Si hay algo que no debemos dejar de hacer es movernos por el mundo. Viajar nos mueve, nos motiva, y es por eso que en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para nuestros viajeros. En esta oportunidad, recorreremos 10 ciudades de Bolivia, un país rico en paisajes naturales y hermosas urbes.

Ubicado en el centro de Sudamérica, Bolivia es un país mágico, con mucho para ofrecer, y que no te cansarás de recorrer y descubrir. Sin lugar a dudas, hay mucho que ver en Bolivia, por eso hemos decidido hacer este artículo sobre las múltiples ciudades de Bolivia que debes darte la oportunidad de conocer. ¿Estás listo para ver las ciudades más hermosas de Bolivia? Acompáñanos en este artículo para que las descubras.

10 ciudades de Bolivia imprescindibles

Bolivia tiene la ventaja de ser uno de esos países muy baratos para viajar, por lo cual recorrerlo se te hará relativamente sencillo, al menos en términos económicos. Es un país hermoso, con muchos paisajes asombrosos que te encantarán. No obstante, lo mejor de este país no se encuentra en sus paisajes, sino en su cultura y, sobre todo, en su gente.

Y es que Bolivia es un país amable que siempre está dispuesto a abrirle sus puertas a los viajeros que se acerquen a él con respeto hacia sus tradiciones. Se trata de un país aferrado a sus raíces, con una cultura impresionante y mucho que ver. Aunque no tenga salida al mar, Bolivia deslumbra con sus maravillosas montañas y sus ciudades son una oda a la tranquilidad y la armonía. ¡Vamos! ¡Anímate a descubrir estas ciudades de Bolivia!

1. La Paz

La Paz

Si vamos a hablar de las diferentes ciudades de Bolivia tenemos que comenzar por La Paz, la capital de este hermoso país. Como pasa con casi todas las capitales, este es el centro político, económico y cultural de la región. Es allí donde se concentra con más fuerza la vida de este país. Oficialmente conocida como Nuestra Señora de La Paz, se trata de la tercera ciudad más poblada de Bolivia.

Esta ciudad fue fundada sobre un antiguo asentamiento inca, durante el siglo XVI. Por lo tanto, conserva muy bien las raíces de esa cultura que tiene detrás. Además, te deslumbrará con sus hermosas montañas y con los múltiples espacios culturales que tiene para ofrecer. Pero, sobre todo, te sorprenderá de ella la forma en la que sus habitantes hacen vida en esta hermosa ciudad, pues es en sus similitudes y diferencias donde encontrarás toda la riqueza de Bolivia.

2. Cochabamba

Ciudades de Bolivia, Cochabamba

Ubicada en el departamento homónimo, Cochabamba es la ciudad más importante del centro del país. Así como La Paz, Cochabamba se encuentra ubicado en un valle, uno de esos paraísos naturales latinoamericanos. Se encuentra rodeada, por tanto, de campos de cultivos y valiosos vestigios incaicos de las culturas que antiguamente gobernaron e hicieron vida en la región.

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer en esta ciudad es ir a conocer el casco histórico de Cochabamba, así como el parque Tunari, el pulmón verde de la ciudad. Se trata de una de las ciudades de Bolivia más hermosas desde el punto de vista arquitectónico, puesto que, sin dejar de lado su esencia cultural de origen, Cochabamba ha sabido conservar muy bien la esencia de su época colonial.

3. Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz de la Sierra

Ubicada a orillas del río Piraí, Santa Cruz de la Sierra es una de las urbes más importantes del oriente de Bolivia. Es, además, la ciudad más poblada de este hermoso país, y uno de sus principales centros económicos. Junto con sus municipios adyacentes conforma la segunda área metropolitana más importante de Bolivia. Desde el punto de vista turístico tampoco se queda atrás, ya que Santa Cruz de la Sierra acoge anualmente a un tercio de los viajeros que visitan Bolivia. Es que esta ciudad está llena de lugares de interés turístico, arquitectónico y cultural. Sin duda, es una de estas ciudades de Bolivia que no puedes dejar de conocer.

4. El Alto

Ciudades de Bolivia, El Alto

Ubicada en el departamento de La Paz, El Alto forma parte del área metropolitana más importante del país. De hecho, esta ciudad cuenta con más habitantes que La Paz. Por ello, es la segunda ciudad más poblada de este país, justo detrás de Santa Cruz de la Sierra. Se trata, además, de una de las ciudades más jóvenes de Bolivia, creada como entidad municipal independiente en el año 1985.

Junto con La Paz, conforman la urbe más importante y grande de este país, ya que no solo son el centro económico y político más importante de Bolivia, sino que también desde el punto de vista histórico y cultural son ciudades de gran interés para cualquiera que decida recorrer las distintas ciudades de Bolivia.

5. Sucre

Sucre

El nombre originario de esta urbe es Chiquisaca. Más tarde, fue llamada La Plata por los españoles, y hoy en día es bien conocida bajo el nombre de Sucre. Por los hermosos paisajes que ofrece y por las construcciones coloniales que resguarda, así como su esencia inca, esta ciudad se ha convertido en una de las curiosidades de Bolivia.

Es uno de los destinos turísticos más atractivos del país. De hecho, esta ciudad fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991, sobre todo, por su arquitectura republicana y su esencia de urbanismo colonial. Sin lugar a dudas, se trata de una de las ciudades más pintorescas de la región, y uno de los destinos turísticos de Bolivia que no puedes dejar de conocer.

6. Villa Imperial de Potosí

Ciudades de Bolivia, Villa Imperial de Potosí

Potosí, también conocida como Villa Imperial de Potosí, es otro de los asombrosos parajes turísticos y culturales que Bolivia tiene para ofrecer. Esta ciudad se extiende a las faldas de una legendaria montaña llamada cerro rico de Potosí en la cual se situó la mina de plata más grande del mundo desde mediados del siglo XVI hasta mediados del siglo XVII. Así como ocurrió luego con Sucre, esta hermosa urbe fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1987, convirtiéndose así en la primera urbe en ser reconocida como tal por la Unesco en Bolivia. Se trata, por lo tanto, de una de las ciudades de Bolivia más hermosas y un paraíso turístico que tienes que aventurarte a descubrir.

7. Oruro

Oruro

Ubicada en el departamento homónimo, Oruro es tanto una ciudad como un municipio. Se considera que Oruro es una de las ciudades más altas del mundo. Esta urbe se encuentra a unos 3 735 metros sobre el nivel del mar, en promedio. El nombre de esta urbe hace referencia al antiguo pueblo de los urus, quienes fueron los primeros en habitar esta región, mucho antes de que los españoles llegaran a América, y que luego fueron desplazados por los colonizadores.

¿Cuál es la mejor época para visitar esta ciudad? Durante el Carnaval de Oruro, el cual fue declarado por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Se trata, por lo tanto, de una de las ciudades de Bolivia que no puedes dejar de conocer y disfrutar.

8. Tarija

Ciudades de Bolivia, Tarija

Fundada originalmente bajo el nombre de Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, se trata de la séptima ciudad más poblada de Bolivia. Esta hermosa urbe se encuentra ubicada en el valle del río Guadalquivir, a unos 1 834 metros sobre el nivel del mar. Por su historia tan particular, sobre todo durante la época colonial e independentista, Tarija es una de las ciudades de Bolivia que presenta una vida cultural muy diversa. Durante la época de la independencia gozó de cierta autonomía del resto del país e, incluso, se le llegó a considerar como parte de Argentina.

9. Isla del Sol

Isla del Sol

Aunque no es propiamente una urbe boliviana, sí se trata de una de las zonas más turísticas del país. La Isla del Sol, ubicada en el lago Titicaca, se encuentra en el departamento de La Paz, a unos 70 kilómetros de la capital del país. Con una superficie de poco más de 14 kilómetros cuadrados, lo que la hace la isla más grande de este hermoso lago. Se trata, además, de un símbolo cultural de este país y de una de las maravillas turísticas que tiene para ofrecer. ¿Por qué la incluimos en esta lista? Porque no podíamos dejar de hacerlo, ya que es uno de los paraísos naturales que Bolivia tiene para ofrecer.

10. Trinidad

Ciudades de Bolivia, Trinidad

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre las diferentes y hermosas ciudades de Bolivia, pero no podíamos hacerlo sin antes hablarte un poco sobre Trinidad. Se trata de una ciudad pequeña, de unos 35 kilómetros cuadrados, pero tan pintoresca y hermosa como pocas. Ubicada en el departamento del Beni, se trata de la ciudad más poblada de la región y la capital del departamento.

Se encuentra aunos 500 km de La Paz, pero vale la pena hacer el recorrido hasta Trinidad, pues esta ciudad te encantará no solo por su arquitectura, sino por su gente, por su clima y por el aire que se respira en ella. Todo en Trinidad llama a la calma. Es el lugar perfecto para concluir el viaje por Bolivia.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las hermosas ciudades de Bolivia? ¿Te animarías a recorrer este maravilloso país? ¿Conoces alguna otra urbe que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.