Vota el post!

Para conocer el mundo no necesitas llevar más que una mochila a tu espalda. Como aventurero y amante de los viajes, esta es la manera más económica de descubrir nuevos lugares. ¡Aquí te decimos cuáles son los 9 mejores destinos para mochileros! 

Comenzando por el continente americano:

1. Bolivia

Bolivia

Bolivia tiene vistas de postal, y aunque llegar no sea tan económico, una vez allí te darás cuenta de que vale la pena. Lugares como el Lago Titicaca –el más alto del mundo–, y el salar más alto y  extenso del mundo, el de Uyuni, te harán sentir cerca del cielo.

2. Costa Rica

Costa Rica

Mar azul, playas, volcanes, lagos y bajos costos –relativamente– hacen de Costa Rica un lugar perfecto para mochileros amantes de la playa. El Parque Nacional Corcovado es el más visitado por los turistas, y el de Palo Verde ofrece un ambiente mucho más “tranquilo”, donde puedes ver un volcán erupcionar o cientos de aves de colores.

3. Guatemala

Guatemala

Guatemala es un país barato para mochilear, con sitios que te dejarán como Jim Carrey en La máscara, literalmente, con la mandíbula en el suelo. Las ruinas mayas de Tikal, las cascadas de Semuc Champey, los volcanes y el lago Atitlán, son lugares que no debes dejar de visitar en tu viaje al país centroamericano.  

4. Nicaragua

Nicaragua

Libre de miles de turistas, es un país que está al alcance, económicamente hablando, de los mochileros. Y si lo que quieres es naturaleza combinada con las ciudades coloniales, Nicaragua es tu lugar. De un lado tienes el Caribe para bucear, y del otro, el Pacífico para surfear; en Granada tienes las casas coloniales y los volcanes para vivir tu aventura. ¡Tú eliges qué hacer!

5. Perú

Perú

¿Qué decir de Perú? Tiene uno de los destinos más hermosos del planeta: Machu Picchu. Es muy popular entre turistas de todo el mundo, para los que viajan con su morral en la espalda es excelente. Empezando por Lima (capital) podrás elegir entre playas, bosques tropicales, ruinas que datan desde hace miles de años o el increíble Machu Picchu.

Asia te ofrece los siguientes destinos:

6. Indonesia

Indonesia

Llegar a Indonesia es un poco costoso, sí, pero merece la pena. La espectacular isla de Bali es un lugar económico para alojarse y tiene playas increíblemente hermosas y perfectas.

7. Laos

Laos

El turismo en Laos va en crecimiento, sus campos verdes, cataratas y bosques le hacen un lugar muy hermoso, junto con las ciudades de Vientián o Luang Prabang. La cueva de Kong Lor es un lugar que no puedes dejar de conocer en tu estancia en Laos.

8. Malasia

Malasia

Malasia es exótica y económica. El Teman Negara es un bosque tropical de unos de 130 millones de años, imperdible para un mochilero. Además, Malasia es uno de los lugares ideales para practicar buceo en el mundo, ¡impresionante!

Y para culminar, Europa:

9. Turquía

Turquía

Con influencias occidentales y culturales, Turquía es asequible y de los países que más ofrece a los mochileros. La Mezquita Azul, las ruinas de Troya, el Castillo de algodón de Pamukkale, la capital turca y la gastronomía, hacen de Turquía un lugar maravilloso.

¡Anímate a viajar con tu mochila y conoce lugares sin gastar todos tus ahorros!

Imágenes: Leonora EnkingMark n Robert in the TorontChristopher CrouzetAlba Sud FotografiaGeraint RowlandGeraint RowlandJuan SalmoralgaffkneeJo Christian Oterhals.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.