Vota el post!

¿Quieres irte de vacaciones a uno de los lugares más impresionantes de China? ¿Conoces las regiones montañosas de este país? ¿Te apetece descubrir uno de los montes más emblemáticos de esta nación? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te mostramos el Monte Sanqing. ¡Vamos a verlo!

Vistas increíbles que no te dejarán indiferente

Una de las regiones más montañosas de China es Jiangxi, un destino peculiar pero muy usual para los turistas, un verdadero tesoro escondido. En él los lagos, arroyos, valles y ríos abundan y son perfectos para ser explorados por viajeros amantes de la aventura. Si no es de tu interés, también puedes disfrutar de las maravillosas atracciones cercanas a la capital, Nanchang.

mountains-813413_1920

El Monte Sanqing es una montaña taoista cuyo nombre quiere decir “tres marcas”, ya que se estructura en 3 cimas, la Yushui, la Yushua y la Yujing, esta última siendo la más alta con 1817 metros de altitud. En la actualidad, el área del monte se ha convertido en un parque nacional y muchas parejas casadas eligen este destino como su luna de miel, para conocer toda la fauna y flora que habita en este lugar. Toda esta diversidad lo ha convertido en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad desde hace 3 años.

Un paisaje mágico

Son muchos los pilares y picos de roca que puedes divisar en este monte, cerca de 48 picos de granito y 89 pilares que simulan figuras de animales o personas. Muchas de estas rocas se cubren de vegetación, cambiando de aspecto con frecuencia dependiendo de las condiciones del clima.

 

4507097313_909dcdafdd_b

 

La montaña siempre esta cubierta por un poco de niebla, al menos 200 días al año siempre hay una manta blanca que la cubre. Parecerá que caminas entre las nubes en un mundo especial, donde los amaneceres y los atardeceres son espectaculares.

¿Y tú? ¿Conocías el monte Sanquing? ¿Te ha parecido interesante? ¿Lo visitarías para disfrutar de las maravillosas vistas que te ofrece? Si te ha gustado, te recomendamos que leas «Miradores de vértigo».

Imágenes: Tyler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.