Si hay algo que no debemos dejar de hacer es de movernos por el mundo: tenemos que aprovechar nuestro tiempo para viajar, para conocer nuevos espacios, para empaparnos de culturas completamente distintas a la nuestra y que nos enseñan cosas nuevas. Y es que es mucho lo que aprendemos al viajar, mucho lo que disfrutamos: probamos nuevos sabores, descubrimos paisajes inesperados, nos congraciamos con la maravillosa sencillez de un atardecer. Por eso en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de moverse por el mundo, porque viajar es una necesidad del hombre y uno de los mejores placeres que nos podemos dar. También es por ello que en esta oportunidad hemos decidido hacer este artículo sobre qué ver en Uruguay, un país pequeño pero con mucho para ofrecer, ubicado en el corazón de América Latina. ¿Te gustaría conocer todo lo que este hermoso país tiene para ofrecer a los viajeros? Pues acompáñanos en este artículo para que lo descubras.

Qué ver en Uruguay: 10 Lugares que no puedes perderte

Uruguay, oficialmente conocido como la República Oriental de Uruguay, es un pequeño país suramericano, que cuenta con costas en el océano Atlántico y que limita con Argentina y Brasil. Con una superficie de unos 176.000 kilómetros cuadrados, en promedio, Uruguay es el segundo país más pequeño de Latinoamérica, aunque en población cuente con un poco más que muchos otros países de la región. Uruguay cuenta con unos 3,2 millones de habitantes, la mayoría de los cuales se encuentran en su capital, Montevideo. De hecho, el área metropolitana de Montevideo resguarda a un poco más del 50% de la población de este país. Se trata, en esencia, de un país pequeño, pero con mucho que ofrecer a quienes se aventuren a conocerlo. Su economía se concentra en tres actividades básicas: la agricultur, la ganadería y la forestación, y ha sido catalogado como uno de los países más pacíficos de América Latina. Pero, ¿qué ver en Uruguay? Pues hay mucho que conocer en estas hermosas tierras, y en este artículo te vamos a reseñar los 10 principales lugares que tienes que visitar si te animas a viajar a este hermoso país.

1. Mano de Punta del Este

Mano de Punta del Este

Si vamos a hablar sobre qué ver en Uruguay, entonces tenemos que empezar hablando de la Mano de Punta del Este, uno de los lugares maravillosos de Uruguay. También conocida como La mano, Los dedos u Hombre emergiendo a la vida, se trata de una magnífica escultura que representa una mano parcialmente sumergida en la arena, y que se ha convertido en uno de los más grandes atractivos turísticos de la región. Realizada por el artista chileno Mario Irarrázabal en el año 81 del siglo pasado, esta escultura se encuentra ubicada en la playa Brava de Punta del Este, uno de los balnearios más populares de este país. Desde su creación, esta escultura se ha convertido en uno de los puntos más populares de la región, y en un símbolo de Punta del Este.

2. Parque Nacional de Santa Teresa

Qué ver en Uruguay, Parque Nacional de Santa Teresa

Ubicado en el departamento de Rocha, el Parque Nacional de Santa Teresa es otro de los grandes atractivos turísticos que ofrece este país. Se trata de un parque natural ubicado sobre la costa atlántica, entre dos de los mejores balnearios para disfrutar en Uruguay, el de Punta del Diablo y La Coronilla. Se trata de un espacios turístico y natural de primera categoría, con más de 3.000 hectáreas de extensión y unos dos millones de árboles, es uno de los paraísos verdes que tiene para ofrecer este país. Además de los múltiples atractivos que tiene y las actividades que ofrece a todo aquel que se decide a visitar este parque, el Parque Nacional de Santa Teresa también resguarda otras importantes atracciones de este país, como es la Fortaleza de Santa Teresa, de la cual te hablaremos más adelante.

3. Mercado del Puerto

Mercado del Puerto, Uruguay

Ubicado en la capital, Montevideo, el Mercado del Puerto es otro de los espacios que no puedes dejar de visitar si te decides a conocer este maravilloso país. En primer lugar, se trata de uno de los recorridos gastronómicos imprescindibles del lugar: ahí te enfrentarás a los olores y sabores típicos de la región, y deleitarás tu paladar de una manera en la que no lo habías hecho antes. Aunque antiguamente funcionaba como uno de los mercados más importantes de la capital, en la actualidad es más bien un recorrido cultural y gastronómico que te enfrentará a los sabores típicos de este maravilloso país, mientras disfrutas también de las obras de artesanos, músicos y pintores locales. ¿Todavía te preguntas qué ver en Uruguay?

4. Fortaleza de Santa Teresa

Qué ver en Uruguay, Fortaleza de Santa Teresa

Como te señalamos más arriba, este increíble fortaleza se encuentra ubicada dentro de los espacios del Parque Nacional de Santa Teresa, y es uno de los mayores atractivos que ofrece este hermoso y pequeño país. Ubicado en el departamento de la Rocha, esta fortaleza forma parte de una línea de fortificaciones que se construyeron a mediados del siglo XVIII, cuando la corona española y el rey de Portugal se disputaban estas tierras. Esta increíble fortaleza no solo forma parte de uno de los monumentos arquitectónicos que marcaron la historia de este país, sino que con el tiempo se convirtió también en parte de su cultura y de sus mitos, tanto que dicen que cada una de las puntas de la fortaleza representa una sirena escapada del atlántico, el cual queda a escasos dos kilómetros de esta construcción.

5. Plaza Matriz

Plaza Matriz

Se trata del centro del Casco Histórico de Montevideo, la capital uruguaya. Se trata de una plaza histórica, que en tiempos de su construcción fue el único espacio público abierto elaborado para serlo. Se trata, además, de uno de los lugares de la ciudad con más movimiento de personas y de mayor atractivo turístico. De hecho, hay quienes dicen que si no has visitado la Plaza Matriz entonces no has conocido Uruguay, y es que esta plaza es un emblema de la región, una oda a lo uruguayo y un pedazo fundamental de la historia de esta ciudad y este país. Su fuente, además, es un referente fundamental de Montevideo. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los lugares fundamentales que ver en Uruguay.

6. Mercado Agrícola de Montevideo

Qué ver en Uruguay, Mercado Agrícola de Montevideo

Se trata del más grande y más importante mercado agrícola de Uruguay, lo que es mucho decir en un país cuya principal fuente de ingresos son la agricultura y la ganadería. Se trata de una enorme construcción de hierro, material que fue muy utilizado en la arquitectura uruguaya durante los siglos pasados. Declarado como Monumento Histórico Nacional durante el año 1999, este Mercado es uno de los puntos de referencia fundamentales de este hermoso país. Aunque su estructura decayó durante el siglo XX, este mercado fue restaurado recientemente, en el año 2013, y hoy es uno de los puntos que no puedes dejar de conocer si visitas Montevideo.

7. Feria de Tristán Narvaja

Feria de Tristán Narvaja

Si hay un evento cultural que debes conocer en este país es la Feria de Tristán Narvaja, una popular feria callejera que se lleva a cabo en las calles de Montevideo y que puedes conocer todos los domingos del año. El nombre de esta feria honra a un importante jurista argentino que vivió gran parte de su vida en Uruguay, precisamente en Montevideo y, más precisamente, en la calle que lleva su nombre y en la cual hoy en día se lleva a cabo la feria que lo rememora. Se trata del lugar perfecto para conocer las artesanías locales, así como del espacio ideal para adquirir todos esos recuerdos y regalos que siempre nos llevamos de nuestros viajes, así como del mejor espacio que puedes conseguir para apreciar de cerca la cultura local. ¿Te animas a conocer esta feria?

8. Castillo Pittamiglio

Qué ver en Uruguay, Castillo Pittamiglio

Pues bien, antes de hablar de este hermoso castillo tenemos que aclararte que hay dos castillos que llevan el mismo nombre en Uruguay. El primero es un hermoso centro cultural ubicado en Montevideo, y que tampoco puedes dejar de conocer. No obstante, nosotros te hablaremos del segundo, el Castillo Pittamiglio que está ubicado en el departamento de Maldonado y que es una de las curiosidades que ver en Uruguay. Construido en 1956, este castillo fue edificado por el arquitecto Humberto Pittamiglio y su estructura está ampliamente relacionada con su interés por la alquimia. Hoy en día es uno de los atractivos turísticos más visitados de este increíble país.

9. Museo del Mar

Museo del Mar

También en el departamento de Maldonado podemos encontrarnos con otro de los grandes atractivos turísticos de Uruguay, el Museo del Mar. Se trata de un museo de historia natural ubicado en la localidad de La Barra, y que cuenta con más de 2.300 metros cuadrados de exposiciones que se encuentran abiertas durante todo el año para todo aquel que se interese a recorrerlas. Sin duda, uno de los lugares que no puedes dejar de ver en Uruguay.

10. Faro de Colonia del Sacramento

Faro de Colonia del Sacramento

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre qué ver en Uruguay, pero antes de hacerlo tenemos que hablarte un poco sobre el Faro de Colonia del Sacramento, el último de estos 10 lugares imprescindibles que debes conocer si visitas Uruguay. Construido en 1857, este faro de 26 metros de altura con un alcance luminoso de 7,6 millas náuticas es una de las mayores atracciones del departamento uruguayo de Colonia. En la actualidad este faro utiliza paneles solares para conseguir la energía que necesita para alumbrar durante la noche, y es uno de los lugares que no puedes dejar de conocer de este país.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Uruguay? ¿Te animarías a visitar este hermoso país? ¿O ya has tenido la oportunidad de conocerlo? En todo caso, no te olvides de dejarnos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!