El Mar Muerto: caminar sobre las aguas
4.7 con 282 voto[s]

Quizás esa sea la razón por la que el Mar Muerto fascinó tanto a nuestros predecesores; porque parecía que fuera posible caminar sobre las aguas de este gran lago en las costas de Oriente Medio. Algunos seguimos creyendo que ciertas historias, como la de Jesucristo caminando sobre las aguas del río Jordán, tienen algo que ver con la existencia de este lago (que no mar), dónde hay zonas que el grado de salinidad llega hasta un nivel sorprendente. Actualmente es un destino de viaje único que, además, se puede completar con una visita a la bella Petra. ¿Eres tú el elegido para caminar sobre las aguas del Mar Muerto?

¿Por qué el Mar Muerto?

El Mar Muerto, sobre las aguas

Básicamente todo deriva de su grado de salinidad, inexistente en el resto del planeta. Esto convierte al Mar Muerto en un lugar frecuentado por estudiosos biólogos debido a que suscita un gran interés desde el punto de vista científico.

El Mar Muerto, sobre las aguas

De hecho, hasta hace muy poco se creía que no existía vida en el Mar Muerto. El topónimo Mar Muerto proviene justamente de su supuesta ausencia de vida. Esto se ha refutado recientemente gracias a que se han descubierto formas de vida capaces de soportar las curiosas condiciones del lugar, que está ubicado a más de 400 metros bajo el nivel del mar.

El Mar Muerto, la playa de Israel o Jordania

El Mar Muerto, sobre las aguas

Su clima nunca desciende de los 20-25ºC y esto hace de este lago el lugar de recreo favorito por israelíes y visitantes a Jordania. Es muy habitual encontrar playas en sus costas, y los turistas disfrutan de la alta salinidad que resulta muy curiosa para cualquiera que nunca haya experimentado la sensación de flotar completamente, sin hundirse para nada.

El Mar Muerto, sobre las aguas

En el caso de que el río Jordán dejara de proporcionar nuevas aguas dulces a este lago, sería probable que desapareciera por completo debido a la velocidad con la que sus aguas se evaporan. Sin embargo, el fino equilibrio que mantiene nos promete a todos los viajeros intensas jornadas de entretenimiento y diversión que, en todo caso, irán de la mano de gozar de unas vacaciones únicas.

El Mar Muerto está a tu alcance si has decidido este verano tu viaje a Israel o tus vacaciones en Jordania. Tanto en uno como en otro caso, te animamos a ello y, sobre todo, te deseamos que disfrutes enormemente de tus vacaciones que seguro que serán inolvidables. ¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártenos con los que más te importan y disfruta de todo lo que el Mar Muerto te proporciona!

 Imágenes: Fondecrahnd , ViajesCruceros , Mirfactov , Sitiosbiblicos .