Entre el sudeste asiático y Oceanía se encuentra el archipiélago más grande y el cuarto país más poblado del mundo. En este artículo te recomendamos 8 lugares que debes incluir en tu itinerario cuando viajes a la hermosa Indonesia.

1. Bali

Bali

Por si no lo sabías, Indonesia es uno de los destinos ideales para mochileros por sus asequibles costos. Bali está dentro de las paradas recomendadas, no solo para quienes viajen con poco equipaje, sino para todos. La increíble isla tiene países impresionantes que te dejarán boquiabierto.

2. Borobudur

Borobudur

Se trata del templo budista más famoso del planeta. Su construcción tardó más de 70 años y se utilizaron unos 2 millones de piedras. Aunque fue construido para rezar, en la actualidad es un lugar sumamente importante para el turismo en Indonesia.

3. Lago Toba

Lago Toba

Hace unos 70 mil años se formó el enorme lago Toba, el más grande del mundo formado por una erupción volcánica. Ubicado en Sumatra tiene unos 100 kilómetro de largo y 30 km de ancho. El lago, además, tiene una isla en el centro llamada Palua Samosir.

4. Monte Bromo

Monte Bromo

Alrededor de unos 76 volcanes están activos en Indonesia, el Monte Bromo, en Java, es uno de ellos. Situado en el macizo de Tengger con una altura de 2.329 metros sobre el nivel del mar, no es el más alto pero sí el más espectacular de todos. Si esperas hasta el amanecer, tendrás una vista alucinante.

5. Valle de Baliem

Valle de Baliem

Desde Wamena llegas al Valle de Baliem, en Nueva Guinea Occidental, donde encontrarás una población indígena que recién fue descubierta en 1938. Por el camino verás montañas, estruendosos ríos y pueblos triviales.

6. Tanjung Puting

Tanjung Puting

Este Parque Nacional en la isla de Borneo te dejará encantado si amas estar en contacto con la naturaleza. Allí puedes hacer senderismo, excursiones en barco y conocer la flora y fauna del lugar, como los orangutanes, leopardos, pitones, macacos y más.

7. Bunaken

Bunaken

¿Eres un viajero apasionado por el buceo? Entonces, la isla Bunaken es perfecta para ti. El 70 % de la vida marina del occidente del océano Pacífico es vista en estas aguas entre los meses de abril y noviembre.

8. Parque Komodo

Parque Komodo

El Parque Nacional Komodo debe su nombre al enorme dragón de Komodo, el reptil más grande de la Tierra, siendo esta la principal razón para ir hasta la Isla de Sunda.

¡Descubre la bella Indonesia y no olvides dejarnos tu comentario!

Imágenes: Sunova SurfboardsJustine HongRiezky Novyanasara marloweAxel DrainvilleGemma i JereIlse Reijs and Jan-Noud HuttenAdhi RachdianMikaku.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.