Vota el post!

Te Waipunamu, que significa Isla Sur en lengua maori, a pesar de la presencia humana desde el año 1300 aproximadamente, aún conserva su naturaleza más pura y sus parques naturales. Un paraíso en el que es posible conocer una vegetación impresionante y una fauna única, como el kiwi (símbolo del país), el delfín Héctor, el pingüino, el albatros real o la ballena. ¿Te apetece adentrarte en la naturaleza más pura?

Pinguino

Te Waipunamu, la isla más pura de Nueva Zelanda

La mejor forma de conocer esta fantástica isla de Nueva Zelanda es a pie. En la isla hay varias rutas y las más conocidas son la de Milford Track, en el Parque Nacional Fiordland, que consta de casi 54 kilómetros y está pensada para hacerla en unos 4 días, y la de Tasman Coast Track, que bordea las playas y bahías del parque Abel Tasman y consta de unos 51 kilómetros y puede hacerse también en unos 4 jornadas.

Abel Tasman National Park

Parque Nacional Abel Tasman

Aunque estos sean los más conocidos, sin embargo, existen otros igual de interesantes: el alpino Routeburn Track, de 32 kilómetros pero de una dificultad más elevada; Heaphy Track, de 82 kilómetros y con el que pueden descubrirse playas, bosques y zonas de rocas kársticas; o el bonito Kepler Track, con el que es posible conocer, gracias a sus 46 kilómetros, el bonito hayedo de Fiordland.

Kepler Track

Kepler Track

La cultura maori puede apreciarse ya desde el primer instante. Existen numerosos museos y varias visitas guiadas que muestran aspectos culturales e históricos de la tribu de los Ngai Tahu Whanui. El Museo de Otago, por ejemplo, explica la historia y la simbología de los maoris de la Isla Sur a través del arte. Y en la localidad de Christchurch la distancia con la cultura maori se acorta gracias a las pinturas rupestres y a sus tiendas de artesanía.

Un viaje por Te Waipunamu puede ser aún más espectacular si se realiza alguna de las tres rutas en ferrocarril que se ofertan. Y es que conocer los bellos paisajes de Nueva Zelanda desde el tren puede ser una experiencia increíble. La ruta TranzAlpine cruza la isla de este a oeste, de Christchurch a Greymouth, y gracias a ella pueden conocerse la llanura de Canterbury, el Waimakariri y los Alpes Meridionales.

TranzAlpine

TranzAlpine

La Coastal Pacific va de Picton hasta Christchurch y durante las 5 horas de viaje se pueden ver paisajes fascinantes. Por último, la Taieri Gorge Railway, la línea más antigua del país, conecta Dunedin con el interior de Otago y ofrece unas vistas increíbles.

La Isla Sur es, en definitiva, un paraíso natural y cultural en Nueva Zelanda. Pero no es lo único hermoso de este país de Oceanía. ¿Conoces las cuevas luminosas de Waitomo?

Fotografías: Islas para naufragarFarruquitownShellieDavid BaronBob Hall