Brasil es uno de los países más populares de Sudamérica. Y es que este maravilloso destino ha conquistado el corazón de millones de turistas que han visitado esta nación. Si aún no lo conoces, pero tienes planes de viajar a él, en El Viajero Feliz te mostraremos qué ver en Brasil a través de sus 10 lugares imprescindibles.

Este maravilloso país no solo se ha ganado su reconocimiento por ser el más grande de América del Sur y el 5to país más grande del mundo después de Rusia, China, Canadá y Estados Unidos, sino que cuenta con importantes atractivos turísticos que van desde playas hasta increíbles montañas. ¡Toma nota, que te van a encantar!

10 lugares imprescindibles que ver en Brasil

1. Cristo Redentor

Cristo Redentor

El Cristo Redentor es considerado uno de los lugares más populares no solo de Brasil, sino del mundo entero. No por gusto desde el 2007 forma parte de las siete maravillas del mundo. Está ubicado en Río de Janeiro. Con una altura de 30 metros y un peso de 1 200 toneladas, esta sorprendente escultura puede vislumbraste desde casi cualquier parte de la ciudad. Este sitio recibe millones de visitas anualmente de residentes y turistas que viajan a Brasil.

El Cristo del Corcovado es el mayor atractivo turístico de Río, por lo que se ha convertido en una parada obligatoria para todos los que visitan el país latinoamericano. Anímate a verlo de cerca y disfruta una de las más increíbles panorámicas que tienes que ver en Brasil: la del Mirador del Morro del Corcovado.

2. Pan de azúcar

Pan de azúcar

El morro de Pan de azúcar está ubicado en la Boca de la Bahía de Guanabara de Río de Janeiro. Este es uno de los picos más llamativos de Brasil, debido a que cuenta con un teleférico de cristal artesonado, cuya capacidad es de 65 pasajeros y recorre una ruta de 1 401 metros entre los morros de Babilonia y Urca cada cinco minutos.

Este teleférico forma parte de las principales actividades que los brasileños y los turistas llevan a cabo durante su estadía en este país, pues desde allí pueden obtener increíbles postales de toda la ciudad. Una experiencia única que no puedes dejar de disfrutar en Brasil.

3. Cerro del Corcovado

Qué ver en Brasil: Cerro del Corcovado

Corcovado es uno de los lugares simbólicos que ver en Brasil y debe su nombre a su forma particular. Tiene 713 metros de altura y está ubicado en la ciudad de Río de Janeiro. Este lugar debe su popularidad a que allí se encuentra la escultura monumental del Cristo Redentor. Está abierto al público en un horario comprendido de 8 a 18 horas.

Desde Corcovado los visitantes pueden observar diversos puntos de la ciudad, como las playas de Ipanema y Leblon, Copacabana, la laguna Rodrigo de Freitas, el Jardín Botánico, la bahía de Guanabara y el Pan de Azúcar, el Parque de Tijuca, entre otros. Se puede acceder a él a través de una estrecha carretera o mediante el ferrocarril del Corcovado.

4. Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses

Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses

Con una superficie de 155 mil hectáreas, este territorio brasileño ubicado en la región nordeste del estado de Maranhão es considerada un área protegida integral. Este parque es un sitio de conservación de la naturaleza, cuyo objetivo principal es la protección de la flora, la fauna y la belleza natural que allí se encuentra.

El Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses está a unos 260 km de la capital del estado de São Luís. Los visitantes pueden llegar a él por tierra (a través de la BR 135), por vía marítima (entrando en cauce del río Rio Preguiças en Atins) y por vía aérea, (por el aeropuerto de Barreirinhas). Cuenta con paisajes impresionantes de lagunas de aguas azules y verdes, así como dunas de arena blanca y playas paradisíacas.

5. Islas Fernando de Noronha

Qué ver en Brasil: Islas Fernando de Noronha

Este es un maravilloso archipiélago perteneciente al estado de Pernambuco, Brasil. Está conformado por 21 islas de las cuales solo está habitada la mayor de ellas (Noronha), el resto no está poblada debido a que fueron declaradas Parque Nacional Marino por el gobierno del país.

Para llegar a Fernando de Noronha es necesario tomar un avión desde Recife o Natal. Ambas ciudades ofrecen vuelos diariamente. Este majestuoso lugar destaca de muchos por la belleza extraordinaria de sus aguas y el color de su arena. Un detalle que vale la pena tomar en cuenta es que el archipiélago solo permite el acceso de 600 personas, así que debes tomar precauciones a la hora de ir a visitarlo.

6. Isla Grande

Isla Grande

Isla Grande forma parte del municipio de Angra dos Reis y se encuentra ubicada frente a la costa del estado de Río de Janeiro. Cuenta con una dimensión de 193 kilómetros cuadrados, donde podrás encontrar cascadas, ríos, lagunas, ensenadas, bosques, montañas y más de cien playas.

Si eres fanático de los deportes acuáticos como el surf, el buceo, el snorking, o el windsurf, entonces Isla Grande también es un lugar que tienes que ver en Brasil.  Puedes llegar a ella desde el centro de la ciudad de Mangaratiba, ciudad de Angra dos Reis y Conceição de Jacareí.

7. Puerto de Gallinas

Qué ver en Brasil: Puerto de Gallinas

Este es uno de los pueblos más populares de Brasil, ubicado en la municipalidad de Ipojuca en el estado de Pernambuco. Sus 18 km de amplias playas de arenas blancas, aguas claras y cálidas (26°), la han hecho acreedora del reconocimiento mundial. Tanto es así que este destino fue elegido 10 veces como la mejor playa de Brasil por varias revistas internacionales.

Es un lugar perfecto para visitar en pareja y familia. Además, es uno de los lugares favoritos de los fanáticos de los deportes acuáticos como el buceo. Sus aguas cristalinas, arrecifes, corales y arena son características que la destacan del resto de las playas del país. Sin duda alguna, es un destino imperdible de Brasil. ¡Agrégala a la lista!

8. Parque do Ibirapuera

Parque do Ibirapuera

Este parque se ubica en pleno corazón de São Paulo. Es uno de los lugares favoritos de residentes del país para realizar eventos, conciertos y exhibiciones, así como para llevar a cabo actividades al aire libre como skate, caminatas por el parque, deportes, montar bici, entre otros.

Actualmente este parque es uno de los más visitados por los turistas, lo que le permitió llevarse el reconocimiento de ser uno de los lugares más fotografiados del mundo. En él se pueden encontrar restaurantes, museos, parques infantiles, zonas para hacer ejercicios, así como el avistamiento de las más de 200 especies que habitan el parque. Un lugar que hay que ver en Brasil y vale la pena recorrer.

9. La Chapada Diamantina

Qué ver en Brasil: La Chapada Diamantina

La Chapada es un majestuoso Parque Nacional que ocupa una superficie de 152 000 hectáreas de paisajes inigualables. Se encuentra ubicada en una región montañosa que posee un gran número de ríos. Sin embargo, su mayor atracción es la Cachoeira da Fumaça, con un salto de agua libre de 400 m.

Este parque posee numerosos senderos por donde se pueden realizar paseos. Durante los recorridos es posible apreciar una increíble y diversa flora, conformada por bromelias, orquídeas y siemprevivas. Cabe destacar que para disfrutar de esta experiencia es necesario solicitar el apoyo de guías locales. Asimismo, es recomendable llevar refrigerios y ropa adecuada. Especialistas aseguran que la mejor época para visitarlo es entre los meses de marzo y octubre, debido a que llueve muy poco.

10. Arpoador

Arpoador

Se encuentra en la zona sur de Río de Janeiro. Se extiende desde el Fuerte de Copacabana hasta el cruce de la Rúa Francisco Otaviano con la avenida Vieira Souto. Esta es una de las playas favoritas de los brasileños debido a que en ella se pueden disfrutar las mejores puestas de sol de todo el país.

Arpoador suele contar con un gran número de visitantes a lo largo del día, pues es uno de los mejores destinos que ver en Brasil. Por otro lado, es considerada el destino favorito de los amantes del surf debido a la intensidad de sus olas. Si quieres disfrutar de ella, es recomendable llegar temprano.

Como puedes ver Brasil no solo cuenta con los mejores carnavales del mundo. Este país es, sin duda alguna, uno de los mejores destinos de América. ¿Ya lo conoces? Cuéntanos tu experiencia.

¿Te animas a visitar Brasil? Pues estos dos artículos también pueden ser de tu interés:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.