Indonesia es un país realmente mágico: sus templos, pagodas y santuarios parecen lugares encantados, y la cultura es sumamente rica y especial. Si viajas a Bali, hay muchos lugares particulares que no puedes perderte. ¡Aquí tenemos uno más! Gunung Kawi te va a encantar. ¿Te animas a conocerlo?

“Haji Lumahing Jalu”

Gunung Kawi es un bello templo y un complejo funerario del siglo XI situado al noreste de Ubud en Bali, Indonesia. Se compone de santuarios de roca colocados a los dos lados del río Pakerisan, y esculturas que miden unos siete metros, las cuales han sido talladas en la roca del acantilado.

03

Se dice que estos monumentos están dedicados al Reu Nac Wungsu, perteneciente a la dinastía Udayana y a sus reinas favoritas.

01Cinco son los templos del lado este, los cuales suelen relacionarse con el rey, su reina Mahendradatta y sus hijos Airlanga, Anak Wungsu y Marakata. Los miembros de la familia real yacen en una de las cuevas del templo, pero al llegar a la entrada principal del se pueden apreciar las estatuas que representan sus tumbas. Al oeste, se dedican otros templos a las reinas menores del rey.

Evil Breaks White xmas

Al norte existe un santuario donde hay una famosa inscripción: “Haji Lumahing Jalu”, que quiere decir “el rey hizo un templo aquí”. Más claro, agua: ¡a conocerlo!

Al Dios del agua

05

Se dice también que el templo de Gunung Kawi está dedicado al dios del agua. Esto explica por qué todo el recinto cuenta con la constante presencia de este elemento; además de encontrarse situado a lo largo del río, este templo cuenta con numerosas fuentes y elaborados pozos de agua, que rinden tributo a ese dios.

Rodeado de naturaleza

Este maravilloso templo se encuentra entre palmeras y plantaciones de arroz: el paisaje alrededor es de un verde sin igual, lo que hace que el santuario sea aún más alucinante.

04

Y para los viajeros desesperados por souvenires: antes de llegar se pueden encontrar artesanías realizadas por los locales de diversos tipos que narran y representan la historia del lugar. ¡Llévate un recuerdo!

¿Qué tal? ¿Te animas a ir? Comenta y comparte, y si te ha gustado, no te pierdas Ubud; centro artístico y cultural de Bali: haz clic aquí.

Imágenes: tbSMITHPeter GarnhumGraeme ChurchardAndrey BBertrand DUPERRINBertrand DUPERRIN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.