Cuando te preguntes qué ver en Cádiz, ten claro que la respuesta no va a ser corta. Cádiz es una de las ciudades europeas con más historia de todas, ya que hay pruebas de que los primeros asentamientos en la zona tuvieron lugar antes del siglo X a.C. De este modo, destaca por ser uno de los lugares donde más patrimonio arqueológico se puede visitar, así como museos y edificios que son verdaderas joyas de la arquitectura barroca y neoclásica del siglo XVIII.

Qué ver en Cádiz | 10 lugares imprescindibles

1. Catedral de Cádiz

Qué ver en Cádiz 1 Catedral de Cádiz

Si no sabes qué ver en Cádiz puedes empezar por su catedral, que es con diferencia el edificio religioso más importante de toda la ciudad. La Catedral de la Santa Cruz de Cádiz es un templo cristiano que combina estilo barroco y neoclásico. Se empezó a construir en 1722, y no se completó hasta más de un siglo después, cuando fue inaugurado el 28 de noviembre de 1838.

2. Iglesia de San Antonio

Qué ver en Cádiz 2 Iglesia de San Antonio

Sin embargo, la Catedral de Cádiz no es el único edificio religioso que merece la pena visitar en la ciudad. La iglesia de San Antonio es un templo más pequeño pero cuyas dimensiones no son nada humildes. Destaca por su fachada de neoclásica con pórtico barroco, así como por los dos campanarios que la coronan a cada lado.

3. Puerta de Tierra

Qué ver en Cádiz 3 Puerta de Tierra

La Puerta de Tierra es parte de lo que fue la antigua muralla defensiva de la ciudad de Cádiz. Data del siglo XVIII, cuentan con una portada realizada en mármol y está inspirada en los retablos religiosos que adornaban las iglesias de la época. Tradicionalmente se suele considerar que separa el casco antiguo de lo que se puede considerar la ciudad moderna, o “Cádiz Extramuros”.

4. Torre Tavira

Qué ver en Cádiz 4 Torre Tavira

Esta torre era originalmente un punto de vigía de la antigua ciudad de Cádiz. Con sus 45 metros de altura, representa con diferencia el edificio más alto del casco viejo de la ciudad andaluza. Fue construida en el siglo XVIII siguiendo un estilo barroco. Actualmente se puede visitar, alberga la Cámara Oscura, así como un mirador y varias salas de exposiciones.

5. Museo de Cádiz

Qué ver en Cádiz 5 Museo de Cádiz

Uno de los imprescindibles de cualquier listado de qué ver en Cádiz es el museo dedicado a la ciudad. El Museo de Cádiz ha pasado por diferentes enclaves a lo largo de su historia, terminando por alojarse en la Plaza de Mina, donde se encuentra actualmente. Este museo está dedicado a la historia de la ciudad gaditana y vamos a poder encontrar multitud de objetos artísticos y arqueológicos procedentes de diferentes culturas como la egipcia o la griega, así como de la mítica Tartesos, una civilización que se desarrolló en el sur de la península Ibérica y que algunos autores identifican con la famosa ciudad de Atlántida.

6. Museo de las Cortes de Cádiz

Qué ver en Cádiz 6 Museo de las Cortes de Cádiz

Sin embargo, la historia de Cádiz no se limita a la Edad Antigua. De hecho, se trata de una de las ciudades españolas más representativas de la historia contemporánea, ya que fue la sede del gobierno provisional español durante la invasión francesa en la Guerra de la Independencia. Aquí se redactó la primera Constitución española en 1812, y este museo es el mejor lugar de la ciudad para empaparse de uno de los episodios más interesantes de la historia reciente.

7. Plaza de las Flores

Qué ver en Cádiz 7 Plaza de las Flores

La Plaza de las Flores se encuentra situado en pleno casco histórico y a pocos metros del famoso Mercado de Abastos de la ciudad. Se trata de uno de los lugares más animados de toda la ciudad andaluza, ya que representa un espacio abierto donde poder comprar plantas y flores al aire libre o degustar algunos de los mejores platos de la comida tradicional en cualquiera de las calles de sus alrededores.

8. Yacimiento de Gadir

Qué ver en Cádiz 8 Yacimiento de Gadir

Otro de los imprescindibles de cualquier listado de qué ver en Cádiz es el yacimiento de Gadir. Según los estudios más recientes, la antigua ciudad de Gadir fue fundada por los fenicios, un pueblo procedente del Mediterráneo oriental dedicado al comercio. El yacimiento de Gadir nos acercará hasta el pasado más remoto de lo que es la actual ciudad de Cádiz, cuyos primeros orígenes se remontan hasta fechas que van más allá de diez siglos antes de Cristo.

9. Teatro Romano

Qué ver en Cádiz 9 Teatro Romano

Sin embargo, a pesar de aquellas épocas antediluvianas de lo que después fue Cádiz, la época de mayor esplendor de la ciudad en época antigua se consiguió bajo el dominio del Imperio Romano, cuando Cádiz se convirtió junto a Málaga en un punto de comercio y conexión entre el norte de África y la península Ibérica. Un buen testimonio de este pasado romano es el Teatro Romano de Cádiz, redescubierto en el año 1980 en unas excavaciones arqueológicas y que es uno de los restos mejor conservados de la “Gades” romana.

10. Gran Teatro Falla

Qué ver en Cádiz 10 Gran Teatro Falla

Por último, uno de los lugares que debería aparecer en cualquier listado de qué ver en Cádiz es el otro de sus teatros más importantes, el Gran Teatro Falla. Este teatro es mucho más moderno que el Teatro Romano. El Gran Teatro Falla comenzó a construirse en 1884, aunque no fue terminado hasta 1905. Presenta una combinación de estilos artísticos historicistas, de los que cabe destacar la fachada principal de estilo neomudéjar que da la bienvenida al turista. Se trata de uno de los lugares más animados de la vida cultural de la ciudad, así que no puedes dejar de acudir a alguna de sus funciones.

Qué ver en Cádiz | En vídeo

Si quieres conocer un poco mejor este destino, no te pierdas nuestro vídeo sobre qué que ver en Cádiz. Una selección de los mejores lugares comentados en este artículo pero con más imágenes.

Las mejores ofertas de Hoteles en Cádiz

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Cádiz, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Cádiz, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com

Como puedes ver, cuando te preguntes qué ver en Cádiz vas a tener una larga lista de lugares entre los que escoger. Además, aunque nosotros te hemos contado algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad, otro de los atractivos de Cádiz que no puedes perderte son los entornos naturales, especialmente sus playas, consideradas algunas de ellas como las mejores de la península Ibérica. No lo dudes y prepara las maletas. ¡Cádiz es uno de los paraísos más cercanos a los que te puedes escapar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.