Nicaragua es uno de los países de América con grandes atributos naturales, ideales para el turismo. Al estar tan cerca del Caribe, en este país centroamericano podrás gozar de la naturaleza presente. Ejemplo de ello son sus islas, donde se puede hacer buceo y relajarse en las playas, o sus espectaculares volcanes. Pero si eres más de recorrer centros urbanos, ¡no te preocupes!, las ciudades de Nicaragua cautivan a cualquiera y seguramente más de una te dejará sin aliento.

Lo mejor de todo es que recorrerlas es bastante sencillo, pues muchas de las ciudades de Nicaragua poseen buses que facilitan el traslado. ¡Podrás conocer tranquilamente la zona mientras tomas fotografías o simplemente observas alrededor! En El Viajero Feliz queremos que nos acompañes a recorrer las ciudades de este país. No dejes de leer este artículo y conoce cuáles son las ciudades más bonitas de Nicaragua.

Las 10 mejores ciudades de Nicaragua para visitar

1. Managua

Managua | Ciudades de Nicaragua

La Villa de Santiago de Managua cuenta con algunos de los mejores atractivos del país. ¡Y por esa razón debes visitar esta ciudad! Su nombre significa «rodeada de estanques» y posee lugares completamente fabulosos, ideales para el disfrute de unas excelentes vacaciones. Managua es una de las ciudades más grandes de Centroamérica. ¡Así que te imaginarás que tiene una vida urbana muy activa!

En primer lugar, encontrarás el puerto Salvador Allende, en donde podrás disfrutar de los excelentes restaurantes donde se prepara un exquisito ceviche que seguramente querrás volver a probar. Del mismo modo, se consiguen bares y discotecas para disfrutar, si te gusta la movida nocturna. Y en el Paseo Xolotlán podrás ver las vistas del lago y apreciar los edificios más antiguos que se encuentran en la cuidad.

Si decides visitar esta ciudad, debes saber que también cuenta con espacios naturales como la península de Chiltepe y zonas turísticas como la Loma de Tiscapa, donde se encuentran las huellas de Acahualinca. Además, ¿sabías que es la única capital del mundo que cuenta con lagunas volcánicas en su interior? ¡Qué otra razón necesitas para tomar un avión rumbo a Managua!

2. Granada

Granada

Santiago de Granada es una de las ciudades de Nicaragua perfecta para vacacionar. En ella podrás conocer de todo un poco. Empieza por su calle más famosa: La Calzada. En ella podrás apreciar sus iglesias, hoteles y su parque central. Granada, es internacionalmente reconocida por su arquitectura de carácter colonial, por lo que vale la pena que le des un vistazo. ¡Además, es la ciudad más visitada de toda Nicaragua!

Esta ciudad, fundada en 1524, cuenta con bares excelentes para pasar un momento agradable. También puedes visitar el Fortín La Pólvora, un antiguo lugar cargado de historia y cultura. Y si te diriges al sur de la ciudad, encontrarás el volcán Mombacho, caracterizado por sus paisajes. Es, además, el quinto volcán en la cadena nicaragüense, donde se encuentra muchas especies de mamíferos, anfibios y aves. ¡No dejes de visitar Granada!

3. León

León

León es una de las ciudades de Nicaragua más populares por ser colonial. También es una de las más visitadas y de muy fácil acceso debido a los bajos costos. Si la visitas, podrás disfrutar de sus museos, bares, restaurantes y centros de diversión. Al ser una de esas ciudades low cost, el transporte es bastante económico así que no tendrás problema en recorrerla. También puedes tomar algún transporte alternativo, como una bicicleta.

A pesar de no tener una vida nocturna tan activa como otras ciudades de Nicaragua, es bastante entretenida. De hecho, tiene un aire bien juvenil que no encontrarás en otra ciudad. Por tanto, visitarla con amigos o familia es perfecto. Además, está cargada de mucha cultura e historia.

Seguramente te encantará la arquitectura colonial del lugar, que realmente está considerada como una de las más antiguas de América. También encontrarás opciones excelentes para hospedarte a un muy buen precio. La cadena volcánica en León se encuentra Los Maribios y atraviesa la ciudad. ¡Puedes visitar esta ciudad con facilidad, ya que está cerca de Managua!

4. Ometepe

Ometepe | Ciudades de Nicaragua

Ometepe, mayormente conocida por sus volcanes gemelos Concepción y Maderas, es una isla dentro de Nicaragua. ¡Brinda lugares dignos de conocer! En primer lugar, están sus playas en las laderas del volcán Maderas, no te las puedes perder.

Se caracteriza, además, por ser una ciudad ideal para realizar actividades al aire libre y aunque su clima en ocasiones suele ser lluvioso, no es impedimento para el disfrute. ¿Quieres conectarte con la naturaleza? ¡Ometepe es para ti! Pero si quieres conocer sobre la historia puedes dirigirte al museo, un excelente lugar para conocer piezas arqueológicas de la era precolombina.

Ometepe es una ciudad con una belleza natural inigualable y con el paso de los años sus infraestructuras turísticas han ido mejorando significativamente. La economía de esta ciudad se basa principalmente en la producción del plátano y como segundo ingreso cuenta con el turismo. ¿Y cómo no? Si esta isla es paradisíaca y hasta fue nombrada como Reserva Biológica por la Unesco. Por estas razones forma parte de las principales ciudades de Nicaragua.

5. Masaya

Masaya

Otra de las ciudades de Nicaragua que no puedes dejar de visitar es Masaya. Conocida como la «ciudad de las flores» o como la «capital del folclor nicaragüense», cuenta con atractivos maravillosos. Entre los más relevantes están los volcanes. Si decides visitarlos podrás apreciar a los monos y una gran cantidad de aves que habitan en los bosques que rodean dichos volcanes.

Masaya es conocida también por su Fiesta de los Agüizotes, realizada el último viernes de octubre. Por tanto, si vas en dicho mes, no te la puedes perder. No hay mejor forma de conocer las ciudades de Nicaragua que involucrándose en sus festividades, costumbres y tradiciones. ¿La visitas?

6. San Juan del Sur

San Juan del Sur | Ciudades de Nicaragua

Formando parte de las principales ciudades de Nicaragua tenemos San Juan del Sur. Ubicada a dos horas de Managua, es una hermosa cuidad que te cautivará con sus costas y playas. A pesar de ser un lugar un poco más costoso, también es muy visitada por los turistas.

Entre los sitios de interés se encuentra la Reserva Natural La Flor. Se trata de una playa espectacular donde podrás ver nidos de tortugas. El lugar cuenta con guías especializados que te darán un paseo genial donde conocerás mucho acerca del lugar. También brindan la opción de pasear en un velero o montar a caballo.

Si la comida es tu debilidad, no puedes dejar de visitar los restaurantes de la cuidad. En ellos degustarás lo mejor de la gastronomía de Nicaragua. ¿Te gusta la vida nocturna? Entonces, puedes visitar algunos de sus bares. ¿A cuál actividad te gustaría apuntarte en San Juan del Sur?

7. Islas del Maíz

Islas del Maíz

Como parte de los destinos para visitar tenemos las Islas del Maíz o también conocidas como Corn Island. Son dos islas apartadas en las costas caribeñas y el principal destino turístico de Nicaragua. Brindan a sus visitantes un escenario tropical y múltiples actividades acuáticas por realizar. ¡Están rodeadas de naturaleza y una agradable agua color turquesa!

Todas las playas de esta ciudad merecen una visita, por ejemplo, no te olvides de conocer playa Broad Bay, playa South West Bay o playa Long Bay. Pero si quieres descubrir un secreto de esta isla: viaja hasta Little Corn Island o Pequeña Isla de Maíz. Aquí te encontrarás con Cocal Beach, Jimmy Lever Beach o Majagua Beach, ¡ideales para el relax!

¿Sabes qué es lo más increíble de la Isla del Maíz? ¡Que este paradisíaco lugar cuenta con diversos servicios de hoteles y restaurantes! También es uno de los espacios más importantes de todo el país y cada año recibe a miles de visitantes.

8. Estelí

Estelí

Si tu objetivo es conocer las ciudades de Nicaragua a profundidad no puedes dejar por fuera La Villa de San Antonio de Pavia de Estelí. Se trata de una maravillosa cuidad ubicada muy cerca de localidades históricas. Cuenta con una amplia complejidad de hoteles, restaurantes y bares. Estelí es un lugar ideal para no aburrirse.

Posee tres reservas naturales, sociedades tabacaleras y centros de arte. Por lo que se caracteriza por ser un lugar con una historia muy marcada. Del mismo modo, dentro de ella podrás ver todo el proceso de fabricación de cigarros si así lo deseas. Si quieres interactuar aún más con la naturaleza, no puedes dejar de visitar la cascada de la Estanzuela Estelí, la cual tiene 36 metros de altura. ¿Te animas a visitarla?

9. Matagalpa

Matagalpa

Matagalpa es una de las ciudades de Nicaragua más montañosas. Aquí te toparás con muchos de los sitios de interés del país, como las lagunas y Las Playitas. Además, en ella se encuentra la Ciudad Darío, donde se ubica la casa natal del reconocido poeta Rubén Darío.

En cuanto a la gastronomía, hay una oferta variada de restaurantes donde podrás comer platillos deliciosos que te dejarán con ganas de más. Por otro lado, la ciudad ofrece la oportunidad de realizar excursiones por cafetales, ¡a disfrutar sus bellos paisajes! Podrás conocer lugares interesantes y diversos como la cascada blanca. Todo lo anterior la convierte en la ciudad ideal para estar en contacto con la naturaleza. ¡Matagalpa es perfecta para que turistees!

10. Jinotega

Jinotega | Ciudades de Nicaragua

En último lugar tenemos a Jinotega, una de las ciudades de Nicaragua ubicada en el norte del país. Se caracteriza por contar con un extraordinario clima. Recibe a muchos visitantes que durante todo el año se llegan a la ciudad para conocer sus diversos sitios turísticos. Dichos lugares son excelentes si buscas dónde relajarte y quieres escapar del ruido de la ciudad.

Además, podrás apreciar la naturaleza y respirar aire fresco. No puedes dejas de visitar el lago de Apanás si vas a Jinotega. Este lago artificial está rodeado de mucha flora y fauna acuática. Se encuentra ubicado en la carretera de camino hacia San Rafael del Norte, y puedes llegar muy fácilmente.

Otro de los lugares más concurridos es el Cerro de Chirinaua. Se trata de un cerro que sobresale con su distintiva cruz y se encuentra a 1,400 metros de altura. A pesar de que no cuenta con guías, en el centro de la cuidad podrás conseguir la información necesaria para conocer algunas curiosidades de este cerro. Y no solo es un lugar precioso, sino también brinda empleo y energía hidráulica al país.  Su importancia es bastante amplia para el buen rendimiento de Nicaragua.

No cabe duda de que Nicaragua es el país ideal para descubrir nuevas ciudades. Sus riquezas naturales y sus centros urbanos coloniales dan mucho de qué hablar. Y ahora que ya sabes cuáles son las ciudades más bonitas de Nicaragua no puedes dejas de visitarlas. ¿Será este tu próximo destino? ¡Queremos leer tus comentarios!

Si te gustó este artículo, quizás también te interese: Qué ver en Nicaragua | 10 Lugares Imprescindibles 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.