¿Te gustaría conocer Nueva Zelanda? Rotorua es una ciudad preciosa que sin duda te encantará, con muchísimos atractivos turísticos… Pero el principal motivo por el cual es visitada por nacionales y extranjeros por igual es su actividad geotérmica y sus géiseres. ¿Te animas a descubrirla?

«El segundo gran lago de Kahumatamomoe»

4

Rotorua o «El segundo gran lago de Kahumatamomoe» es una ciudad ubicada a la orilla del lago Rotorua en Bay of  Plenty, en la isla del Norte de Nueva Zelanda, a 230 kilómetros de Auckland, la ciudad más poblada del país.

Azufre en el aire

El turismo en Rotorua se concentra principalmente en la actividad geotérmica de la zona, la cual, además de ser un foco de investigación, ha permitido la instalación de baños termales rodeados por exuberante naturaleza. Existen también muchos géiseres y lagos de interés turístico.

3

El campo geotérmico abarca gran parte de Rotorua, pero no se encuentra sólo en la ciudad; se extiende desde la isla White hasta Bay of Plenty y el centro de la isla Norte.

¿Qué visitar en Rotorua?

  • La maravillosa tierra termal Wai-O-Tapu, Lady Knox; el géiser que está activo todos los días, y el Valle volcánico Waimangu, donde podrás encontrar las aguas termales conocidas como los lagos Frying Pan. ¡Es el ecosistema geotérmico más joven del mundo!

1

  • También puedes visitar la cascada termal más grande del hemisferio sur y relajantes piscinas geotermales de lodo; todo esto lo encuentras en Hell´s Gate, pero no te preocupes, porque aunque su traducción es Puerta del Infierno es un lugar muy hermoso y relajante.
  • Visita los hermosos jardines sagrados  Government Gardens, que en el pasado fueron parte de un campo de batalla y un cementerio. El museo de Rotorua también muestra la historia de los habitantes originales de la ciudad y su arte.

2

  • Hay muchas excavaciones que puedes ver en la aldea enterrada de Te Wairoa, y a lo largo de la ciudad encontrarás letreros que te cuentan su historia. Si te gusta la historia, también puedes aprender mucho sobre la cultura maorí, incluso visitar una aldea y conocer sus costumbres y creencias, así como disfrutar de danzas hermosas y comida tradicional.
  • Los deportes extremos son perfectos para los diferentes terrenos que podemos encontrar en Rotorua; senderos de ciclismo, descensos en rápidos e incluso ¡podrás saltar dentro de un globo inflable de 3,5 metros y lanzarte a un colchón de aire de un metro!

¿Te ha gustaro Rotorua? Comenta y comparte y anímate a descubrir nuevos lugares maravillosos. ¿Qué tal los Onsen en Japón?


Imágenes: jipe7Pablo GarbarinoRemon RijperBertrand Gimat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.