Qué ver en Málaga | 10 Lugares imprescindibles
5 (100%) 26 votos

Málaga es la capital de la provincia con el mismo nombre ubicada en la costa andaluza. Es una de las ciudades más pobladas de España y una de las más turísticas. Su historia y su cultura artística y gastronómica, además de una ubicación privilegiada y un clima cálido, hacen que sea una de las ciudades preferidas para el turismo estival. En este artículo te contamos qué ver en Málaga, los lugares que no te puedes perder.

Si estás pensando en visitar Málaga seguro que este artículo te ayudará a planificar tu estancia, porque en Málaga, hay muchas cosas que hacer.
Booking.com

10 Lugares que ver en Málaga imprescindibles

1. La Alcazaba

Que ver en Malaga, La Alcazaba

Es una fortificación de la época musulmana ubicada en la pendiente del monte Gibralfaro. Se utilizaba como edificio militar y como residencia para las familias de los nobles. Actualmente se conserva muy bien y se puede visitar a diario.

Algunas de las zonas más destacadas del edificio son: la Plaza de Armas, la Puerta de los Arcos o el Patio de los Naranjos. Sin lugar a dudas es uno de los imprescindibles que ver en Málaga.

2. Castillo de Gibralfaro

Que ver en Malaga, Castillo de Gibralfaro

Se construyó para alojar a las tropas y como protección de la Alcazaba. El castillo fue asediado por los Reyes Católicos en 1487.

Recibe su nombre de un faro que había en la cumbre del monte y es uno de los lugares más visitados por los turistas, entre otras razones por las vistas impresionantes de Málaga desde la torre del homenaje.

3. Teatro Romano

Que ver en Malaga, Teatro Romano

Otro de los puntos interesantes que ver en Málaga es el Teatro Romano. Datado en el siglo I d.C. se encontró mientras se llevaban a cabo las obras para la realización de unos jardines.

Se encuentra situado junto a la Alcazaba y, tanto la zona de la orquesta, el graderío y la zona de escena son visitables. Además, en verano se celebran algunos espectáculos en el teatro, si vas en esta época del año merecerá la pena consultar la programación.

4. Muelle Uno

Que ver en Malaga, Muelle Uno

Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad por albergar tantos lugares y actividades recreativas junto al mar. Además es uno de los muelles más importantes de España por su tráfico de barcos.

En el Muelle encontrarás un montón de tiendas y restaurantes donde comer un Pescaíto frito con unas vistas espectaculares.

En su página web puedes enterarte de todos los eventos y actuaciones que se celebran a diario en los locales de la zona, sobre todo en verano.

5. Museo Picasso

Que ver en Malaga, Museo Picasso

Si quieres ir de museos por Málaga, este no puede faltar. Es el museo más visitado de Andalucía y uno de los más importantes.

Picasso nació en la ciudad andaluza a finales de 1881 y es considerado uno de los mejores pintores del siglo XX. En Málaga se encuentra el museo Picasso y guarda un total de 285 obras del pintor.

El museo, además de cuadros del pintor, también acoge exposiciones temporales de otros artistas.

6. Playa La Malagueta

Que ver en Malaga, Playa La Malagueta

Es una de las playas más visitadas de la ciudad. Por su extensión y su fácil acceso es uno de los puntos más turísticos de Málaga. Además, está muy cerca del Muelle Uno.

Aunque es una playa muy concurrida, también es muy grande así que siempre encontrarás sitio. Es el lugar perfecto para pasear por la noche o para comer o cenar en cualquiera de los chiringuitos junto al mar.

7. Catedral de Málaga

Que ver en Malaga, Catedral de Malaga

Aunque es un edificio de estilo renacentista en su mayoría, también tiene restos góticos y decoraciones barrocas en su fachada principal  el interior. Se encuentra en la plaza del Obispo y es uno de los edificios arquitectónicos más importantes del sur de España. La torre mide 84 metros, esto la convierte en la segunda más alta de Andalucía.

La Catedral se puede visitar durante todos los días del año.

8. El Cementerio Inglés

Que ver en Malaga, El Cementerio Ingles

Se trata de un cementerio protestante. La edificación de este lugar surgió de la necesidad por dar entierro a aquellos que profesaban esta religión en la ciudad andaluza sobre 1800.

El Cementerio cuenta con su propia página web donde puedes consultar el mapa y el calendario de eventos, que consisten en visitas nocturnas guiadas o visitas diurnas teatralizadas, entre otras.

9. Jardín Botánico de La Concepción

Que ver en Malaga, Jardin Botanico de La Concepcion

El Jardín Botánico de Málaga es uno de los más bonitos del país. Tiene una extensión de 3 hectáreas llenas de flora subtropical, además de árboles centenarios, palmeras y plantas acuáticas.

Además a cada paso te encontrarás riachuelos, fuentes y cascadas que hacen del lugar un sitio mágico.

Durante el paseo también te encontrarás con invernaderos, puentes y edificios históricos como algunas casas de la nobleza o el Museo Loringiano, un templete donde la familia propietaria de la finca guardaba los restos arqueológicos.

10. Mercado de Atarazanas

Que ver en Malaga, Mercado de Atarazanas

El mercado de Malaga se encuentra situado en un edificio construido como taller naval en la época nazarí. Del edificio original solo se conserva la puerta de mármol. En el mercado podrás comprar productos de la zona como frutas y verduras, carne, quesos o productos ecológicos.

Te recomendamos que entre compra y compra hagas un descanso para comer unas tapas de gambas o pescaíto frito en el bar del recinto.

Esperamos que este listado de lugares que ver en Málaga te sirva para planificar tu viaje. Si quieres conocer otras ciudades del sur de España puedes leer nuestro artículo sobre Qué ver en Granada o Qué ver en Córdoba. Si te apetece compartir tu experiencia puedes dejarnos un comentario, nos encantará leerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.