El mundo es un lugar extraordinario. Por donde mires se esconden ciudades y países por conocer. Si estás pensando hacer un nuevo viaje, te invitamos a que conozcas Sudamérica. Los diferentes países de esta región son maravillosos. Están llenos de historia y cultura sin igual. Además, su riqueza natural les da un atractivo que ningún viajero desea perderse.

Antes de aventurarte a esta región, debes tener en cuenta que existen siete lenguas oficiales, entre las que destacan el inglés, el portugués y, por supuesto, el español. Así que puede convertirse en la ocasión ideal para hacer un curso en Ynsitu y aprender el idioma que siempre has deseado conocer.

10 lugares imprescindibles en América del Sur

Ahora bien, ¿a qué país de Sudamérica viajar? Esta región tiene varios destinos imperdibles, por lo que es difícil decidir. Sin embargo, en todos ellos podrás encontrar cursos de idiomas en el extranjero. Hacemos una recopilación de los lugares que no puedes perderte.

1. Columpio del fin del mundo, Ecuador

columpio del fin del mundo

Ecuador es un destino increíble. Su mayor atractivo quizá sean las islas Galápagos o la parte de selva tropical, donde podrás disfrutar de montañas, ríos y mar. Todos estos tesoros naturales permiten que realices varias actividades de aventura. Este es el caso del Columpio del Fin del Mundo en Baños, donde también podrás sacarte una foto espectacular. Te puedes subir a él, mientras admiras el paisaje; las gloriosas montañas de los Andes, de las que brotan decenas de cascadas.

2. Cataratas de Iguazú, Brasil

Brasil es otro destino imperdible de Sudamérica. Si te gustan las fiestas y alegría, no puedes faltar. Brasil siempre es una fiesta, llena de carnavales y celebraciones. Además, tiene una enorme belleza natural, por lo que podrás disfrutar de playas exóticas y selvas inexploradas. Entre sus espectáculos naturales, destacan las cataratas de Iguazú. A pesar de encontrarse en medio de la naturaleza, se trata de un lugar perfectamente adecuado para todo tipo de turistas. Recuerda que, a diferencia de los demás países de la región, Brasil habla primordialmente el portugués, pero, al igual que ellos, su cultura y gente son únicas.

3. Caño Cristales, Colombia

Colombia también se alza como un destino muy atractivo de la región. Cuenta con una amplia diversidad de pisos térmicos, por lo que su riqueza natural es inigualable. En este destino encontrarás, playas, montañas, páramos, volcanes, ríos, sabanas y mucho más. Entre todos sus lugares, queremos destacar caño cristales en el departamento del Meta. Se trata del “río más hermoso del mundo”y se ubica en la sierra de la Macarena. Su belleza se debe a los múltiples colores que pueden verse en el fondo del río, gracias a la presencia de plantas acuáticas que le dan esas tonalidades características.

Si piensas visitar Colombia, recuerda que su lengua oficial es el español, aunque también hay regiones como San Andrés, en que se habla Creole (una variante del inglés caribeño, muy típica de la región)

4. Bariloche, Argentina

¿Quién no ha soñado con viajar a Argentina? Este es un país de inmigrantes, desde europeos hasta africanos, pasando por las comunidades nativas del continente. Por este motivo, la cultura e historia de Argentina es simplemente sorprendente. Un lugar que no puedes perderte en este destino es Bariloche. Sus calles empedradas recuerdan a un cuento. Además, el pueblo está rodeado de  tesoros naturales, casas de madera, restaurantes y chocolaterías.

5. Machu Picchu, Perú

Recientemente, Perú ha ganado mayor fama entre los viajeros. Sobre todo por lugares tan espléndidos como Machu Picchu, un ícono del país. Se trata de la ciudad perdida de los incas y es una de las siete maravillas del mundo. Machu Picchu permaneció escondida entre la vegetación hasta que fue descubierta por el explorador Hiram Bingam en 1911. Se alza a unos 2,500 metros de altitud, por lo que subir hasta sus miradores es una actividad espléndida.

6. Desierto de Atacama, Chile

Chile lleva ya mucho tiempo entre los destinos más visitados de Sudamérica. Quizá la principal razón de esto sea porque en un solo recorrido se pueden disfrutar de paisajes de otro planeta. Entre sus maravillas naturales, queremos destacar el desierto de Atacama. Este se ubica al norte del país y se considera el más árido del mundo. Sus planicies acompañan a los blancos salares, a las montañas y a los volcanes que superan los 6,000 metros de altitud. En ellas también hallarás aguas termales y géiseres increíbles.

7. El mercado de Cayena, La Guayana Francesa

Si quieres viajar a Sudamérica, no solo te encontrarás con el español. En este país se habla el Francés, por lo que resulta un destino muy interesante y distinto en la región. Especialmente, queremos mencionar al mercado de Cayena. En esta ciudad hay más de 60.000 habitantes procedentes de todo el mundo, por lo que ¡oirás un montón de idiomas! En Cayena es famoso su mercado, en el que podrás encontrar elementos culinarios muy característicos como frutas, verduras, pescados y más.

8. El Salar de Uyumi, Bolivia

el salar de uyumi

Aunque Bolivia no suele ser un destino muy visitado, te lo recomendamos. Es de las  naciones más diversas y sorprendentes de América del Sur. Su magnífica cultura indígena y sus tesoros naturales son increíbles. Entre ellos destaca el Salar de Uyumi. Este es el más grande del mundo, pues tiene una extensión de 10,582 km². Otro nombre que se le da es «el espejo más grande del mundo», debido a que cuando llueve el agua forma una capa que hace que se reflejen los objetos a su alrededor.

9. Cabo Polonio, Uruguay

En este hermoso país existen muchas maravillas por ver. Entre ellas la más afamada quizá sea el litoral uruguayo; las playas de Punta del Este. Pero más allá, hay otro lugar que no puedes dejar de conocer: Cabo Polonio. De hecho, este es el lugar más icónico de Uruguay. Se trata de una aldea de pescadores, muy emblemática de la costa uruguaya. Ubicada entre dunas de arena y coronada por un faro solitario, donde se encuentra la segunda colonia de lobos marinos más grande de Uruguay. Se considera un parque natural y apenas se ha modificado urbanísticamente.

10. Encarnación, Paraguay

Paraguay sigue siendo un gran desconocido para muchos viajeros. Pero, alístate porque este destino también es para no perderse. Además de su hermosa capital, Asunción, hay más por explorar. Al sur del país encontramos la ciudad de Encarnación, más conocida como: “la perla del sur“. Este es un importante lugar turístico sobre todo para aquellos que buscan diversión e ir de compras. O quizá para aquellos que prefieren tomar el sol en la playa, en este lugar encontrarás la playa fluvial de San José. Además, está llena de bares y discotecas. La mejor época es, sin duda, durante los carnavales.

Como ves, las maravillas y los lugares por visitar en Sudamérica están por doquier. En cada uno de sus países hallarás tesoros imperdibles que harán que quieras regresar. Así que no dejes que algo como el idioma impida que conozcas la región. Con un corto curso de idiomas, podrás aprender más que suficiente para gozar al máximo de estos destinos y poder entablar conversaciones con los nativos. Sin duda, conocer el idioma antes de viajar hará que tu experiencia sea más provechosa y única. ¿Qué esperas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.