Imagina que te despiertas temprano, cuando el sol aún no sale, y emprendes un camino mágico a tierras extrañas, para ver un espectáculo natural a 4.200 metros de altura. ¿Te atreves a descubrir los Géiseres del Tatio en Chile?


02

El abuelo que llora

El Tatio, en otras palabras “El abuelo que llora”, es un campo de géiseres ubicado en el norte de Chile. Es el tercer grupo de géiseres más grande del mundo tras Yellowstone en Estados Unidos y Dolina Giezerov en Rusia.

01

Espectáculo imperdible

A pesar de ubicarse a 4.200 metros de altitud, cientos de turistas acuden a admirar este espectáculo natural cada año. El Tatio es un campo geotérmico ubicado en San Pedro de Atacama, en la Cordillera de los Andes y debe visitarse temprano, pues los cráteres se despiertan en la mañana.

06

Las fumarolas están activas entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana, por lo cual hay que salir de San Pedro a las 5:00, ¡Vale la pena madrugar! Además muchos animales como vicuñasvizcachas, ñandúes y otras aves salen entre los cactus gigantes mientras amanece.

Atracciones

El Tatio tiene cerca de 80 géiseres, eso corresponde a un 8% de los que existen en el mundo. ¿No es increíble? 

En la zona también hay baños termales, con aguas tibias para disfrutar de ellas ¡el problema es quitarse la ropa! ¡Hace mucho frio!

05

Estos son los precios de las entradas al parque, el cual se muestra en pesos chilenos: $3.500.- nacionales  $5.000.- extranjeros  $2.000.- estudiantes. Si estás cerca de San Pedro de Atacama no puedes irte sin visitar el parque ¡Es una experiencia única que no dejará de sorprenderte! ¡no te lo pierdas!

04

Comenta y comparte ¿Te llamó la atención el parque? Te invito a conocer estos lugares de Chile que no debes perderte, ¡hay tanto por descubrir! has clic aquí.

Imágenes: chez_worldwideAli &JorcatPablo FloresChile_Satelital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.