 lugares que ver en Jerez, y que este te haya animado a emprender un viaje a estas tierras. Quizá no sea pronto, tal vez tardes en llegar, pero un viaje a Jerez, a esta hermosa población andaluza, tiene que estar entre tu lista de viajes para conocer a fondo la hermosa España. ¿Quieres ir a Jerez? ¿Has ido ya y sabes de algún otro lugar que debamos incluir en nuestra lista? Cuéntanos tus opiniones y experiencias en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.