Hoy en El Viajero Feliz viajamos hasta la costa gaditana para hacer una parada en Conil de la Frontera, uno de los pueblos favoritos para los turistas que recorren España. ¿Qué ver en Conil de la Frontera? Su blancura, la tranquilidad de sus extensas playas, sus encantadoras y recónditas calas y su gastronomía basada en los productos del mar, que te harán sucumbir al embrujo andaluz de este pintoresco pueblo, y es que Conil de la Frontera ha sabido conservar sus raíces a lo largo del tiempo.

Acerca de su comida, podemos decir que los platos más característicos de Conil de la Frontera son el atún rojo de almadraba y el «pescaíto» frito; el atún rojo es capturado artesanalmente en la costa de Cádiz, donde lo preparan como en ningún otro lugar, mientras que el pescado frito es perfecto para un plan de tapeo de comida local.

¿Te preguntas dónde está Conil? Debes saber que está situado específicamente en la provincia de Cádiz, en Andalucía. ¿Cómo llegar a Conil de la Frontera? Hay varias opciones, la principal es tomando un vuelo que te deje en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, posteriormente debes tomar un coche por la ruta A4 (E5) que te lleva directamente a Conil de la Frontera.

También puedes llegar a este sitio desde ciudades de España como Jerez de la Frontera, Sevilla y Gibraltar en vehículo particular o tomando un tren que te deje en la estación más cercana a Conil de la Frontera: Bahía Sur, en San Fernando, luego tendrás que tomar un autobús hasta esta localidad. 

En definitiva, hay varias opciones para ir a Conil de la Frontera, Cádiz, solo tienes que elegir la que más te agrade. ¿Todavía no lo conoces? No te preocupes, a continuación te descubrimos 10 maneras de conocer de toda la magia que ofrece este lugar. ¡Vamos!

Índice de Contenido

10 sitios que ver en Conil de la Frontera

1. Centro histórico

Centro histórico

En cuanto llegues a Conil de la Frontera, tu primer contacto con el pueblo debería establecerse mediante un largo paseo por su centro histórico. Sus estrechas calles, típicamente marineras, están repletas de casas blancas y patios adornados con buganvillas, geranios y claveles que te robarán el corazón.

¿Qué ver en Conil de la frontera Centro? La Plaza de España, que está ubicada en pleno corazón de este centro histórico y que ha sido declarada conjunto histórico- artístico en 1983. Durante el día, te permitirá entender mejor cómo se vive la cotidianidad en este pueblo, mientras que en la noche está lleno de pubs y locales nocturnos donde tomar algunas copas.

2. Iglesia de Santa Catalina

Iglesia de Santa Catalina

La iglesia de Santa Catalina es esos sitios que ver en Conil de la Frontera de interés religioso. Se cree que su construcción data del siglo XV, su diseño se le atribuye al arquitecto chiclanero Juan Bautista Olivares, con ayuda del Padre Caro.

Esta iglesia es de un estilo mezclado entre neogótico y neomudéjar. Una de las grandes curiosidades acerca de esta iglesia es que en 1930 se cerró para realizar reparaciones de la zona costera y hasta hoy no se ha vuelto a abrir. Es decir, tu visita solo te permitirá admirar el exterior de esta iglesia.

3. Torre de Guzmán

Qué ver en Conil de la Frontera: Torre de Guzmán

Otra de las recomendaciones que hacer en Conil es darle un vistazo a la Torre de Guzmán. Se trata de una torre de planta cuadrangular declarada bien de interés cultural en 1935. Mide 17,5 metros de alto, realizada en piedra arenisca y erigida por Alonso Pérez de Guzmán.

Durante el siglo XIV y XV alrededor de esta torre se fueron consolidando varios edificios que ver en Conil de la Frontera. Esta torre ha tenido dos grandes remodelaciones. Por un lado, fue remozada a finales del siglo XVIII. Por otro lado, en el año 1992 se realizaron nuevas obras de restauración. ¿La visitas?

4. Puerta de la Villa

Puerta de la Villa

La Puerta de la Villa, antiguamente llamada Puerta de Vejer, es otro de los atractivos que ver el pueblo de Conil. Consiste en un elemento de la antigua muralla medieval. Su construcción se remonta al año 1502 y está señalada como bien de interés cultural.

Anteriormente esta puerta estaba constituida con una planta baja y otra alta, pero tras obras realizadas en el año 1767 se suprimió la puerta y quedó reducida a un arco. Es uno de los lugares que visitar en Conil de la Frontera imprescindible, ya que constituye un símbolo de la ciudad.

5. Paseo Marítimo

Paseo Marítimo

El paseo marítimo de Conil de la Frontera es absolutamente asombroso. Es un recorrido que te llevará por las playas de Fontanilla, los Bateles y Barrosa, que son hermosísimas. Una de las recomendaciones en Conil es que no dejes de caminar por este espectacular paseo, donde, además, te vas a encontrar con decenas de puestos ambulantes para comprar la mejor artesanía y souvenirs.

De hecho, este paseo no solo te permitirá caminar a orillas del mar, sino que se ha consolidado como una importante zona de actividad comercial. Dentro de las actividades en Conil de verano está caminar durante el amanecer y atardecer por este paseo, los colores del cielo, el ambiente y todo el paisaje es digno de ver.

6. Playas y calas que ver en Conil

Playas Conil de la Frontera

Otro plan ideal para exprimir al máximo tu escapada es practicar surf en las asombrosas playas que ver en Conil, como es el caso de Los Bateles. Existe un amplio abanico de escuelas de surf que ofrecen cursos para todos los niveles. Así que ya sabes, tanto si eres un aficionado al deporte como si siempre has querido aprender, este es desde luego el lugar más idóneo.

Adicionalmente, Conil de la Frontera ofrece diversas y atractivas posibilidades por lo que respecta a sus proximidades. Una de las más recomendables, a solo diez minutos en coche, es la playa de El Palmar. Muchos de sus visitantes coinciden al destacar que desde allí puede presenciarse un precioso atardecer, tanto es así que resulta habitual que a la hora del ocaso se concentren cientos de personas.

Las calas de Roche son también de las cosas que ver en Conil, Cádiz, están ubicadas entre el puerto de Conil y la urbanización de Roche. Escondidas bajo unos acantilados rojizos, encontramos estas calitas naturales y rocosas donde puede observarse uno de los atardeceres más bonitas de la zona. Completamente protegidas del viento de levante, las calas naturales de Roche son además un rincón libre de masificación turística, por lo que también podrás gozar de un tranquilo día de playa.

Lee también:

7. Bodega Almazara Sancha Pérez

Esta bodega es algo que hay que ver en Conil de la Frontera. Fue fundada en el año 2008 por Ramón Iglesia. En la actualidad, es una bodega productora de vino y aceites ecológicos totalmente respetuosos con el medio ambiente. Si la visitas, vas a poder conocer con bastantes detalles cómo se elaboran el vino y el aceite de oliva virgen extra.

Las visitas a esta bodega tienen una duración aproximada de 90 minutos. De esta manera, el horario de la visita es de lunes a sábado desde las 11:00 hasta las 12:30 h. Esta visita es gratis, sin embargo, no incluye la cata de vinos. ¡No desaproveches esta oportunidad!

8. Mercadillo de Conil de la Frontera

Mercadillo de Conil de la Frontera

En la explanada que hay entre la Avda. de la Música, la calle Carretera y la Calle Canarias vas a poder encontrarte el Mercadillo de Conil de la Frontera. Ten en cuenta que esta ubicación no siempre es exacta, ya que al ser ambulante se mueve con frecuencia. En algunas ocasiones lo vas a hallar en la playa de Los Bateles, cerca del paseo marítimo.

¿Qué día es el mercadillo en Conil? Los viernes en un horario comprendido entre las 9:00 y las 14:00 h. ¡Encuentra grandes oferta en esta mercadillo que ver en Conil de la Frontera!

9. Caños de Meca

Caños de Meca

¿Buscas algo extraordinario? ¿Quieres saber qué otros lugares de interés en Conil de la Frontera por ti? ¡Pues, perfecto! Ahora es momento de hablar de Caños de Meca. Es un municipio deslumbrante y conocido, principalmente, por sus playas. Alcanza el mayor número de visitantes durante los meses de verano y también se ha llegado a conocer como un sitio de referencia para el movimiento hippie en España.

Su nombre se debe a una fuente muy popular al menos durante la época de la dominación musulmana. Interesante, ¿cierto? De igual manera, Caños de Meca es la opción que ver en Conil de la Frontera y alrededores. No dejes de conocer la cala de Las Cortinas y playa del Pirata. También existen otras que son aptas para el nudismo. ¡Planifica una escapada de lujo a uno de los mejores destinos que ver en Conil de la Frontera en un día!

10. Pueblos que visitar cerca de Conil

Pueblos de Conil

En el caso de que te apetezca combinar tus días de playa con toques montañosos, Conil puede ser un buen punto de inicio en la llamada Ruta de los Pueblos Blancos, entre los que se encuentran Vejer de la Frontera, Alcalá de los Gazules o Grazalema.

Como verás, son varios los pueblos que ver en Conil de la Frontera. En el caso de Vejer, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, además de que su centro histórico fue declarado conjunto histórico-artístico en el año 1976.

En cuanto a Alcalá de los Gazules, tiene varios monumentos que vale la pena visitar, entre ellos, el Convento de Santo Domingo, el Yacimiento romano de la Mesa del Esparragal y el Puente Romano. Otro de los pueblos que ver en Conil es Grazalema. Con clima mediterráneo, te invitará a dar un paseo por la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, el Camino de Benamahoma a Zahara de la Sierra y el Museo textil de la manta de Grazalema. ¡Visítalo!

No te pierdas otros pueblos encantadores:

Cuéntanos, ¿vas a incluir Conil de la Frontera en tu itinerario andaluz? ¿Has estado ya en este maravilloso pueblo? ¡Comparte con nosotros todas tus experiencias!

Descubre mucho más de Andalucía:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.