Entre los continentes que conforman nuestro hermoso planeta, Oceanía es quizás el más exótico y desconocido. Con su infinitud de islas, paraísos recónditos, su naturaleza única y paisajes de ensueño es el lugar favorito de quienes tienen espíritu de explorador. ¿Es tu caso? Si es así, prepara tu maleta porque te vamos a presentar 6 ubicaciones en el continente oceánico que te quitarán el aliento y aumentarán todavía más tu deseo de conocer mundo. ¡Acompáñanos a descubrir 5 de los lugares imprescindibles que debes visitar de Oceanía!

5 de los lugares que debes visitar de Oceanía sí o sí

1. Fiyi

Sólo en las islas Fiyi ya encontrarás 300 islas asombrosas que componen su archipiélago. ¿Las más importantes, pobladas y de mayores dimensiones? Viti Levu y Vanua. Los dos lugares que querrás visitar de Fiyi y deseas tener contacto con la civilización. En estas grande ínsulas también paradisíacas podrás realizar un montón de actividades planificadas como surf, windsurf, buceo, alimentar tiburones, ir a avistar ballenas, hacer senderismo por sus bosques (¡también tienen una vegetación frondosa!) o simplemente tenderte en la arena mientras disfrutas de la brisa marina y te sirven un refrescante cóctel.

Viti Levu, visitar de oceanía, Fiyi
Viti Levu

Si por el contrario lo que más te apetece es alejarte de todo, te alegrará saber que hay islas inhabitadas en este archipiélago. Este objetivo podrás cumplirlo -sin estar completamente abandonado y disfrutando de los lujos de un hotel– visitando las Islas Yasawa.

Visitar de Oceanía, Islas Yasawa, Fiyi
Islas Yasawa

¿Eres un amante de la naturaleza? Acércate a la isla de Taveuni, con reservas naturales y puntos de submarinismo que no puedes perderte.

Visitar de Oceanía, Isla Taveuni, Fiyi
Isla Taveuni

En caso de que desees acercarte a conocer Fiyi, uno de los lugares que debes visitar de Oceanía, queremos recordarte que hay una estación más lluviosa que afecta los meses de febrero a abril y el de noviembre. Aún así, el sol sale a menudo, por lo que no es una mala época para hacer turismo.

2. Monte Uluru (Australia)

Llamado Monte Uluru o Ayers Rock, esta es otra de las ubicaciones que deberías visitar de Oceanía si tienes planeado viajar a este continente.

Visitar de Oceanía, Ayers Rock, Australia
Ayers Rock

Está situado en el centro de Australia y llega a los 348 metros de altura. Es además una de las estampas emblemáticas del país.

Una de sus características curiosas es que dependiendo de cómo incida la luz sobre él a lo largo del día puede verse de distintos colores: desde marrón a rosa y rojo intenso.

Visitar de Oceanía, Monte Uluru, Ayers Rock, Australia
Monte Uluru o Ayers Rock

En caso de que te encante escalar, deberías saber que a partir de octubre de 2019 se prohibirá ascender a este monte. ¿El motivo? Por una parte su peligrosidad y por otro el simbolismo que tiene subirlo para algunas de las comunidades aborígenes, que incluso lo consideran un camino sagrado. Así que no es algo que te recomendemos. No obstante, te animamos a acercarte para fotografiar este paisaje único y disfrutar de la grandeza del Ayers Rock.

3. Gran Barrera de Coral

Sin duda, cuando se trata de lugares que es esencial visitar de Oceanía la Barrera de Coral destaca no sólo por ser un tesoro para la vista, sino también por su diversidad como ecosistema. Habiendo algunas personas que lo consideran el ser vivo de mayor tamaño del planeta.

Gran Barrera de Coral, Australia, visitar de Oceanía
Gran Barrera de Coral

Ocupa 300 kilómetros, extendiéndose desde la costa noroeste de Australia hasta el Estrecho de Torres. ¿Por qué se le llama barrera? Porque son muchas las embarcaciones que no consiguieron llegar a tierra debido a su presencia, aunque hay algunas zonas por las que se puede cruzar este muro de coral.

Gran Barrera de Coral, Australia, visitar de Oceanía
Zonas de la Gran Barrera de Coral desde el aire

Para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, te recomendamos verla o desde el aire o por mar, subiéndote a uno de los barcos cuyo suelo es de cristal transparente para poder ser testigo de su esplendor sin tan siquiera mojarte.

4. La cima del Te Mata en Nueva Zelanda

El paisaje que nos regala el Te Mata, situado aproximadamente en el extremo este del centro de Nueva Zelanda, al norte de Wellington, es sobrecogedor.

Vistas al Te Mata, Nueva Zelanda, Visitar de Oceanía
Te Mata en Nueva Zelanda

Si quieres llegar a este lugar, te recomendamos recorrer la carretera Te Mata Peak. ¡No tiene pérdida! Y podrás aparcar gratuitamente.

Podrás recorrerlo a pie o en bici y alcanzar los 399 metros de su pico más alto.

Una mañana en el Te Mata, Nueva Zelanda, Visitar de Oceanía
Una mañana en el Te Mata, Nueva Zelanda

5. Isla de Navidad

La Isla de Navidad es, a pesar de ser muy pequeña, una de las ubicaciones más especiales de la tierra. Gracias a lo aislada que está cuenta con multitud de especies endémicas y por eso es considerada por muchos como “la Galápagos del Océano Índico”.

Perteneciente a Australia, dos tercios de esta ínsula son territorio de parque nacional. Uno de los espectáculos naturales más famosos de esta zona es la migración de cangrejos, 120 millones de ellos aproximadamente, que sucede en la estación lluviosa, que suele darse entre octubre y diciembre.

Puedes llegar a la Isla de Navidad en avión desde Australia fácilmente. Además, aunque se trata de un lugar tan pequeño, cuenta con muchísimas opciones de alojamiento: desde hoteles boutique a cabañas más rústicas. ¡Tú eliges!

Si eres un fan de todo lo relacionado con la naturaleza, ¡la Isla de Navidad será un sueño para ti!

¿Qué te han parecido estos 5 lugares que no puedes dejar de visitar de Oceanía? Pronto extenderemos esta lista con más destinos impresionantes de uno de los continentes que más rincones secretos esconde.

Déjanos tus recomendaciones, ¡nos encantará leerlas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here