Aquí estamos, dispuestos a recorrer uno de los castillos más suntuosos de toda España, el Alcázar de Segovia. Ha sido desde siempre morada de reyes de todas las épocas, desde Alfonso X el Sabio hasta Felipe II y Ana de Austria. Así que sintámonos reyes por un día, demos rienda suelta nuestra imaginación, descubramos las salas y habitaciones de este famoso castillo y comprobemos si el interior es igual de espectacular que su exterior. ¿Tu qué piensas?

Alcázar de Segovia

Nos encontramos ante las puertas del fastuoso Alcázar, que se encuentra sobre un cerro muy cercano al centro histórico de la ciudad, por lo que conviene dejar el coche y hacerse una bonita caminata para gozar de la belleza de las calles segovianas. La entrada completa cuesta sólo 7€ y te da la posibilidad de visitar la Torre de Juan II, el Museo y el Palacio.

Entrada al Alcázar

Está abierto todo el año y nunca tiene problemas de disponibilidad, por lo que no es necesario comprar las entradas con antelación: basta dirigirse a la taquilla a pocos metros de la entrada de la fortaleza en la Casa de la Química.

Distribución del Castillo

Una vez dentro del Alcázar, veremos claramente, debido a la mezcla de estilos, que se trata de una fortaleza de hispano-árabe que data, oficialmente, del 1155, convirtiéndose en residencia real con Alfonso VIII en 1258.

Patio Alcázar

Consta de un patio herreriano, puente elevadizo, vistosos jardines, torre del homenaje, capilla, varias salas de nobles como la sala del trono y otras dependencias como la sala de armas, la cámara regia o la sala de química entre otras. En este artículo no las comentaremos todas, pero sí destacaremos las más impactantes:

Sala del Trono

Sala del Trono

Esta sala, como se puede apreciar, conserva aún su decoración original. Al acercarte al trono, casi tienes ganas de hacer una reverencia al pensar que en estas sillas se sentaron los potentes Reyes Católicos, que parecen observarte desde sus retratos presentes en la sala obras de Madrazo, el de la Reina Isabel, y de Montañés, el de Don Fernando. También las vidrieras y ventanales de esta sala merecen cierta atención.

Sala de Armas

Sala de Armas

Otra sala impresionante es la de Las Armas o Armería. En ella se exhiben armaduras, cañones, estandartes, espadas e incluso una ballesta. Esta colección, que arranca desde la Casa Tratámara y junto a la Real Armería de Madrid, es una de las más bellas colecciones del mundo de armas.

Capilla

Capilla

Todo en esta sala trasmite respeto y solemnidad. Será por los colores, la iluminación o el saber que en la Capilla del Alcázar se oficiaron ceremonias tan importantes con la misa de velación del matrimonio de Felipe II con Ana de Austria en el 1570, y que aquí mismo los reyes asistían cotidianamente a la Eucaristía. Increíble.

Sala de Química

Laboratorio de Química

Por último, una sala que seguramente te sorprenderá encontrar en el castillo es la Sala Laboratorio de Química, con sus probetas e instrumentos de la época. Perteneció al ilustre químico francés D. Louis Proust, que descubrió en ella la Ley de las Proporciones Definidas. En cuanto a nivel de conservación, está todo tan intacto que parece que va a volver el profesor de un momento a otro. ¡Asombroso!

Y hasta aquí nuestra visita. ¿Qué te ha parecido? Cuéntanos qué salas son las que más te han gustado y sigue conociendo España en 5 lugares pintorescos en España.

Imágenes:<=>0O{[DarKneSSmOni]}O0, David Samuel Santos, Patrick Shyu, Rex Harris, Oliver Mueller

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.