El puente de los suspiros en Shahara, Yemen
4.7 con 44 voto[s]

Un pueblo situado en la cima de los picos de la magnífica Jabal Shahara fue una vez un bastión de los Imames. Pero los viajeros vienen a Shahara es observar el conocido Puente de los Suspiros. Este puente fue construido en el siglo XVII para conectar las ciudades de las cimas de las montañas en el estado de Yemen.

Construcción

Poco después de pasar Al Qabai, el famoso puente asoma a la vista. Esta asombrosa obra fue construida por el arquitecto Salah Al-Yaman con bloques de piedra caliza. Este famoso puente ha resistido la prueba del tiempo.

Shahara puente1

Se construyo para conectar el asentamiento de Shaharah y para luchar contra los invasores turcos. Un rápido vistazo a la base del arco revela la existencia de intentos anteriores para colmar esta estrecha brecha aún precipitada. El genio de fabricación de este puente se extiende por sobre los 100 metros de un profundo cañón escarpado. Muchos dicen que la gente local podía eliminar el puente en pocos minutos en caso de peligro inminente.

Atracción turística

Es un puente asombroso y una atracción turística popular. Además de Dar al-Hajar y la ciudad amurallada de Shibam, el puente se ha convertido en una de las principales imágenes de turismo yemení, y aparece en la moneda 10YR.

Shahara puente3

Desde ambos lados del puente se abren las montañas revelando un rincón asombroso en el valle. El puente se debe cruzar para poder acceder a la ciudad fortaleza de montaña de Shahara y sus hermosos campos en terrazas. Los residentes locales aún lo cruzan a menudo como parte de su rutina diaria.

Inaccesibilidad

El mayor problema para el visitante de Shahara, ha sido también su mayor atractivo a lo largo de los siglos; su absoluta inaccesibilidad. Un viaje para visitar el pueblo os llevará una buena cantidad de tiempo, y por lo general consistirá en al menos la estancia de una noche. Se puede llegar haciendo escalada por muchas de las laderas escalonadas o, elegir el camino de menor resistencia, acompañando a un guía local.

Shahara puente4

Es un viaje ideal para experimentar remotas aldeas de montaña y vislumbrar un vistazo a la cultura tribal, con la ventaja añadida de que seréis capaces de presenciar una obra maestra arquitectónica increíble.

Shahara puente2

Aun así, cuando lleguéis al puente, no lo hagáis a través del objetivo de vuestra cámara. Muchos turistas simplemente se hacen una foto y luego se retiran a sus hoteles en menos de cinco minutos. Por favor, sentaos y disfrutad del paisaje. Sabemos que la vista del puente puede ser demasiado difícil de soportar para el dedo de la cámara. Pero acordaos de disfrutar del viaje mientras estáis allí, (así como indirectamente a través de las fotos más tarde).

No te pierdas la sorprendente isla de Socotra en Yemen, un auténtico viaje en el tiempo.

Imagen: Luca Bruno y Robert Tyabji vía FLickr