Si planeas visitar Buenos Aires en Argentina no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer Tigre, uno de los lugares más interesantes de esta provincia. La ciudad de Tigre es como un oasis, repleto de naturaleza y serenidad. Se encuentra a solo 25 minutos de la capital y ha sido fuente de inspiración de incontables escritores. ¿Te lo perderías?

Naturaleza, arte y cultura en Tigre

tigre1

¿Alguna vez te has imaginado teniendo una tranquila vida isleña? Seguramente jamás pensaste que fuera posible en un lugar tan cercano a una gran ciudad. Tigre te hará sentir a años luz de las grandes zonas urbanizadas y te reconectará con la naturaleza. La mayoría de sus habitantes son artistas que buscan inspiración para sus pinturas, esculturas y piezas. Incluso se encuentra el Museo de Arte Tigre, considerado uno de los más bellos de Argentina. El edificio mismo es como una obra de arte rodeada de canales y repleta de balcones, ¡un lugar soñado!

tigre2

El museo es un palacio con aires franceses en su arquitectura, que en los últimos años se convirtió en una referencia cultural de la zona norte de Buenos Aires. Tiene colecciones rotativas y otra permanente que está compuesta por piezas de grandes maestros del arte argentino. ¡También ofrece actividades para los más chicos!

tigre3

La actividad cultural de Tigre es muy movida, siempre en su bulevar principal hay eventos de arte, gastronomía o diseño. Un plan ideal para una tarde de sábado, para luego terminar la jornada en algún bar junto al río en el Paseo Victoria.

tigre4

Otra de sus principales atracciones es el Puerto de Frutos, un mercado repleto de colores para recorrer por horas. Dentro del mismo hay una zona de restaurantes y bares perfectos para un paseo nocturno. Disfruta de varias delicias, artesanías, muebles y productos típicos de la zona. Si eres amante de los parques de diversiones también puedes ir al Parque de la Costa, que cuenta con 70 atracciones y espectáculos infantiles.

tigre5

Tigre cuenta con alojamientos únicos situados en hermosas islas perfumadas, rodeadas por el río, el canto de los pájaros y la vegetación. Es un destino perfecto para aquellos viajeros que disfrutan de la vida al aire libre. Si decides visitar este hermoso destino en verano podrás disfrutar del refrescante río, pero debes tener en cuenta que hay muchos más turistas.  Si prefieres los destinos solitarios, lo mejor es viajar en invierno porque hay menos gente y las propuestas culturales no se detienen en ningún momento del año. Además, en otoño e invierno podrás presenciar cómo el paisaje se tiñe de ocres y dorados, o rojo intenso como es el caso de los cipreses, los árboles protagonistas de Tigre. También puedes conocer la ciudad en bicicleta, ponen aproximadamente 250 disponibles para los turistas, ¡y a precios muy bajos!

tigreultima

Atrévete a tener unas vacaciones serenas en un lugar donde los colores, el ritmo de vida y hasta los aromas son completamente diferentes. Repleto de actividades acuáticas, paseos de compra, gastronomía, bares, arte y ferias. ¡Pasea por el Tigre y desconéctate en tus vacaciones! Si Buenos Aires es tu próximo destino entonces descubre qué cosas hacer en esta mítica ciudad y no olvides programar una comida en los bodegones, un clásico de la Ciudad de la Furia.

Imagen:Dani OliverJoseh Huenante Barria@mccirigLuduenDaniela BuchukSofia SaraviJosé Marques.