Filipinas es el país con más de 7 000 islas y una impresionante riqueza natural y muchos lugares por conocer. Hoy en El Viajero Feliz traemos esta selección de las ciudades de Filipinas que no puedes perderte en tu viaje a este país. Las ciudades están llenas de antiguos edificios de la época colonial o templos de diferentes religiones, así como edificios de los últimos siglos.

En la arquitectura de las ciudades de Filipinas se puede conocer la historia y la cultura del país. Los alrededores de estas ciudades son muy visitados por su riqueza natural y cultural. En Filipinas podrás encontrar fácilmente volcanes activos, arrecifes de coral, hermosas playas y una gran cantidad de fauna y flora. Es importante para el viajero saber que los dos idiomas oficiales del país son el filipino y el inglés, aunque hay casi 8 idiomas regionales, incluso se habla el español. No olvides que la moneda de cambio es el peso filipino (PHP).

10 ciudades de Filipinas imprescindibles

1. Manila

 Manila

Como seguro sabrás, Manila es la capital de Filipinas. Conocida también como la Perla de Oriente, Manila tiene muchos lugares históricos por conocer, restaurantes a los que ir y conocer tanto de la gastronomía local como de la cocina internacional. La ciudad tiene una población de 1 700 000 habitantes, aproximadamente. Es una de las más densamente pobladas del mundo.

La ciudad está ubicada en la isla de Luzón, junto a la desembocadura del río Pásig, en la costa oriental de la bahía de Manila. En la ciudad te recomendamos visitar el barrio de Intramuros, un distrito amurallado donde se situó la capital de la colonia española. También puedes visitar el fuerte de Santiago, una ciudadela construida por los colonos junto a la desembocadura del río Pasig. ¿Sabías que Manila tiene el barrio chino más antiguo de todo el mundo? Pues ahora lo sabes, y no deberías perdértelo si decides visitar Manila.

Te puede interesar: Qué ver en Manila | 10 Lugares Imprescindibles

2. Cebú

Ciudades de Filipinas | Cebú

Quizá llegues a Cebú por una conexión que realices a otros destinos del país, pues esta es una de las razones por las cuales es más visitada esta ciudad. Pero si es así, no dejes de disfrutar ningún minuto de tu viaje y sal también a conocer las calles y los atractivos de Cebú. Estamos hablando de la segunda ciudad más importante de Filipinas, por lo que no debe desestimarse.

Uno de los lugares más bellos de Cebú es su Templo taoísta construido en 1972 por la comunidad china de la ciudad. Acá no solo se tiene una peculiaridad arquitectónica y cultural para contemplar (dragones y hasta una réplica de la muralla china), sino que desde este punto se puede gozar de una muy buena panorámica de la ciudad. En Cebú se encuentra la isla de Mactán, con varias playas para gozar de un baño refrescante. Además, dentro de esta se encuentra en Aeropuerto.

3. Ciudad Quezon

Ciudad Quezon

Ciudad Quezón tiene casi tres millones de habitantes. Aunque Manila es la capital, Quezón es, dentro de las ciudades de Filipinas, la primera con más pobladores. Es importante tener en cuenta que esta ciudad es el centro urbano más rico de toda Filipinas. Dentro de ella se tienen los grandes centros comerciales comunes de las ciudades, así como diferentes parques y alamedas donde se puede conocer la dinámica de la ciudad y los lugareños.La ciudad fue fundada por Manuel Luis Quezón, de quien toma su nombre. Él tenía el objetivo de remplazar a Manila, hacer de Quezón la capital de Filipinas y ser él su presidente. Ciudad Quezón se encuentra en la isla de Luzón, y tiene una superficie de 169 kilómetros cuadrados. Quezón se divide en 4 distritos y estos, a su vez, en 142 barangayes (barrios).

4. Dávao

Ciudades de Filipinas Ciudad Dávao

Dávao es la tercera más poblada dentro de todas las ciudades de Filipinas. Anualmente su aeropuerto internacional recibe unos tres millones de pasajeros. Con el aumento de la actividad turística, está cifra va en aumento. A Dávao no solo se puede llegar en avión, sino también en ferry o trasporte terrestre. En la ciudad lo más visitado son las regiones cercanas con su diversidad de paisajes y ecosistemas: islas, selvas, montañas, volcanes, arrecifes de coral y playas.

En Dávao hay una gran cantidad de parques naturales y temáticos para disfrutar, como el Eden Nature Park que ofrece actividades de pesca, montar a caballo, alojamiento en cabañas, etc. También se pueden visitar templos budistas como el Long Hua, la Catedral de San Pedro o diferentes grandes mall’s.

5. Puerto Princesa

Puerto Princesa

La ciudad de Puerto Princesa es la capital de la isla de Palawan, también conocida La Paragua. Esta isla es poco urbanizada, mantiene sus grandes y ricas junglas y montañas. Sus costas son de arena blanca, algunas disponibles para tomar un baño, otras para realizar variadas actividades acuáticas. De la ciudad hay que recomendar el río subterráneo de unos 8 kilómetros que puede ser navegado en barcas.

De la ciudad también te recomendamos dar un paseo por su centro histórico. Acá se puede pasar por conocer Plaza Cuartel, un bastión de soldados estadounidenses y filipinos de la Segunda Guerra Mundial, o la Catedral de la Inmaculada Concepción de María. Otro destino puede ser el Museo Memorial que recuerda el papel de la guerrilla palaweña en el enfrentamiento ya mencionado. Es muy recomendable, además, visitar Baywalk, el recorrido marítimo de Puerto Princesa. Se trata de un parque tranquilo donde se pueden conocer las dinámicas colectivas de los lugareños, como hacer deporte o comer algo en sus puestos callejeros.

6. Makati

Ciudades de Filipinas Makati

De todas las ciudades de Filipinas, Makati es una de las más urbanizadas e importantes en relación con el comercio y las finanzas. Está a varios saltos del centro de Manila y es, a su vez, una de las 16 ciudades metropolitanas del distrito de Manila. La cultura en Makati es bastante cosmopolita y tiene todas las comodidades del primer mundo en sus calles. Acá no faltan recintos culturales al estilo occidental, lugares de comida internacional o gimnasios muy modernos.

De Makati es interesante recomendar la P Burgos Street, una calle llena de vida nocturna, básicamente el Barrio Rojo. Acá hay muchos bares, clubes, restaurantes y hostales. Si quieres sumergirte en la cultura filipina puedes visitar el museo de Yuchengco. Si quieres ver el paso de la colonia, ve a las ruinas de Guadalupe, en medio de rascacielos un edificio religioso europeo del siglo XVII.

7. Bohol

Ciudades de Filipinas Bohol

A Bohol es muy fácil llegar y ofrece una gran cantidad de actividades, por eso decidimos ponerla en esta selección. Lo cierto es que debes tener claro que Bohol es una provincia de Filipinas, y el casco urbano lleva el nombre de Tagbilaran. Bohol es la décima isla más grande de Filipinas. Tiene playas dispuestas para el baño y actividades acuáticas, además de impresionantes lugares naturales como cascadas o las Chocolate hills, las colinas con forma de bombón y quemadas por el sol.

Bohol, además, tiene un gran ambiente nocturno. En playas, generalmente se elige Alona Beach donde hay varios bares, restaurantes, centros de buceo. En Bohol tienes la oportunidad de conocer el animal más emblemático de Filipinas: el tarsero. Este, además, es el primate más pequeño del mundo.

8. Iloílo

Iloílo

En la isla de Panay se encuentra Iloílo que es provincia y a la vez ciudad. La ciudad tiene unos 340 000 habitantes, aproximadamente, y es la novena más poblada de Filipinas. De Iloílo es interesante conocer que fue la última capital del Imperio español en Asia. Muchas de las opciones para ver en Iloílo tienen que ver con la herencia colonial.

Por ejemplo, te recomendamos la casa Mariquit que es un ejemplo de la vivienda en la época colonial. A Iloílo se puede llegar en avión desde Manila o Cebú. Si se quiere algo más económico y aventurero, se puede optar por viajar de manera terrestre en un autobús desde Manila (este trayecto es de un día entero).

9. Baguio

Ciudades de Filipinas Baguio

La ciudad de Baguio fue fundada por los estadounidenses en 1909 como capital del veraneo en FIlipinas. El clima de la ciudad es muy fresco pues se encuentra a unos 1 500 metros de altura. Baguio tiene una amplia región de pinos tropicales. Además, está lo suficientemente urbanizada para atender al turista.

Esta ciudad está en la isla de Luzón, en la región de la cordillera, en Benguet. A Baguio se puede llegar en avión desde Manila, aunque también hay varías vías principales por las cuales llegar, así como líneas de autobús desde varias ciudades principales. En Baguio encontrarás parques temáticos naturales, aunque también te recomendamos su jardín botánico.

10. El Nido

l Nido

No podemos terminar esta selección de ciudades de Filipinas sin mencionar El Nido, uno de los destinos más apetecidos en este país. Lo que se va a visitar a este lugar es, principalmente, el archipiélago de Bacuit. Se trata de un conjunto de islas de formaciones kársticas con lagunas escondidas y playas de arena blanca, además de varios arrecifes. En El Nido también te recomendamos hacer kayak, buceo, y por supuesto, gozar de un atardecer en sus solitarias pero bien dispuestas playas.

Hasta acá ha llegado nuestro recorrido por las ciudades de Filipinas, esperamos que te haya gustado y que retroalimentes esta entrada cuando hayas pasado por estos lugares. Como sabes, a nosotros nos interesa recorrer para ti con palabras e imágenes estos sitios. Sin embargo, quedamos a la expectativa de también leerte. ¿Conoces ya alguna de estas ciudades de Filipinas o planeas viajar allí? 😊

Quizás te intereseQué ver en Filipinas | 10 Lugares Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.