Nos gusta llevarte a conocer las ciudades más bonitas e interesantes alrededor del mundo, por eso en El Viajero Feliz te traemos los mejores destinos, que además deben ser imprescindibles en tu lista de lugares por conocer. Uno de esos lugares es Costa Rica, un país de América Central que limita con Nicaragua y Panamá.  Pero ¿sabes cuáles son las ciudades de Costa Rica que debes conocer? Aquí te traemos las 10 imperdibles.

Costa Rica es un país que ofrece muchos lugares increíbles a los visitantes, pues el turismo es su principal actividad económica. El país cuenta con una de las mayores ofertas de hospedaje de la región y ha roto su propio récord de visitantes. Una de las cosas que lo hace más atractivo es la variedad de paisajes que ofrece. Entre las distintas ciudades de Costa Rica encontrarás escenarios que van desde la playa y montaña hasta selva. Hoy en día es uno de los destinos más populares para hacer ecoturismo debido a los muchos espacios naturales y áreas protegidas.

Gracias a que su territorio está bañado por el Pacífico y el mar Caribe, ofrece unas bonitas playas en las cuales podrás disfrutar del sol y del sonido del mar. Costa Rica puede ser un paraíso para quienes buscan un destino diferente. En él encuentras mil y una oportunidades de disfrutar de las actividades que ofrece y descubrir cada rincón de sus bellas ciudades. Te mostramos las ciudades de Costa Rica imprescindibles. Hay que visitarlas sí o sí.

10 ciudades de Costa Rica que son imperdibles

1. San José

Ciudades de Costa Rica | San José

Esta ciudad es la capital de Costa Rica y claro la ciudad más poblada del país. Está ubicada en pleno centro del país, sobre una meseta volcánica que recibe el nombre de Valle Central. En ella habitan unos 3 millones de personas. Por ser la capital de Costa Rica también es el centro económico, político y cultural del país. Por lo general, esta ciudad sirve de conexión con otras ciudades que tienen grandes atractivos naturales. San José es el primer lugar que ven los turistas, y la ciudad donde toman coches de alquiler, taxis u otros medios de transporte para dirigirse a la playa y la montaña.

San José es una de las ciudades de Costa Rica que vale la pena conocer y no solo ir de paso. Uno de los grandes atractivos de esta ciudad es su arquitectura y sus áreas de esparcimiento. Paseo Colón es la vía medular del centro de la ciudad y un lugar en el que encontramos mucho que ver. En San José puede pasar por el Teatro Nacional, un edificio muy bonito en el que se presenta el ballet y la ópera nacional.

Otro espacio que visitar es aquel donde encontramos las esculturas de las nueve musas, una plaza con exposiciones de arte y espectáculos continuos. También puedes conocer la Catedral Metropolitana de la ciudad, la cual representa en sus vitrales diferentes escenas de la vida de Jesús. Por último, no dejes de conocer el Museo Nacional, un lugar increíble que no te puedes perder.

2. Cartago

Ciudades de Costa Rica | Cartago

La siguiente parada es en Cartago, otra de las ciudades de Costa Rica imprescindibles en este paseo. Está ubicada en el Valle del Guarco, a las faldas del volcán Irazú, y a 24 kilómetros de la capital. Es considerada una de las ciudades más antiguas del país. Se encuentra actualmente reconstruida después de una terrible erupción volcánica en 1732.

Su casco central está dividido en tres distritos, y cuenta con 26 calles y 22 avenidas. Esto la hace una ciudad de gran tamaño, de hecho la más grande del país, y con mucho terreno por recorrer. Fue fundada en 1563 y fue por mucho tiempo la ciudad más importante, hasta que San José se convirtió en la capital de Costa Rica.

Entre los muchos lugares que ver encontramos las ruinas de la ciudad, así como el museo municipal. Es que en esta ciudad casi todo lo que hay para ver es de carácter histórico. Este museo, por ejemplo, es muy moderno, abrió sus puertas en el año 2010, y hoy en día ofrece una biblioteca digital, además de otras exposiciones multimedia y exposiciones en vivo. Otro lugar muy visitado es la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, sobre todo en agosto por ser un mes de peregrinación.

3. Limón

Ciudades de Costa Rica | Limón

Una de las ciudades de Costa Rica más exhuberantes por sus bellos paisajes naturales es la ciudad de Limón, un lugar más o menos alejado de la capital pero que lo bañan las aguas del mar Caribe. Limón cuenta con uno de los puertos más importantes del país, y entre sus atractivos arquitectónicos más importantes tenemos algunos edificios de estilo victoriano que llaman de inmediato la atención del turista. Por su antigüedad y belleza arquitectónica, el edificio de correos que alberga también el Museo Etnohistórico, es uno de los que más causa curiosidad e invita al visitante a conocerlo.

Esta ciudad es una de las que más variedad geográfica tiene en todo el país. Cualquiera creería que por sus costas es un lugar netamente de playas, pero no, resulta que la ciudad ofrece al turista desde playas hasta montañas. Un lugar que es considerado hoy uno de los más virginales de todo el país. Extrañamente no es muy visitado, lo que le permite al turista tener una experiencia única y tranquila. No tendrás la molestia de los visitantes por todos lados, ni problemas de movilidad. ¡Un lugar perfecto!

4. Alajuela

Alajuela

La cuarta ciudad por conocer es Alajuela, una ciudad que ofrece demasiados espacios por conocer, tanto naturales como artificiales. Está ubicada a unos 20 kilómetros de la capital San José y parte del área metropolitana. Es una de las ciudades más pobladas del país, con muchos lugares de interés turístico, y uno de los espacios naturales más importantes como es la cordillera central.

El Parque Central es el corazón de la ciudad y en sus cercanías se asientan varios puntos y espacios. Entre ellos tenemos el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, el Centro Alajuense de la Cultura, el edificio de balcones, la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, y la plaza principal. Además, lo mejor de la ciudad es que ella se encuentra un aeropuerto internacional y nacional, que te permite un fácil y rápido acceso a ella, desde fuera y dentro del país.

5. Liberia

Ciudades de Costa Rica | Liberia

Si buscas un espacio que mezcla lo moderno y lo antiguo, entonces Liberia es el lugar adecuado. Esta es otra de las ciudades de Costa Rica que no puedes dejar de visitar. Una de las aglomeraciones urbanas más grandes del país fuera del Valle Central. Por lo general, se pasa por ella con la intención de conocer otros lugares más grandes, pero aunque algunos no consideren recorrerla, nosotros estamos convencidos de que sí vale la pena.

Una de las cosas que más llama la atención es un parque de atracciones conocido como África Mía, el cual tiene un estilo safari. En su interior encontramos una variedad de animales en su hábitat natural, desde cebras hasta jirafas. Una experiencia alucinante.

También tenemos el Parque Nacional Rincón de la Vieja, que tiene como uno de sus principales atractivos un volcán activo, aguas termales, cascadas y variedad de ríos. Otro de los atractivos es la Casona de Santa Rosa y el Parque Nacional de Santa Rosa, uno de los más antiguos y visitados de la ciudad. No dejes de conocer estos espacios porque ofrecen al turista una experiencia única.

6. Puntarenas

Puntarenas

El recorrido nos ha llevado a la ciudad de Puntarenas, ubicada en la provincia del mismo nombre. Además, es la más extensa del país y linda con el mar Pacífico. Esta es una de las ciudades de Costa Rica con más historia, y es que en la antigüedad fue uno de los puertos marítimos más importantes del pacífico. En la actualidad es el puerto marítimo más importante del país. Pero no solo eso, esta ciudad también es sede de varias industrias que llenan la plantilla de exportación del país.

Hoy en día es una de las ciudades más turísticas de Costa Rica. Los viajeros se sienten especialmente atraídos por esta ciudad gracias a su cercanía al mar y la posibilidad que ofrece de practicar ciertos deportes acuáticos. Lo mejor de todo es que la ciudad está conectada con la capital vía terrestre y ferroviaria, lo que resulta excelente para quienes quieren ir a conocerla.

7. Monteverde

Ciudades de Costa Rica | Monteverde

La siguiente de las ciudades de Costa Rica que no puede faltar en tu recorrido por este hermoso país es la pequeña pero bonita ciudad de Monteverde. Es muy visitada a pesar de su espacio reducido en comparación con otras ciudades. Es un importante destino para todos aquellos que son fanáticos del ecoturismo.

En su interior encontramos uno de los espacios naturales más raros del mundo, conocido como el Bosque Nuboso de Monteverde, el cual, como su nombre lo indica, se caracteriza por una neblina constante y por una variedad de flora y fauna impresionante. Esta ciudad es considerada como una de las siete maravillas de Costa Rica y ha sido llamada por National Geographic «la joya de la corona de las reservas forestales de nubes».

8. Heredia

Heredia

Ubicada a unos 10 kilómetros de la capital San José, encontramos una de las ciudades de Costa Rica que será imprescindible en tu viaje, y que además se encuentra cerca de las inmediaciones del volcán Barva. Fue fundada en 1705, por lo que representa una de las ciudades más históricas. Es conocida por muchos como la «ciudad de las flores». Esto se debe a los muchos y bellos jardines que se encuentran allí, además de los espacios con flora y fauna que adornan la ciudad.

Cuenta con una espléndida arquitectura colonial, de la que destaca la hermosa Iglesia de la Inmaculada Concepción de la Heredia, así como la Casa de la Cultura y el Parque Central. Alrededor de estos espacios encontramos una variedad de tiendas y restaurantes en los que podrás disfrutar de la gastronomía y de la cultura de la ciudad.

9. Tortuguero

Ciudades de Costa Rica | Tortuguero

Otra de las ciudades de Costa Rica que no puedes pasar por alto, ubicado en la costa caribeña del país, y un ejemplo de conservación y desarrollo. No tiene acceso por tierra, únicamente por avión o vía marítima. Sin embargo, vale la pena conocer. No es muy grande, pero en su interior alberga uno de los parques más importantes: el Parque Nacional Tortuguero.

Es una zona que poco a poco ha ido demostrando cómo se puede crecer en diversas áreas, como la económica y la social. En ella lo más llamativo es lo verde que te rodea, los canales y las tortugas, que son las estrellas del lugar.

10. Cahuita

Cahuita

La última de las ciudades de Costa Rica que vamos a mencionar es Cahuita, caracterizada por el Parque Nacional Cahuita y por unas hermosas y muy llamativas playas de arena negra. Es considerada un paraíso tropical al cual podemos ir, sobre todo, para disfrutar de las tranquilas aguas y su calidez. En el parque podemos hacer una cantidad de actividades al aire libre que te van a encantar, como caminatas, buceo, snorkel y mucho más. Una ciudad hermosa que te permite relajarte a lo largo de su territorio, bañado por el mar y adornado por la naturaleza. No dejes de visitarla.

Hasta aquí este artículo dedicado a las 10 ciudades de Costa Rica que deben ser una parada obligatoria en tu viaje por este bello país de Centroamérica. Atrévete a conocerlas. ¿Te ha gustado este artículo? ¿Conoces otras ciudades de Costa Rica? ¡Queremos leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.