Si estas buscando viajar a una ciudad moderna, rodeada de un bello entorno natural y donde no encuentras grandes multitudes de turistas, Wellington es ideal.

Lo más particular de esta ciudad es su pequeño tamaño, por lo que es muy fácil para el turista recorrerla completamente a pie. También es conocida por su pintoresco puerto natural y por hermosas colinas que abarcan buena parte del horizonte, adornadas con barrios de casas coloniales. ¿Nos acompañas a descubrirla?

Wellington, la pequeña pero hermosa capital de Nueva Zelanda

Courtenay-Place

La capital de Nueva Zelanda es una ciudad con mucho estilo y un importante centro financiero, con museos, orquestas y espectáculos teatrales que componen la vibrante escena cultural de la ciudad, y ¡hasta tiene avenidas diseñadas acústicamente para actuaciones en vivo! La animada Courtenay Place siempre tiene un bar abierto y un gran ambiente.

Museo-Te-Papa

La ciudad alberga el museo Te Papa, que es gratuito, y tiene varias plantas con un rico contenido de historia y cultura, presentado en una mezcla de exposición y secciones interactivas que lo hacen bastante ameno.

Cable-car

En una colina al oeste de la ciudad llamada monte Victoria, a la que puedes llegar mediante el funicular Wellington Cable Car, están ubicadas la Universidad Victoria y el Jardín Botánico, que tiene desde antiguos bosques hasta plantaciones de coloridas flores. Desde la cima s pueden apreciar impresionantes vistas.

Orient-BayNo te olvides de pasear por la zona costera y disfrutar de las magníficas vistas del puerto, cruzar a Queens Wharf en el puente City to Sea Walk Bridge y admirar las impresionantes esculturas maoríes.

¿Quieres darte un chapuzón o simplemente relajarte? Sólo ponte tu bañador y dirígete a Oriental Bay, la playa de arena dorada de la ciudad, que tiene un saliente con una gran plataforma de observación y un lugar para hacer picnic.

Zealandia-Santuari

Si te gustan las actividades al aire libre, en Wellington puedes practicar ciclismo de montaña y navegación en kayak y en las islas de Kapiti y Matiu Somes. Puedes realizar caminatas a través del bosque y recorridos de noche para observar kiwis en su hábitat natural y, para los amantes del turismo ecológico, existe Zealandia Sanctuary, una maravillosa reserva donde se pueden apreciar aves y el excelente trabajo dedicado a la conservación de especies que se realiza en el país. ¿Y viajas con niños? En el zoológico de Wellington hay una gran variedad de animales fascinantes y especies en vías de extinción.

Wellington es, además, considerada la capital cinematográfica de Nueva Zelanda, porque posee un centro de instalaciones de producción y efectos especiales de primer nivel. ¿Sabías que James Cameron, el director de Hollywood, eligió esta ciudad para filmar Avatar? Otro famoso director, Peter Jackson, rodó en el monte Victoria la primera película de la trilogía El Señor de los Anillos. ¡Es que es un lugar de cine!

¿Te gustaría conocer otro lugar en este continente? No dejes de leer sobre las Islas Salomón, destino paradisíaco de Oceanía. ¡No te lo pierdas!

Imágenes: russellstreetShellie, BriYYZDavid Levertonvive le véloDavid LevertonBentley Smith