Ahora que sabes un poco sobre el territorio insular srilanqués, es necesario conocer algunos consejos antes de viajar para estar preparado a cualquier eventualidad y hacer de tu estadía más placentera. En este artículo de El Viajero Feliz te damos 4 útiles recomendaciones para cuando decidas explorar Sri Lanka.

1. La visa

Sri Lanka

Para poder pasar unas vacaciones en Sri Lanka es obligatorio obtener una visa. La Autorización Electrónica de Viaje (ETA, según las siglas en inglés), es para una estancia en el país por 30 días. Esto lo puedes tramitar desde el portal web www.eta.gov.lk, en el que se pagan menos de 50 USD y te envían la confirmación de la visa por correo electrónico, pero con entregar tu pasaporte en la aduana es suficiente, pues quedas registrado de manera automática. Es imprescindible realizar este proceso para poder permanecer en la nación surasiática.

2. ¿En qué época del año viajar?

Sri Lanka

Los mayores atractivos turísticos de Sri Lanka están en el centro y sur del país, aunque es temporada alta y los precios están por las nubes durante los meses de octubre a marzo, pero el clima es más favorable en esta zona, ¿por qué? El monzón –cambio de la dirección del viento– afecta el noreste que, si bien, tiene su encanto es más recomendable visitar el centro y sur. El resto de los meses es la parte austral la que se ve afectada por el mal tiempo, en especial durante mayo y agosto, cuando la temporada es baja.

3. ¿Cómo comportarse?

Sri Lanka

Como muchos países de Asia, la religión es sumamente importante. El budismo es la religión oficial, seguido de los hindúes, musulmanes y cristianos (muy pocos). Debes cuidar tu vestimenta cuando entres a los templos, ya que son lugares sagrados e ir vestido de manera provocativa se vería como una ofensa. También, si tienes algún tatuaje con motivo religioso en una parte visible del cuerpo (como la imagen de un buda), es necesario que lo cubras para no faltar el respeto a los ciudadanos srilanqueses.  

4. El transporte público

Sri Lanka

Para trasladarse lo ideal es hacerlo en bus o tren. La diferencia entre estos dos es que los buses llegan a cualquier parte del país; el tren, en cambio, llega sólo a puntos específicos y luego te tocará tomar el autobús para llegar a tu destino. El transporte público es lento, pero muy económico. Los tuk tuk –triciclo motorizado – son una buena opción si quieres estar por tu cuenta, lo que debes tener es tu permiso de conducir internacional, y por supuesto, saber manejar uno.

¿Listo para comenzar a planear tu próximo viaje al sur de Asia? ¡No te lo pierdas!

Imágenes: Daran KandasamyKhedara ආරියරත්න 蒋龙Dhammika HeenpellagωenStew Dean.