Sevilla es la ciudad más poblada de Andalucía. Su clima, su gente hospitalaria y su riqueza cultural hacen que sea el destino elegido por muchos turistas. De hecho, es la tercera capital española más visitada por detrás de Madrid y Barcelona. Destaca, además, por la extensión de su casco antiguo. Este es el tercero más grande de Europa por detrás del de Venecia y Génova. Su patrimonio cultural nos ha dejado monumentos en los que revivir la historia de la ciudad. Así pues, en El viajero feliz te presentamos los lugares imprescindibles qué ver en Sevilla. Si tienes pensado viajar a esta maravillosa ciudad ¡Sigue leyendo!

Qué ver en Sevilla | Historia hecha arquitectura

1. Real Alcázar de Sevilla

Qué ver en Sevilla: Real Alcázar de SevillaEs un palacio en el que se pueden observar once siglos de historia. La Alta Edad Media, el arte islámico y los restos de la conquista castellana son palpables en la arquitectura de este palacio. Asimismo, al construirse en diferentes etapas históricas también se puede observar detalles de los estilos renacentistas, barrocos, góticos y hasta manieristas.

Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y cumple todavía con la función de residencia real; los miembros de la monarquía española residen en él cuando visitan Sevilla. Esto lo convierte en el palacio real en uso más antiguo de Europa. Sin duda, es imprescindible visitarlo por su gran riqueza cultural y artística.

2. Plaza de España

Qué ver en Sevilla: Plaza de EspañaFue declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España. No es para menos, ya que engloba mucha historia en todos sus elementos: tiene una forma semi-elíptica que simboliza el abrazo que da España a sus antiguos territorios americanos, hoy independientes de la madre patria, con una amplia y hermosa decoración en cerámica.

Los techos de la galería están artesonados sosteniéndose con columnas de mármol, mientras que el canal de la plaza tiene cuatro puentes que representan los antiguos reinos de España (en Europa, América, África y Asia) Por si todo ello fuera poco, los 74 metros de las dos torres barrocas que la flanquean hacen que sea aún más espectacular.

3. Catedral de Santa María de la Sede

Qué ver en Sevilla: Catedral de Santa María de la SedeEs la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. Fue declara Bien de Valor Universal Excepcional. Su historia se remonta al periodo Almohade cuando un califa ordenó la construcción de una gran mezquita. Aún se puede ver restos de esta construcción, ya que el sahn todavía se conserva con el nombre de Patio de los Naranjos. La altura de la Giralda le otorga un carácter grandioso.

4. La Giralda

Que ver en Sevilla | La Giralda

Este espectacular campanario es otros de los lugares imprescindibles qué ver en Sevilla, pues conserva, también, restos de la mezquita y tiene una altura de más de 104 metros ¡Increíble! Así pues, los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar del siglo XII, durante el período almohade, mientras que las partes superiores son originarias del período cristiano, a partir del siglo XIII. Además, la Giralda, esconde muchas curiosidades, si quieres descubrirlas no te pierdas el artículo de Curiosidades de la Giralda en Supercurioso.

En sus 7 cuerpos superiores encontramos: el cuerpo de campanas (siglo XVI); el cuerpo del reloj (siglo XVIII); el cuerpo de las estrellas, con una inscripción que se encuentra en los 4 puntos cardinales que reza «La torre más fuerte es el Nombre del Señor» y la campana más antigua de la torre, la que da las horas; el cuerpo de las carambolas; el penacho seguido de una cúpula, una esfera y, finalmente la veleta que simboliza la victoria cristiana (siglo XVI).

5. Archivo de Indias

Qué ver en Sevilla: Archivo de IndiasSe encuentra muy cerca de la Catedral. El origen de este edificio data de 1785, cuando el rey Carlos III lo mandó construir. El objetivo era centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas. Tiene una forma cuadrada en la que destaca el patio central. Además, sus cimientos fueron asentados sobre un podio romano. Un dato curioso sobre este edificio es que aún sigue siendo la sede del archivo municipal.

6. Torre del Oro

Qué ver en Sevilla: Torre del OroEs una torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir. La primera parte de su construcción fue realizada en 1220 por un gobernador almohade. La segunda por Pedro I El Cruel en el siglo XIV y la tercera en 1760 tras el terremoto de Lisboa. Además, a lo largo de la historia, tuvo diferentes usos como capilla o prisión. Actualmente se encuentra en buen estado de conservación y alberga el Museo Naval de Sevilla. A pesar de que fue remodelada en varias ocasiones mantiene su carácter histórico.

El nombre de la Torre del Oro proviene del efecto de brillo dorado que refleja en el río Guadalquivir. Este brillo se atribuye a ña mezcla de paja prensada y mortero de cal con la que está construida.

7. Parque María Luisa

Qué ver en Sevilla: Parque María Luisa Fue el primero de Sevilla, inaugurado en 1914 como Parque Urbano Infanta María Luisa Fernanda. Las plazas de España y América están integradas dentro de este maravilloso parque. Sin duda, es el parque más bonito qué ver en Sevilla y una excelente opción para dar un paseo y descansar del calor gracias a la gran cantidad de vegetación que se encuentra en él.

En esta parte de la ciudad y a los alrededores del parque también podemos encontrar el Museo de las Artes y las Costumbres populares, así como la Plaza España. Este parque es el más grande que posee Sevilla, considerado como su pulmón y declarado Bien de interés cultural de la nación en 1938, bajo la categoría de jardín histórico.

8. Setas de Sevilla

Que ver en Sevilla | Las setas

Las famosas Setas de Sevilla (también conocidas como Metropol Parasol) son obra del arquitecto Jürgen Mayer y al día de hoy constituyen la estructura de madera más grande del mundo, situadas en la Plaza de la encarnación, un lugar indispensable qué ver en Sevilla tanto de día como de noche, cuando las luces de la ciudad juegan con sus formas.

Esta estructura tiene 5 niveles de acceso al público general, albergando en su interior un Museo arqueológico, un punto de información turística, el tradicional mercado de la Plaza de la encarnación (que se realizaba en la plaza desde hace siglos antes), una plaza elevada, bar, pasarelas y su impresionante mirador de 28.5 metros de altura. Un paseo inolvidable.

9. Casa de Pilatos

Que ver en Sevilla | Casa de Pilatos

Este edificio emblemático de la arquitectura andaluza del siglo XV es un palacio perteneciente a la Casa de Medinaceli y constituye una obra de arte ecléctico, combinando en su fachada e interiores el estilo mudéjar con el renacentismo italiano, como resultado de las constantes intervenciones arquitectónicas por las que pasó entre los siglos XV y XVII. Sin duda, sus jardines y su patio principal son lugares imperdibles qué ver en Sevilla ¡Y donde no puedes dejar de tomar fotos!

10. Museo de Bellas artes

Que ver en Sevilla | Museo de Bellas artes

Inaugurada a mediados del siglo XIX, el Museo de Bellas Artes de Sevilla es considerada como una de las pinacotecas más importantes de España e, incluso, de Europa. Antes de destinarse a ser la sede del museo, este edificio era el convento de la Orden de la Merced y, como dato curioso: Tirso de Molina residió en este cuando fue exiliado de Madrid en 1625.

Entre las colecciones del Museo de Bellas Artes hay mucho qué ver en Sevilla, destacando sus pinturas de arte andaluz del siglo XIX y las pinturas de estilo barroco-sevillano de artistas como Murillo, Valdés Leal y Zurbarán. Además del paño de azulejos de Santas Justa y Rufina, del siglo XVII, y sus grandes claustros o patios, de los siglos XVI al XVIII. Un paseo espectacular para amantes del arte.

Las mejores ofertas de Hoteles en Sevilla

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Sevilla, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Sevilla, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com

Además de Qué ver en Sevilla, también te interesará…

Si te ha gustado descubrir qué ver en Sevilla y estás valorando qué ver en España, te proponemos otras de nuestras entradas, que abarcan desde otras ciudades de España hasta curiosidades, cultura y gastronomía ¡No te los pierdas y exprime al máximo tu aventura! Te las dejamos a continuación:

Dando por terminada nuestra recopilación sobre qué ver en Sevilla, te invitamos a participar dejándonos un comentario con tus idea u opiniones sobre esta tierra. ¿Piensas visitar esta región próximamente? ¿Has tenido la oportunidad de visitarla anteriormente y quieres compartir con nosotros otras sugerencias sobre qué ver en Sevilla? ¡Esperamos leerte con mucho interés! 🙂

2 Comentarios

  1. Hola,
    Es buena idea coger los vídeos de youtube y escribir un post, por casualidad estaba leído tu articulo sobre los lugares especiales de Sevilla, y resulta que todo lo que has escrito en tu Post es de un vidéo documental que esta publicado en Youtube.
    aquí tienes el link del vídeo donde has copiado todo el texto :
    https://www.youtube.com/watch?v=eBnpRYg1nhQ&t=151s
    jajajaj
    muy buena estrategia.
    un gran saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.