En El Viajero Feliz siempre estamos proponiendo nuevos destinos. Por eso en esta ocasión hemos decidido hacer este un sobre qué ver en Jordania, uno de los países del Medio Oriente que más ha dado de qué hablar desde el punto de vista turístico, cultural e histórico. ¿Te animarías a conocerlo? Acompáñanos para que veas todo lo que Jordania tiene para ofrecerte y para que te enamores de este hermoso país.

Ya en algún momento te hablamos de los planes para conocer la auténtica Jordania, pero la verdad es que nos quedamos cortos. Y es que Jordania tiene mucho para ofrecer. Es una tierra rica en cultura, en lugares sagrados, en monumentos antiguos que parecen haber sido hechos por hombres más grandes y fuertes que nosotros. Eso se respira en Jordania, en sus desiertos, en sus templos, en cada uno de sus parajes.

Jordania es hermosa, desde Petra, la ciudad rosa de Jordania, o la misma Amán, su capital, hasta sus costas en el mar Muerto. Pasar por ella es una experiencia que todo viajero debería vivir por lo menos una vez en su vida. Uno se siente pequeño en Jordania, minúsculo ante la inmensidad del mundo. Jordania nos enseña una nueva manera de vivir la vida. ¿Te animas a conocer este hermoso país? Descubre qué ver en Jordania y anímate a recorrerla de punta a punta.

Qué ver en Jordania: 10 lugares que no puedes perderte

1. Tesoro de Petra

Qué ver en Jordania, Tesoro de Petra

Si vamos a hablar de qué ver en Jordania tenemos que empezar por el Tesoro de Petra, una construcción de unos 40 metros de altura y 28 metros de anchura. Según cuentan, fue construido en el siglo I antes de Cristo. Toparse con él es empezar a darse cuenta de lo pequeño que uno es en el mundo. Y es que el Tesoro de Petra es enorme, lo que nos da la oportunidad de maravillarnos.

Se presume que fue excavado en la roca y su diseño es único en toda esta tierra. Pero ¿qué era?, ¿para qué fue construido? Pues tristemente para eso no se tiene respuesta en la actualidad. Puede que se tratara de un templo, o de una tumba de algún rey. Pero la verdad es que los arqueólogos no han podido encontrar respuesta a estas pregunta, pues este lugar fue saqueado en múltiples ocasiones antes de ser conseguido por los estudiosos.

En cualquier caso, es una de las principales atracciones turísticas de Jordania y uno de los lugares que no puedes dejar de visitar.

2. Uadi Rum

Uadi Rum

Uadi Rum es uno de esos lugares sorprendentes, uno de esos lugares de la tierra que parecen de otro mundo. Se trata de un valle desértico situado a 1 600 metros sobre el nivel del mar. Esta zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En esta planicie confluyen formaciones rocosas sorprendentes y es uno de los mejores lugares del mundo para contemplar el amanecer o el atardecer.

Es un lugar fantástico para pasar un buen rato pensando en la inmensidad del mundo, para reflexionar o simplemente para maravillarse con su extensión, como si de un mar de tierra se tratase, que se extiende y se extiende por el horizonte. Sin lugar a dudas, es uno de los paisajes más bellos que ver en Jordania y una de las maravillas de la tierra que nunca dejará de sorprenderte.

3. Monte Nebo

Qué ver en Jordania, Monte Nebo

El Monte Nebo es un pico de unos 800 metros de altura, ubicado al oeste de Jordania. Así como el Uadi Rum, es una de las maravillas naturales que ver en Jordania. Además, es un monte que, suponen los expertos, tiene mucha relación con el relato bíblico de la religión cristiana. Es, por ello mismo, considerado un lugar sagrado por los creyentes, y que año tras año es visitado continuamente por los religiosos.

Pero es también un lugar fantástico por la vista natural que ofrece. Es un buen lugar para pasar el día conectado con la naturaleza. Seas religioso o no, este es uno de los lugares que no puedes dejar de ver si visitas Jordania.

4. Ciudadela de Amán

Ciudadela de Amán

La Ciudadela de Amán, justo en el centro de Amán, es una ciudadela que ha estado habitada durante 7 000 años, lo que lo hace uno de los lugares habitados continuamente más antiguos en la historia de la humanidad.

La historia de esta ciudadela ha estado presente durante varias civilizaciones. En la actualidad es un lugar histórico, lleno de monumentos y lugares de interés cultural y global. Sin duda, de los lugares imprescindibles de Jordania este es, probablemente, uno de los más importantes. ¿Todavía te preguntas qué ver en Jordania?

5. Teatro romano de Amán

Qué ver en Jordania, Teatro Romano de Amán

De la mano de la Ciudadela de Amán, está el Teatro romano, construido en la época del Imperio romano y con todas las características de una edificación de la época. Es, sin duda, un lugar sorprendente, que te fascinará y que te hará preguntarte cómo hicieron los romanos, o los hombres en general, para elaborar tales construcciones con tan pocas herramientas.

Entonces comprenderás lo grande que puede llegar a ser el hombre cuando se lo propone. Es un lugar especial que ver en Jordania y que nos recordará que el hombre ha estado allí desde los albores del tiempo, o al menos desde hace mucho. Desde entonces ha venido haciendo grandes cosas.

6. Deir

 Deir

Seguimos este viaje por las curiosidades de Jordania pasando ahora por el Deir, un monumento especial, gigantesco, que fue construido en piedra dura. Tiene unos 45 metros de alto, pero quizás esto no te diga demasiado.

Si quieres figurártelo adecuadamente, si quieres apreciarlo en toda su monumentalidad, solo tienes que ver la foto. Cerca a la puerta del templo, al lado derecho de la imagen te toparás con un hombre. ¿Ves lo pequeño que se ve? Como una hormiga andando en la tierra. Así de grande es este monasterio, construido en el siglo I de nuestra era. Todavía se mantiene en pie no en honor a la grandiosidad de ningún dios, sino a la increíble habilidad de los hombres.

7. Castillo de Ajlun

Qué ver en Jordania, Castillo de Ajlun

Seguimos con nuestro artículo sobre qué ver en Jordania, ahora para hablarte del Castillo de Ajlun, una fortaleza maciza cuya construcción se llevó a cabo a finales del siglo XII. Fue construido con propósitos bélicos y defensivos. En su momento jugó un papel de gran importancia estratégica.

Es un castillo muy particular por su estilo, pues se diferencia en gran medida de la mayoría de las construcciones árabes de la época. Hoy en día, lejos de ser una fortaleza impenetrable, es uno de los espacios turísticos más llamativos de Jordania.

8. Mapa de Madaba

Mapa de Madaba

Ubicado en la iglesia bizantina San Jorge de Madaba, es la representación cartográfica de Jerusalén y la Tierra Santa que se haya conservado hasta la actualidad. Según los expertos en el tema, los registros que muestra el mapa datan de alguna fecha entre el año 542 y 570.

El artista que realizó este mosaico se ha mantenido, a lo largo de la historia, como un completo desconocido. Pese a los esfuerzos de los estudiosos del área en develar el nombre, no se ha logrado. Sin lugar a dudas, el Mapa de Madaba es uno de los lugares históricos más importantes de Jordania. ¿Todavía te preguntas qué ver en Jordania?

9. Ma’in Hot Springs

Ma'in Hot Springs

Ya estamos finalizando con nuestro artículo sobre qué ver en Jordania, y uno de los puntos que no podíamos dejar de lado son las aguas termales de Ma’in. Sí, así como lo lees, unas sabrosas aguas termales con piscinas naturales donde echarte un refrescante baño, un lugar donde pasar un rato perfecto, en pareja, con la familia entera o en tranquila soledad: una fuente inagotable de tranquilidad en medio de Jordania.

10. Castillo de Karak

Qué ver en Jordania, Castillo de Karak

Cerramos hablándote de otro de los castillos importantes de Jordania, el Castillo de Karak. Se empezó a construir a mediados del siglo XII. Su historia se vio truncada por las batallas y las guerras. Perteneció a distintos dueños. En la actualidad es considerado todo un monumento histórico. Sin duda, un lugar que debes visitar si vas a Jordania.

¿Qué te parecen estos lugares? ¿Conoces algún otro lugar que debamos incluir en nuestro artículo sobre qué ver en Jordania? ¿Te animas a visitar este hermoso país? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.