El increíble Parque Nacional Volcán Poás
4.9 con 14 voto[s]

Si eres de esos viajeros que no pueden vivir sin un viaje de aventura, este es el que te deparará el próximo año. Y es que estamos seguros que cuando sepas lo que es el parque nacional volcán Poás, querrás comprar tu billete de avión hacia San José (Costa Rica) ahora mismo. Te ofrecemos una butaca en primera fila para conocerlo todo acerca de este parque costarricense. ¡Acompáñanos!

Datos curiosos del parque nacional volcán Poás

parque nacional volcán poas

Este parque nacional ostenta el orgullo de ser el parque nacional más antiguo de Costa Rica. Fundado en 1971, es considerada una de las maravillas de Centro América. Este parque nacional está formado por tres cŕateres: el cráter Vont Frantzius, el botos y el principal. De entre todos ellos te mostramos en las imágenes el cráter principal ya que es el que suele despertar la atención del viajero. ¿Por qué? Por sus 300 metros de profundidad. Es, de hecho, el cráter tipo géiser más grande del mundo y uno de los volcanes más grandes del mundo.

parque nacional volcán poas

Aunque el cráter principal es el que más impresiona, el cráter Botos es el más hermoso, ya que es un lago de agua de color verde que toma esta tonalidad de la cantidad de ácido sulfúrico que desprende. Rodeado de bosque nuboso y con un diámetro de más de 350 metros, es perfecto para observar el cráter principal. Por cierto, si te encantan las ardillas, te quedarás ensimismado observando a estos bellos y pintorescos roedores en el parque nacional del volcán de Poás.

Información útil para llegar al volcán Poás

  • Para llegar al parque nacional volcán Poás puedes acceder por carretera o mediante transporte privado – taxi. Son los dos medios de transporte que te resultarán más cómodos. Una vez que llegas al parque nacional, hay parte del recorrido que debes realizarlo a pie.

parque nacional volcán poas

  • El horario del parque nacional es de 8 a.M a 03,30 p.M todos los días del año.
  • Se precisa la llegada por la mañana ya que es cuando podrás ver mejor los cráteres.
  • El precio es de 10$ para los viajeros extranjeros (unos 8 euros). Los menores de 5 años no pagan.
  • Los servicios del parque nacional son la cafetería, aseos, puesto de la cruz roja así como tienda de artesanías. 

¿Vas a viajar a Costa Rica y aún no has planeado tu ruta de viaje? Conoce otros rincones naturales de este país repleto de riqueza natural con un viaje inolvidable de ecoturismo en Costa Rica.

Imágenes: guisanteverdeprojectEsteban Aronne S. , geografiacr , lamagiadejeff .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.