En el suroeste del Océano Pacífico, en Oceanía, se encuentra la ciudad de «la tierra de la gran nube blanca»: Nueva Zelanda. El país kiwi, con sus tres idiomas oficiales (inglés, maorí y la lengua de signos), se convierte en uno de los destinos más encantadores del mundo. ¿Quieres saber cuáles son las principales ciudades de Nueva Zelanda? En El Viajero Feliz hemos buscado esas ciudades con atractivos, paisajes naturales, monumentos y muchísimos lugares de interés. ¡Y queremos compartirlas contigo!

Nueva Zelanda, cuyo nombre en maorí es Aotearoa, fue uno de los territorios poblados de manera tardía en comparación con el resto del mundo. Además, está formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur. El país es exquisito para admirar el arte, la arquitectura y la historia de sus ciudades. Por otro lado, los aficionados a los deportes acuáticos pueden encontrar ciudades bonitas de Nueva Zelanda para hacer surf. ¿Quieres conocer cada uno de los secretos de estas ciudades? ¡Continúa leyendo!

Las 10 mejores ciudades turísticas de Nueva Zelanda

1. Auckland

Auckland | Ciudades de Nueva Zelanda

Una de las ciudades más pobladas de Nueva Zelanda es Auckland, también conocida como Auckland Metropolitan Area. A menudo se le conoce como «ciudad de las velas», debido a que la navegación es una de las actividades favoritas de sus pobladores. Además, es una ciudad con una gran importancia económica para el territorio kiwi, tanto así que muchas personas creen que es la capital de Nueva Zelanda.

El downtown de Auckland te encantará por todos los sitios históricos, monumentos, plazas y fuentes que lo conforman. Si deseas tener una vista completa de la ciudad debes subir a la Sky Tower, por menos de 30 dólares neozelandeses podrás admirar toda la belleza de la ciudad. ¡Es una de las actividades que más suelen hacer los turistas!

Pero si buscas una opción gratuita, entonces podrás ver diferentes especies de flores en el Domain Wintergardens o también deberías ver la Cathedral of St Patrick y Holy Trinity Cathedral donde apreciarás los mayores puntos de culto de la ciudad. Por otro lado, Auckland se ha convertido en una de las mejores ciudades para vivir y estudiar en Nueva Zelanda. ¿Sabías que estudiar en Auckland es una de las mejores formas de conocerla? ¡Pues echa un vistazo a los diversos cursos para estudiar y que, además, permiten trabajar en Auckland! ¡Comienza a preparar tu aventura!

2. Christchurch

Christchurch

Christchurch o Chch —como la conocen los lugareños— es una de las ciudades al sur de Nueva Zelanda. En maorí su nombre significa «el lugar de Tautahi», en honor al cacique maorí del siglo XIX Tautahi. ¡Es una gran escapada que no te puedes perder si quieres conocer a profundidad las ciudades de Nueva Zelanda!

Si eres de los que disfrutan del café, tanto de su aroma como de su sabor, sin duda, amarás ir hasta esta ciudad porque aquí el café es de alto nivel. De hecho, los entendidos en el tema lo han catalogado como una zona donde probar el mejor café del mundo. Esta urbe cuyo origen fue el resultado de una política de colonización organizada por la Canterbury Association, es llamada «la ciudad de los jardines». ¡Visitarla en primavera se convertirá en un verdadero espectáculo!

Creativa y vibrante, en Christchurch encontrarás muchas actividades para realizar. ¿Por qué? Porque puedes realizar camping, visitar los sitios de interés, practicar salto en bungy, avistar ballenas, disfrutar de sus playas, recorrer sus viñedos e incluso anotarte en una buena tarde de esquí y windsurf. ¿Qué será lo primero que hagas en esta ciudad?

3. Wellington

Wellington

Llegamos hasta la capital del país kiwi desde 1830, Wellington, una de las ciudades con mejor clima de Nueva Zelanda. En maorí esta ciudad recibe tres nombres, pero Te Whanganui-a-Tara («el gran puerto de Tara») y Te Upoko-o-te-Ika-a-Māui («la cabeza del pez de Māui») son los más aceptados.

¿Qué puedes hacer en Wellington? Algo que los turistas aman es visitar su zona costera, y obviamente tú no puedes dejar de pasar un rato agradable en el mar. Wellington, además, es reconocida por ser un importante centro cultural, financiero y de negocios. También alberga el museo Te Papa, donde de forma interactiva conocerás la historia y cultura del país. ¿Visitarías esta hermosa y pequeña ciudad?

4. Queenstown

Queenstown | Ciudades de Nueva Zelanda

Las ciudades turísticas de Nueva Zelanda son muchas, pero Queenstown es una de las más famosas. ¡Estamos hablando nada más y nada menos que de la capital mundial de la aventura! De esta forma, los aventureros y aficionados a las actividades físicas la pasarán en grande. Por ejemplo, puedes hacer bungy, rafting, jetboating y surf por las agitadas aguas del río.

Posee cuatro estaciones de esquí: Cardrona Alpine Resort, Coronet Peak, The Remarkables y Treble Cone. También puedes practicar barranquismo, sky diving, mountain biking y paragliding. ¡O viajar cuando se esté realizando el Festival de Invierno! Ni hablar de la vibra que se vive en las noches, hay decenas de clubs, discotecas y pubs con buena música.

Jóvenes de otras ciudades de Nueva Zelanda viajan hasta Queenstown para pasar un rato lleno de aventuras. Por su parte, muchos extranjeros eligen Queenstown para estudiar y trabajar. Verás que existen muchas ofertas estudiantiles en casi cualquier área y los sueldos son muy competitivos. ¿Te sumas a estudiar en Queenstown? ¿Qué te parecen estos cursos? Es una forma ideal de vivir una temporada en el extranjero y conocer esta ciudad con alma aventurera.

5. Dunedin

Dunedin

Si buscas las principales ciudades de Nueva Zelanda, te encontrarás a Dunedin, la Edimburgo del país kiwi, ya que destaca por su atractivo patrimonio escocés. Del mismo modo, es considerada como la segunda ciudad en importancia de la Isla del Sur. Como muchas de las ciudades de Nueva Zelanda es un paraíso que invita a sus locales y turistas a mantenerse en movimiento, siempre sumándose a actividades interesantes.

La abundante cantidad de actividades por hacer en esta ciudad contrasta con su arquitectura sobria y discreta. De esta manera, por 31 NZD podrás conocer tanto el interior como los jardines del Castillo de Larnach. Y desde 393 metros en Signal Hill puedes tener una vista panorámica de la ciudad. No obstante, un must de tu vista a Dunedin es subir la calle más empinada del mundo. ¿Qué dices? ¿Te atreves? ¡No hay mejor cardio que recorrer Dunedin de principio a fin!

6. Rotorua

Rotorua | Ciudades de Nueva Zelanda

Otra de las ciudades de Nueva Zelanda para visitar es Rotorua. Se encuentra en el corazón de la Isla Norte. Son pocos los turistas que se resisten a los encantos de Rotorua, de allí que sea una de las ciudades de la Isla Norte de Nueva Zelanda más visitadas.

La zona está mayormente poblada por indígenas nativos, pero a su vez se puede ver presencia de extranjeros de diferentes partes del globo terráqueo. En la ciudad se ubica el lago Rotorua, el segundo lago más grande de Nueva Zelanda. ¡Aquí podrás ver cisnes negros!

Rotura está llena de actividad geotérmica, géiseres y aguas termales, lo que provoca que la ciudad tenga un peculiar olor a huevo cocido. Esto siempre es un choque para los visitantes, que aunque vayan preparados para soportar este particular aroma pueden sentirse algo contrariados. ¡No olvides sumergirte en una de sus piscinas naturales o tomar un baño de barro!

7. Tauranga

Tauranga

Tauranga está considerada como una de las ciudades más pobladas de Nueva Zelanda por el gran crecimiento demográfico que está teniendo la ciudad últimamente. Tauranga se convierte en un paraíso con grandes maravillas naturales. ¡Donde quiera que camines te hallarás con una gran belleza sin igual! Aquí la naturaleza puso su mayor esfuerzo para dotar a la ciudad de un notable verdor.

Si no sabes por dónde empezar a recorrer la ciudad, puedes dirigirte hacia el Parque Regional Papamoa Hills, donde hay un total de siete miradores. La costa, el puerto y la ciudad lo puedes observar desde un mismo lugar. Por su parte, hallarás una profunda agua fría de un intenso color turquesa en la cascada de 35 metros de altura Omanawa Falls.

Aunque esos no son ni de cerca el principal atractivo de la ciudad… ¡El Monte Maunganui sí que es un lugar de interés! Se trata de un volcán extinto de 232 metros de altura. ¡Por si fuera poco una playa rodea la montaña! También es el sitio predilecto por los surfistas, ya que un arrecife natural ayuda a la formación de olas.

8. Hamilton

Hamilton | Ciudades de Nueva Zelanda

Al sur de Auckland se encuentra una de las ciudades más bonitas de Nueva Zelanda: Hamilton. Esta es una de las ciudades de Nueva Zelanda que cuenta con un río que divide en dos a Hamilton. ¡Es vibrante, colorida y rebosa vitalidad sin importar por donde la veas!

Son miles las personas que escogen Hamilton como una opción para vivir en el extranjero, las razones son muy variadas, desde bajo costo de vida hasta una relativa facilidad para legalizarse y obtener una visa para Nueva Zelanda. De hecho, se estima que haya más de 30 000 estudiantes internacionales en la ciudad.

Uno de los principales aspectos que convierte a Hamilton en una ciudad tan atractiva es que puedes comer deliciosos platos de la cocina neozelandesa. Además, la ciudad cuenta con una vida nocturna llena de conciertos, festivales y discotecas. ¡Si eres melómano amarás Hamilton, debido a que se celebra el Festival de música de Soundscape y el Festival de Música de Paracaidistas!

9. Taupo

Taupo

Taupo es una de las ciudades de Nueva Zelanda situada en el centro de la Isla Norte. Comúnmente se le denomina como ciudad, pero oficialmente se trata de un municipio designado de esta manera desde 1953. Esta ciudad posee el lago Taupo, el más grande de toda Nueva Zelanda.

Como imaginarás, el lago Taupo se convierte en algo que todos los turistas quieren disfrutar. Anteriormente, era un volcán tan potente que en el año 181 ocurrió la mayor erupción volcánica de la tierra… ¡Y desde hace cinco milenios no ha sucedido una similar! Aquí, podrás realizar todas las actividades que normalmente se hacen en el agua y también disfrutar de un romántico atardecer.

10. Nelson

Nelson | Ciudades de Nueva Zelanda

Con muchos edificios victorianos, Nelson es una de las ciudades de Nueva Zelanda con una vibra mucho más relajada, tranquila, bohemia y chic. Los premios Wearable Art Awards y sus múltiples festivales de artesanía convierten a Nelson en un imán para las personas creativas y para los artesanos.

Es una ciudad donde puedes comprar arte local y llevar hasta tu país de origen un recuerdo de Nueva Zelanda. Nelson está ubicado en la costa de la bahía de Tasman. Lo primero que debes hacer en esta ciudad es visitar el Parque Zoológico de Natureland, donde encontrarás ejemplares de pavorreales, wallaby, llamas y tortugas.

Hemos concluido nuestro recorrido por las ciudades importantes de Nueva Zelanda. Cada una de ellas es una caricia a nuestra alma, porque nos permite encontrarnos con otro estilo de vida y respirar un aire diferente, lejos de la cotidianidad de nuestras propias ciudades. ¿Crees que nos faltó mencionar algún otro destino? ¡Déjanos un comentario, viajero!

Si te gustó este artículo, quizás también te interese: Qué ver en Nueva Zelanda | 10 Lugares Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.