Sevilla es la ciudad más poblada de Andalucía. Su clima, su gente hospitalaria y su riqueza cultural hacen que sea el destino elegido por muchos turistas. De hecho, es la tercera capital española más visitada por detrás de Madrid y Barcelona. Destaca, además, por la extensión de su casco antiguo. Este es el tercero más grande de Europa por detrás del de Venecia y Génova. Su patrimonio cultural nos ha dejado monumentos en los que revivir la historia de la ciudad. Así pues, en El Viajero Feliz te presentamos los lugares imprescindibles que tienes que ver en Sevilla. Si tienes pensado viajar a esta maravillosa ciudad, ¡sigue leyendo!

Qué ver en Sevilla: 6 lugares imprescindibles

1. Real Alcázar de Sevilla

Qué ver en Sevilla: lugares imprescindibles 1

Es una palacio en el que se pueden observar once siglos de historia. La Alta Edad Media, el arte islámico y los restos de la conquista castellana son palpables en la arquitectura de este palacio. Asimismo, al construirse en diferentes etapas históricas también se puede observar detalles renacentistas, barrocos y manieristas. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987 cumple todavía con la función de residencia Real; los miembros de la monarquía española residen en él cuándo visitan Sevilla. Esto lo convierte en el palacio real en uso más antiguo de Europa. Sin duda, es imprescindible visitarlo por su gran riqueza cultural y artística.

2. Plaza de España

Qué ver en Sevilla: lugares imprescindibles 2

Fue declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España. No es para menos, ya que engloba mucha historia en todos sus elementos. Tiene una forma semi-elíptica que simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos. Además, consta de una amplia decoración en cerámica y los techos de la galería están artesonados sosteniéndose con columnas de mármol. Asimismo, el canal de la plaza tiene cuatro puentes que representan los antiguos reinos de España. Por si todo ello fuera poco, los 74 metros de las dos torres barrocas que la flanquean hacen que sea aún más espectacular.

3. Catedral de Santa María de la Sede y La Giralda

Qué ver en Sevilla: lugares imprescindibles 3

Es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. Fue declara Bien de Valor Universal Excepcional. Su historia se remonta al periodo Almohade cuando un califa ordenó la construcción de una gran mezquita. Aún se puede ver restos de esta construcción, ya que el sahn todavía se conserva con el nombre de patio de los Naranjos. Los 104 metros de altura de la Giralda le otorgan un carácter grandioso. Este espectacular campanario conserva, también, restos de la mezquita. Así pues, los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar del siglo XII.

4. Archivo de Indias

Qué ver en Sevilla: lugares imprescindibles 4

Se encuentra muy cerca de la Catedral. El origen de este edificio data de 1785, cuando el rey Carlos III lo mandó construir. El objetivo era centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas. Tiene una forma cuadrada en la que destaca el patio central. Además, sus cimientos fueron asentados sobre un podio. Un dato curioso sobre este edificio es que aún sigue siendo la sede del archivo municipal.

5. Torre del Oro

Qué ver en Sevilla: lugares imprescindibles 5

Es una torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir. La primera parte de su construcción fue realizada en 1220 por un gobernador almohade. La segunda por Pedro I El Cruel en el siglo XIV y la tercera en 1760 tras el terremoto de Lisboa. Además, a lo largo de la historia, tuvo diferentes usos como capilla o prisión. Actualmente se encuentra en buen estado de conservación y alberga el Museo Naval de Sevilla. A pesar de que fue remodelada en varias ocasiones mantiene su carácter histórico.

6. Parque María Luisa

Qué ver en Sevilla: lugares imprescindibles 6

Es un parque histórico. Fue el primero de Sevilla y se ha convertido en uno de sus pulmones verdes. Las plazas de España y América están integradas dentro de este maravilloso parque. También se puede ver en él el Museo de las Artes y las Costumbres populares. Es una buena zona para dar un paseo y descansar del calor gracias a la gran cantidad de vegetación que se encuentra en él. Sin duda, es el parque más bonito qué ver en Sevilla.

Estos son edificios destacables pero, sin duda, Sevilla tiene mucho que ver. Si te acercas a la oficina de turismo situada al lado del parque María Luisa podrás ver el antiguo Costurero de la Reina. Asimismo, si te agobia el calor puedes dar un paseo en un pequeño barco por el Guadalquivir y, aprovechar sus panorámicas. Cuéntanos, ¿te ha gustado la selección de lugares qué ver en Sevilla? ¿Incluirías otros edificios o monumentos? ¿Tienes pensado viajar a Sevilla? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here