Descubrir una playa preciosa, pasear por una apacible aldea, conmoverse ante las aves y flores silvestres… Sri Lanka es espectacular. Es uno de los tesoros escondidos del mundo, un país que permanece aún casi inexplorado. ¿Qué ver en Sri Lanka? No te pierdas este recorrido de El Viajero Feliz.

Hay muy pocos sitios pequeños que tengan tantos lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco (ocho). Más de 2 000 años de cultura te esperan, además de emocionantes safaris por los apacibles parques nacionales. Acompáñanos en este viaje por 10 lugares que tienes que ver en Sri Lanka. ¡Bienvenidos!

Qué ver en Sri Lanka: 10 lugares que no puedes perderte

 1. Sigiriya

Qué ver en Sri Lanka | Sigiriya

Considerada la octava maravilla del mundo, Sigiriya es el lugar favorito que ver en Sri Lanka. Se trata de un antiguo palacio situado en unas preciosas laderas y en la cumbre de una roca con una gran importancia arqueológica e histórica. Sin duda, deja a todo aquel que lo visita asombrado con su belleza. La cumbre sobre la que se sostiene es realmente un cuello volcánico, ya extinto, que se alza a 370 metros sobre el nivel del mar.

En el siglo V, en lo alto de la roca, se construyó el palacio y fue el lugar donde se alojaba el rey Kassapa. Si viajas por las escaleras de la roca podrás ver los restos de este palacio. Durante tu ascenso también encontrarás hermosos murales y en especial el Muro de espejos.

Sigiriya también es conocida como «la roca del león» debido a que hay dos estructuras con forma de garras de león que dan la bienvenida a las ruinas. Los locales  afirman que antes de que el tiempo deteriorara el palacio había que atravesar la boca abierta de un león para poder llegar a su interior. Aunque actualmente solo se conservan las garras, los delicados detalles de las mismas y la atmósfera que se respira en el lugar hace que sea fácil imaginar cómo sería entrar través de la boca de un león.

2. Pico de Adán

Pico de Adán

El budismo tiene varios sitios sagrados llenos de paz, de tranquilidad y de hermosos templos. Uno de estos maravillosos lugares es el Pico de Adán, también llamado como Sri Pada o la «montaña mariposa». Está en el centro de Sri Lanka, en la ciudad de Hatton, la provincia central del país. Desde allí podrás tomar un autobús hasta la villa de Dalhousie. El recorrido es de unas tres horas. Ya estando en esta villa, podrás ir hasta uno de los lugares sagrados más bonitos que ver en Sri Lanka. Las opciones son caminando o en los conocidos tuktuk.

El Pico de Adán tiene una altura sobre el nivel del mar de unos 2 243 metros. En la montaña hay una formación rocosa de casi dos metros de alto en donde hay una forma que recuerda a una huella de un pie. Los budistas dicen que es de Buda, los hinduistas dicen que es de Shiva y las tradiciones islámicas y cristianas dicen que es de Adán, el primer humano sobre el planeta. Todas son válidas en este mundo de matices.

Esta es la única montaña de esta altura de toda la región y está rodeada de colinas cubiertas por unos hermosos y poblados bosques de vida salvaje en la que viven varios tipos de animales. Entre ellos se destacan los leopardos, los elefantes y una buena cantidad de especies maravillosas que viven solamente en esta parte del mundo.

3. Templo de oro de Dambulla

Templo de oro de Dambulla

Se trata de un complejo de cuevas con templos en su interior. Es el más grande y mejor conservado del país. Está fechado en el siglo I A. C. y ha sido centro de peregrinación para budistas e hindúes durante 22 siglos. Hay más de 80 cuevas documentadas en los alrededores.

La principal atracción son 5 cuevas que contienen estatuas y pinturas. Los santuarios también albergan una colección de 157 estatuas de Buda en varios tamaños y poses. Por su parte, los murales cubren un área de 2 100 metros. Es el sitio histórico más popular de Sri Lanka. El monasterio de la cueva es el hogar de monjes budistas.

4. Real Jardín Botánico de Peradeniya

Qué ver en Sri Lanka | Real Jardín Botánico de Peradeniya

En las cercanías de la ciudad de Kandy, en el centro de Sri Lanka, se sitúa uno de los jardines botánicos más espectaculares del país: el Real Jardín Botánico de Peradeniya. Y es nuestra siguiente parada en este qué ver en Sri Lanka. Cuenta entre sus grandes riquezas con los impresionantes bambúes gigantes. Este impresionante jardín botánico de 59 hectáreas comienza su historia en el año 1371 cuando el rey Wickramabahu III trasladó aquí su corte.

Alberga más de 4 000 especies de plantas entre las que destacan su colección de hermosas y coloridas orquídeas (300 variedades) y las colecciones de palmeras. Pasearás durante horas, para total deleite de tus ojos, ante una inmensidad de árboles que nunca antes has visto, ¡alucinante!

5. Parque Nacional de Horton

Parque Nacional de Horton

El Parque Nacional Horton Plein fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2010. Se encuentra a una altitud de entre 2 100 y 2 300 metros. Es un lugar muy diverso, puesto que muchas especies que viven allí son endémicas de la región. Está conformado por pastizales y bosque tropical.

Las llanuras de Horton son uno de los lugares esenciales que ver en Sri lanka pues allí nacen los tres principales ríos de este país, Mahaweli, Kelani y Walawe. Los sitios más atractivos para que visites dentro del parque son los acantilados World´s End con 870 metros, el Lesser o mini World’s End con 270 metros y la cascada Baker’s Falls de 20 metros de altura.

6. Galle Dutch Fort

Qué ver en Sri Lanka | Galle Dutch Fort

Otro de los lugares que ver en Sri Lanka es la hermosa ciudad de la costa de Galle, situada en el extremo suroeste de la isla. Este lugar se jacta de ser un pilar histórico para el país con su importante ciudad fortificada. Fue construida por los portugueses en el siglo XVI y luego reconstruida en el siglo XVII durante el período colonial holandés.El fuerte holandés en Galle es un sitio con el título de Patrimonio Mundial de la Unesco y es la fortaleza más grande que queda en Asia construida por ocupantes europeos.

Podrás deslumbrarte con muchos sitios, por ejemplo, la Puerta Vieja con el escudo de armas británico, el antiguo hospital holandés, las murallas que recorren la fortaleza con su excelente vista del océano. También puedes ver la Torre del Reloj construida en 1882, la iglesia reformada holandesa construida en 1640, el Hotel New Oriental, originalmente construido en 1694, el Museo Marítimo Nacional y mucho más.

Después puedes hacer la apacible caminata por el Mercado de Verduras y Pescado de Galle. Está ubicado en el centro de la ciudad y ahí encuentras variedad de vegetales y frutas, la gran mayoría nativos de Sri Lanka.

7.El Sri Dalada Maligawa

El Sri Dalada Maligawa

El siguiente destino que ver en Sri Lanka es el Sri Dalada Maligawa, o el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado, un templo budista en la ciudad de Kandy. Se encuentra en el complejo del Palacio Real del antiguo reino de Kandy. Este alberga la reliquia del Diente de Buda.

Desde épocas muy antiguas esta reliquia ha jugado un papel importante en la política local, ya que se cree que quien ostente la reliquia tiene el gobierno del país. Kandy fue la última capital de los reyes de Sri Lanka y ocupa un lugar destacado en el patrimonio mundial de la UNESCO, debido principalmente a dicho templo.

8. Parque Nacional Udawalawe

Qué ver en Sri Lanka | Parque Nacional Udawalawe

En el Parque Nacional de Udawalawe el rey indiscutible es el elefante. Atrévete a vivir una aventura mirando sus ojos y de fondo, los paisajes y lagos espectaculares. Sin duda, es algo inolvidable que ver en Sri Lanka. Además, también verás cocodrilos, búfalos y esquivos leopardos. Todos ellos son habitantes felices de esta espectacular reserva.

9.Reserva forestal de Sinharaja

Reserva forestal de Sinharaja

La reserva forestal de Sinharaja es uno de los parques nacionales más importantes y protegidos de este país y el lugar más exuberante que ver en Sri Lanka. El nombre de la reserva se traduce como «el reino del león». La reserva tiene una superficie protegida de 8 564 hectáreas. Tiene una gran riqueza de especies endémicas, incluyendo árboles, insectos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

10. Gangaramaya Temple

Qué ver en Sri Lanka | Gangaramaya Temple

El Templo Gangaramaya Vihara es una mezcla inusual de un templo budista y un museo. Alberga una enorme cantidad de materiales como el oro, zafiros, sándalo, marfil de elefante, porcelana y estatuas chinas. El principal evento religioso que ver en Sri Lanka precisamente se celebra aquí. Se trata de la procesión de Nevam Perahara que se celebra el día de luna llena cada mes de febrero. Cientos de monjes participan en la procesión en la que se llevan reliquias sagradas en un ataúd en la espalda de un elefante con una elaborada decoración.

Hemos llegado al final de este recorrido por Sri Lanka. ¿Qué te ha parecido? ¿Has visitado este país alguna vez? Déjanos tus comentarios, nos encanta leerte.

¿Tienes pensado conocer este hermoso país? Te recomendamos: 4 útiles consejos para tu viaje a Sri Lanka

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.