Si no sabes qué ver en Costa Rica y vas a visitar esta joya en América Central no te preocupes, tenemos las mejores y más divertidas sugerencias para que tu visita sea inolvidable. Y hoy en El Viajero Feliz queremos mostrarte los 10 lugares imprescindibles para visitar en Costa Rica. ¿Estás preparado para acompañarnos en este recorrido?

De Costa Rica podríamos decirte muchas cosas y compartirte decenas de datos. ¿Sabías que al parecer el origen de su nombre viene de la impresión que se llevó Colón al llegar a una tierra tan llena de riquezas naturales y minerales? Se dice que Colón creyó que había mucho oro. Efectivamente, en Costa Rica encontrarás un paraíso natural. ¡Acompáñanos a descubridlo!

Qué ver en Costa Rica: 10 lugares imprescindibles

1. Parque Nacional Manuel Antonio

Teatro Nacional de Costa Rica | Qué ver en Costa Rica

Uno de los lugares más conocidos que ver en Costa Rica es el Parque Nacional Manuel Antonio, el más pequeño del país, pero no por ello poco importante. Este parque tiene una belleza devastadora. Se encuentra ubicado a 157 kilómetros de la ciudad de San José, en la provincia de Puntarenas. En él encontrarás calas paradisíacas de arena blanca de las que no querrás moverte, lujuriosa vegetación; así como lugares recónditos para hacer senderismo por la jungla o más deportes como el snorkel, que te permitirán disfrutar de la biodiversidad del parque.

En este parque podrás vivir muchísimas aventuras. ¿Te animas a disfrutar de la naturaleza como nunca antes? No solo verás vida silvestre, sino que también te darás cuenta de cómo se integran áreas cultivadas o dedicadas a la ganadería. Costa Rica, es un paraíso natural y estas son todas las razones por las cuales la debes visitar.

2. Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde

Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde

En la reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde encontrarás un ejemplo maravilloso de bosque nuboso en el que podrás disfrutar de un ambiente único, así como un paseo en puestos suspendidos literalmente en las nubes. Este paraíso natural de Costa Rica fue denominado por National Geographic como «la joya de la corona de las reservas forestales de nubes». 

Pero te preguntarás qué es un bosque nuboso. Pues debes saber que los bosques nubosos se caracterizan por tener una niebla baja persistente y son típicos de este tipo de latitudes tropicales o subtropicales gracias a la humedad que la vegetación ayuda a preservar. No te pierdas las nueve rutas principales de este parque que atrae cerca de 70 000 turistas al año. ¡Vamos a recorrer Monteverde y disfrutar de todas las actividades que tiene para ti!

3. Parque Nacional Tortuguero

Parque Nacional Tortuguero

Situado en la parte caribeña del país, el Parque Nacional Tortuguero es uno de los sitios imprescindibles que ver en Costa Rica no solo por su diversidad en flora y fauna, sino también porque contiene todo tipo de ecosistemas que puedas imaginar: lagunas, pantanos, playas, selvas y manglares. Es muy recomendable el tour en barco por las aguas tranquilas de los canales que recorren el parque, así como los senderos, con los que podrás disfrutar de las mejores vistas.

Todos los turistas que visitan este parque quedan enamorados de su verdor y de sus paisajes. ¿Crees que también conquiste tu corazón? Sin duda, el Parque Nacional Tortuguero es una joya dentro del país rico. Verás una fauna increíble, manatíes, monos, iguanas, cocodrilos y, en especial, algo que no te puedes perder son los miles de tortugas que llegan al parque desde la playa. No te olvides de llevar tu paraguas o vestimenta impermeable porque es probable que llueva durante tu visita. ¡Algo muy común en este parque!

4. Parque Nacional Volcán Arenal

Parque Nacional Volcán Arenal

Otra de las maravillas que ver en Costa Rica es este espectacular parque volcánico en el que podrás descubrir mucho más sobre los volcanes gracias a su volcán insignia, el Arenal, uno de los más activos del país, que frecuentemente humea y retumba. Este parque es imprescindible que lo visites si te encuentras de viaje en el país centroamericano.

El Parque Nacional Volcán Arenal se ubica al norte de Costa Rica, en la cordillera de Tilarán. Uno de los principales incentivos para visitarlo es que mantiene una gran actividad volcánica, aunque sus erupciones son moderadas. Este volcán tuvo una gran actividad el 29 de julio de 1968, dejando como consecuencia 87 personas fallecidas y tres enormes cráteres.

Y si lo que quieres es relajarte de tanta actividad volcánica, nada como sumergirse en uno de los numerosos baños termales o hacer el perezoso, como uno de los animales que encontrarás en este parque. Eso sí, mantente alerta porque un jaguar podría cruzarse en tu camino. ¡Descubre los secretos del espectacular volcán Arenal, en Costa Rica!

5. Parque Nacional Corcovado

Parque nacional Corcovado | Qué ver en Costa Rica

Si lo que te gustan son los animales, el Parque Nacional Corcovado debería ser tu destino, ya que la revista National Geographic lo considera el lugar del mundo con una mayor biodiversidad en un espacio limitado a unas 45 000 hectáreas. Esta alta diversidad se explica porque el parque contiene dos de los poquísimos bosques tropicales que quedan en el mundo.

Aquí podrás observar jaguares o pumas, así como cientos de peces, pájaros y árboles diferentes. ¿Te preguntas qué más ver en este parque? Puedes disfrutar de una maravilla natural: cerca de 12 especies de árboles en peligro de extinción. Asimismo, verás como nunca casi 54 km² de extensión marina. ¿Qué tal si damos un paseo por este parque?

6. Parque Nacional Volcán Poás

Parque nacional Rincón de la Vieja

Posiblemente sea uno de los parques más famosos que ver en Costa Rica. Aquí encontrarás un estratovolcán con un lago con preciosa agua verde (a causa del ácido sulfúrico que hay en el agua) y mucha actividad volcánica. Si eres un viajero amante de la aventura compra hoy mismo tu boleto de avión para que veas una preciosidad en todo su esplendor.

Además, el volcán se encuentra rodeado por un bosque nuboso y es el protagonista de muchas leyendas locales, como la que afirma que en él se hacían sacrificios humanos. Por si fuera poco, su cráter principal está considerado como uno de los más grandes del mundo. También verás una flora protagonizada por musgos, helechos, bromelias y orquídeas. Pero esas son solo algunas de las curiosidades del increíble Parque Nacional Volcán Poás. ¡Conócelas todas!

7. Parque Nacional Rincón de la Vieja

Parque Nacional Rincón de la Vieja

Otro de los lugares más emblemáticos (y volcánicos) del país es este parque natural en el que encontrarás el volcán del mismo nombre, también activo (su última erupción fue en 2018).

El origen de su curioso nombre parece tener dos posibilidades: hay quien afirma que en la zona, hace muchísimo tiempo, habitó una anciana y otros que dicen que en realidad tiene origen en una leyenda local que afirma que una bruja quedó atrapada en el barro caliente del volcán.

En tu visita te encontrarás aguas termales, así como una extensa variedad de vida silvestre y plantas. Este volcán se encuentra cerca de los 6 300 pies de altura. Asimismo, ha sido motivo de interés por los geólogos tanto profesionales como aficionados. Por otro lado, en los últimos años ha crecido el interés por aprovechar la energía volátil del volcán como fuente de energía renovable. ¿Qué opinas de esto?

8. Parque Nacional Cahuita

Parque Nacional Cahuita

Si quieres visitar el paraíso, uno de los lugares que ver en Costa Rica es este impresionante parque de playas de arena blanca, aguas turquesas, cocoteros perfilando la costa y un increíble arrecife de coral. Como puedes imaginarte, la flora y fauna marinas son impresionantes, con lo que es un lugar ideal tanto para observar a los cientos de especies de pájaros que lo habitan como para practicar actividades como el snorkel. También puedes ver uno de los peces más bellos: el pez ángel.

Es importante que vayas con ropa ligera y cómoda pues en esta zona hace muchísimo calor. Si piensas recorrer todo el parque toma en cuenta que el único sendero mide 5 km hasta la punta y 7 km hasta Puerto Vargas. ¡No queremos que te canses por llevar una vestimenta inapropiada!

9. Parque Nacional Marino Ballena

Parque Nacional Marino Ballena

El principal atractivo de este parque, como seguramente estás pensando, es el hecho de poder ver ballenas jorobadas, que incluyen esta zona para reproducirse durante dos épocas del año, entre diciembre y abril y julio y noviembre. Pero si tienes suerte, podrás verlas durante todo el año. Para ello, puedes contratar uno de los numerosos tours que hay en la zona.

Este parque no solo es uno de los más bellos, sino también uno de los más divertidos. En el sector Uvita del Parque Nacional Marino Ballena puedes encontrar uno de los paisajes más visitados del parque, el tómbolo. Mientras que en el sector Piñuela podrás pasar un rato relajado en compañía de tu familia. Otro de los sectores de este parque es el Colonia, donde encontrarás las mejores aguas cristalinas. Y, el sector Ballena se convertirá en el favorito de los amantes de las aventuras. Si te gustan las ballenas no puedes pasar por alto los 10 sitios para avistar estos preciosos animales.

10. Teatro Nacional de Costa Rica

Teatro Nacional de Costa Rica | Qué ver en Costa Rica

Y para terminar con este qué ver en Costa Rica un precioso teatro que encontrarás en la capital, San José, como contraste a tanta naturaleza. Construido a finales del siglo XIX, el teatro es un símbolo del desarrollo económico del país y una muestra de arquitectura tan lujosa y rica que quita el aliento. Vale la pena visitarlo, especialmente si es para disfrutar de algunas de las muchas funciones que acoge. ¿Te encanta el arte? Este teatro es un punto obligatorio porque contiene algunas de las obras más valiosas de este país centroamericano.

Esperamos que con esta lista ya sepas qué ver en Costa Rica y te hayan entrado ganas de ir. Además, viendo sitios con tan magnífica naturaleza nos hacemos mucho más conscientes de que debemos cuidar el medioambiente. ¡Debemos preservar estos regalos de la tierra! ¿Crees que nos hemos olvidado algo? ¿Qué es lo que más te gusta de este país? ¡Recuerda que puedes dejarnos un comentario y contarnos todo lo que te apetezca, nos encantará leerte!

Si te gustó este artículo, quizás también te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.