Son los grandes desconocidos para la mayoría de viajeros poco acostumbrados a los viajes de aventura. Los Pirineos catalanes se han convertido, en los últimos años, en el mejor destino de vacaciones de verano e invierno. Esto es porque en verano es posible optar a lagos de ensueño y caminatas de senderismo, y en invierno las pistas de esquí y otras actividades deportivas hacen de la estancia una delicia. Si a esto le sumamos que este parque nacional cuenta con uno de los patrimonios románicos de mayor renombre, no nos quedará duda de que tenemos que conocerlo. ¡Disfruta, viajero!

3 paisajes del parque nacional de Estany de Sant Maurici y Agüestortes para volar

Obviamente, no puedes olvidarte de conocer la mítica localidad Estany de Sant Maurici que enamora a los sentidos por su entorno privilegiado y la coqueta belleza de cada uno de sus rincones.

parque nacional de Estany de Sant Maurici y AgüestortesOtro de los lugares de interés es el circo de Colomers, que es una verdadera maravilla para los sentidos. Una vez que hayamos accedido a Estani, se nos pedirá vivir el resto de experiencias relacionadas.

parque nacional de Estany de Sant Maurici y AgüestortesMás que paisajes, en este caso mencionamos dos actividades que le dan al viajero una vista muy amplia. Es el caso de caminos vivos (vías de comunicación que unían los diferentes puntos del valle) y carros de Foc (ruta por los nueve refugios del parque).

parque nacional de Estany de Sant Maurici y AgüestortesSi eres un rastreador del arte románico, no puedes perderte uno de los rincones del mundo de referencia; el valle de Boi. En pleno parque nacional de Agüestortes y Estani de Sant Maurici desccubrirás las evidencias arquitectónicas que corroboran la catalogación de estos rincones como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

parque nacional de Estany de Sant Maurici y AgüestortesEl mejor punto de partida es la localidad Eric de Vall, ya que en esta población se encuentra el centro de interpretación del arte románico, un maravilloso punto de partida para conocer joyas como las iglesias de Santa María de Taull, Sant Climent, Santa Eulalia o Sant Joan de Boi. Si queremos contagiarnos de la magia del arte románico no hay nada como tomarnos nuestro tiempo para planificar una ruta.

¿Te ha gustado tanto este parque que quieres hacer una visita a Girona como nunca imaginaste? ¡No dudes en hacerlo y en descubrir lugares únicos como Besalú, una joya medieval en el corazón de Girona.

Imágenes: lleidatur , , Rafael Muñoz , Raul Angulo , Laesquinadelacultura .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.