Vota el post!

Te Waipunamu, que significa Isla Sur en lengua maori, a pesar de la presencia humana desde el año 1300 aproximadamente, aún conserva su naturaleza más pura y sus parques naturales. Un paraíso en el que es posible conocer una vegetación impresionante y una fauna única, como el kiwi (símbolo del país), el delfín Héctor, el pingüino, el albatros real o la ballena. ¿Te apetece adentrarte en la naturaleza más pura?

Pinguino

Te Waipunamu, la isla más pura de Nueva Zelanda

La mejor forma de conocer esta fantástica isla de Nueva Zelanda es a pie. En la isla hay varias rutas y las más conocidas son la de Milford Track, en el Parque Nacional Fiordland, que consta de casi 54 kilómetros y está pensada para hacerla en unos 4 días, y la de Tasman Coast Track, que bordea las playas y bahías del parque Abel Tasman y consta de unos 51 kilómetros y puede hacerse también en unos 4 jornadas.

Abel Tasman National Park
Parque Nacional Abel Tasman

Aunque estos sean los más conocidos, sin embargo, existen otros igual de interesantes: el alpino Routeburn Track, de 32 kilómetros pero de una dificultad más elevada; Heaphy Track, de 82 kilómetros y con el que pueden descubrirse playas, bosques y zonas de rocas kársticas; o el bonito Kepler Track, con el que es posible conocer, gracias a sus 46 kilómetros, el bonito hayedo de Fiordland.

Kepler Track
Kepler Track

La cultura maori puede apreciarse ya desde el primer instante. Existen numerosos museos y varias visitas guiadas que muestran aspectos culturales e históricos de la tribu de los Ngai Tahu Whanui. El Museo de Otago, por ejemplo, explica la historia y la simbología de los maoris de la Isla Sur a través del arte. Y en la localidad de Christchurch la distancia con la cultura maori se acorta gracias a las pinturas rupestres y a sus tiendas de artesanía.

Un viaje por Te Waipunamu puede ser aún más espectacular si se realiza alguna de las tres rutas en ferrocarril que se ofertan. Y es que conocer los bellos paisajes de Nueva Zelanda desde el tren puede ser una experiencia increíble. La ruta TranzAlpine cruza la isla de este a oeste, de Christchurch a Greymouth, y gracias a ella pueden conocerse la llanura de Canterbury, el Waimakariri y los Alpes Meridionales.

TranzAlpine
TranzAlpine

La Coastal Pacific va de Picton hasta Christchurch y durante las 5 horas de viaje se pueden ver paisajes fascinantes. Por último, la Taieri Gorge Railway, la línea más antigua del país, conecta Dunedin con el interior de Otago y ofrece unas vistas increíbles.

La Isla Sur es, en definitiva, un paraíso natural y cultural en Nueva Zelanda. Pero no es lo único hermoso de este país de Oceanía. ¿Conoces las cuevas luminosas de Waitomo?

Fotografías: Islas para naufragarFarruquitownShellieDavid BaronBob Hall

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.