Uruguay es un país de hermosas ciudades y gente apasionada, pero también cuenta con algunos de los mejores balnearios del mundo. Estos se abastecen con las aguas del río la Plata o el océano Atlántico: lugares paradisíacos, bonitas costas y mucho, mucho relax. A continuación, en El Viajero Feliz te presentamos las 10 mejores playas de Uruguay para que las tengas en cuenta en tu próximo viaje.

Las 10 mejores playas de Uruguay

1. Playas de Punta del Este

Playas de Punta del Este

La principal región costera de Uruguay es Punta del Este, uno de los destinos más concurridos del país. Aquí podrás relajarte entre el océano y el río de La Plata y olvidarte de todo tipo de preocupación por su mágico encanto en cada uno de sus rincones.

En esta costa de Uruguay se encuentran dos playas que, en particular, cumplen con todos los requisitos para ser grandes atractivos turísticos. Hablamos en concreto de Playa Mansa y de Playa Brava, dos balnearios que se contrastan por la naturaleza de sus aguas.

Playa Mansa, por su parte, se caracteriza por serle fiel a su nombre, dado que sus aguas son muy tranquilas, convirtiéndolo en un lugar ideal para familias. Posee vistas a la bahía de Maldonado y a la isla Gorriti, con arenas cálidas e ideales para una caminata relajante o una tarde de desconexión con amigos.

Por otro lado, Playa Brava es más conocida por una escultura que ha pasado a ser un símbolo y un atractivo turístico. Se trata de una mano que sobresale de la arena. Asimismo, su naturaleza es tal cual su nombre, con un nivel de oleaje muy alto que la convierte en la playa ideal para hacer surf o cualquier otro deporte acuático. A lo lejos se puede apreciar la Isla de Lobos, que cuenta con la mayor población de lobos marinos de toda Sudamérica.

2. Playa de Piriápolis

Playa de Piriápolis

Este balneario tiene costas en el Atlántico. Uno de sus mayores atractivos es el paseo conocido como la Rambla de los Argentinos. Sus 25 kilómetros de extensión tienen fauna autóctona y una flora ligera; entre sus mejores playas están la Playa Verde, la Playa San Francisco y Playa Hermosa.  Al visitar podrás conocer el Cerro Pan de Azúcar o disfrutar de los encantos de la ciudad.

3. Playa de la Paloma

Conocidas también como playas de la Rocha, es un municipio del departamento de Rocha, que posee costas llenas de diversidad y belleza en todos sus paisajes. Está hecho para cualquier preferencia, que va desde arenas finas hasta bahías entre rocas, con inmensas olas hasta aguas sin nada de oleaje.

También es un sitio con un alto valor turístico por todos los servicios que ofrece, siendo el punto ideal para el disfrute familiar. Es considerada una de las mejores playas de Uruguay junto a Punta del Este, especialmente porque sigue siendo un lugar relajado.

4. Playa de los Pocitos

Playa de los Pocitos

Los Pocitos forma parte de las playas de Montevideo, una ciudad costera que cuenta con una gran diversidad de playas. Cuenta con la Rambla, un extenso territorio de más de 20 kilómetros que rodea la capital y es el puente de entrada a todas las costas.

Entre las más destacadas está la playa de los Pocitos, un paraje idóneo y muy céntrico para aquellos practicantes de deportes acuáticos. Le sigue la playa Ramírez, con un ambiente acogedor para el disfrute en familia. Por último, la playa Malvín que no posee casi oleaje y es el mejor sitio para relajarse con amigos.

5. Playa Chihuahua

Playas de Uruguay - Chihuahua

Fue una de las primeras playas nudistas en Uruguay que se ubica sobre el territorio de Portezuelo. Se trata de una zona costera que destaca por la pureza y el color cristalino del agua, que además casi no presenta oleaje. Por otro lado, su arena blanca, acompañada de una intensa vegetación y bosques frondosos, le da un toque estético muy superior.

Es una de las playas de Uruguay que más popularidad tiene debido a su apoyo con el naturismo, práctica que viene estando presente desde 1986. Desde entonces, se ha caracterizado por ser el punto de encuentro de las personas más liberales de la zona que quieren disfrutar de la mejor manera.

6. Playa de la Viuda

Playa de la Viuda

Se trata de un pueblo de pescadores que viene destacando en los últimos tiempos, posicionándose como una opción turística en crecimiento. Punta del Diablo, que se encuentra a una corta distancia del Parque Nacional de Santa Teresa, dispone de increíbles playas que llaman la atención de cualquier turista.

En concreto, la playa la viuda en Punta del Diablo, Uruguay, es una de las más buscadas junto a la playa Rivero. Esto se debe a la naturaleza de sus aguas, las cuales se caracterizan por presentar un alto nivel de oleaje acompañado de fuertes vientos que le permiten ser un sitio idóneo para el deporte.

7. Playa Ramírez

Playa Ramírez - Playas de Uruguay

Entre las playas de Montevideo se encuentra la playa Ramírez, un tesoro turístico que ofrece un paisaje y ambiente ideal para pasarla bien en familia. Al contrario que otras costas en la región de la capital, Ramírez se caracteriza por no tener casi olas, con aguas muy tranquilas para pasar el rato.

8. Playa Verde

Entre las distintas playas de Uruguay y de la Barra, playa Verde es una de las más espectaculares y famosas de la región. Tiene un atractivo sin igual donde se reúnen familias y grupos de amigos que buscan un momento diferente para relajarse. A su vez, dispone de tres pequeños balnearios que son idóneos para los niños, las cuales están cercadas por colinas y bosques frondosos.

9. Playa Barra del Chuy

Se caracteriza por sus famosas aguas cristalinas rodeadas de arenas blancas y dunas que adornan la costa. La playa Barra del Chuy es un lugar muy concurrido, que más allá de su belleza se lo debe a su cercanía con otros puntos turísticos igual de interesantes, como el Parque de Santa Teresa, el Fuerte San Miguel y a pocos kilómetros del Chuy, una ciudad en la frontera con Brasil.

10. Balneario Banco Pelay

De entre las playas de Uruguay más importantes, Banco Pelay es una de las principales de la región, además de ser una de las más grandes de Sudamérica. En efecto, tiene una extensión de 7 kilómetros de largo de arenas puras, cercada con una vegetación de gran diversidad que llega al río y es una playa de Concepción del Uruguay.

Tiene la ventaja de que está a tan solo 15 minutos de la ciudad, por lo que es el sitio idóneo para relajarse y desconectarse en la naturaleza. Asimismo, una vez al año, en el mes de enero, esta playa se convierte en el centro de la Fiesta Nacional de la playa de Río, un evento en el que intervienen diversos números musicales y reúne a artistas nacionales de renombre. A su vez, se realizan competencias deportivas y ofrecen un amplio espectáculo de entretenimiento para todas las edades.

¿Has visitado Uruguay? ¡No olvides dejar tus propias recomendaciones turísticas! Si estás planeando un viaje a este hermoso país y tienes dudas, no olvides publicarlas en la sección de comentarios. ¡Déjanos saber lo que opinas de las playas de Uruguay!

Descubre mucho más de Uruguay:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.