Vota el post!

Escocia es tierra de leyendas, de castillos, de clanes y de luchas. Pero en estas míticas tierras hay un lugar que destaca por su agreste e imponente belleza. La isla de Skye seduce y atrapa al viajero con su abrupta costa, sus increíbles valles y sus escarpados montículos. Skye es fascinante y misteriosa, con una maravillosa variedad de paisajes y fascinantes rincones que vamos a empezar a recorrer.

isla-de-Skye

Trotternish

The-old-man-of-Storr

Esta espectacular península de 32 kilómetros alberga los más impresionantes paisajes de la isla. La costa se muestra aquí salvaje con imponentes acantilados, como Kilt Rock, que debe su nombre a la imagen que crean los estratos basálticos y que recuerda a los pliegues de la típica falda escocesa. Muy cerca, no hay que perderse el Old Man Of Storr, una impresionante  columna de roca de 50 metros de altura.

Fairy Glen

Fairy-Glen

Un rincón que realmente parece sacado de un cuento de fantasía. De hecho el Valle de las Hadas parece irreal. Envuelto en una tranquilidad casi sobrecogedora, las verdes colinas, los pequeños lagos o los árboles caídos con los que te topas en el camino crean un paisaje asombroso. Un lugar en el que apetece perderse durante unas horas.

Dunvegan Castle

Dunvengan-castle

Puro romanticismo plasmado en piedra. Residencia del clan de los MacLeod encierra un misterioso tesoro: la Fairy Flag, una bandera hecha en seda amarilla que según cuentan las leyendas regaló un hada a los MacLeod y a la que se atribuyen poderes para derrotar a los enemigos e invasores. Mitos parte, el castillo de Dunvegan, magníficamente conservado ofrece maravillosos corredores y salones en los que admirar otros tesoros familiares como la Copa de Dunvegan o el Cuerno de Sir Rory Mor’s.

Montes Cuillin y  Red Hills

Trotternish-Ridge

Forman la zona más escarpadas de la isla. En ella están los picos más altos, un lugar visitado especialmente por aficionados al alpinismo y el senderismo. Desde las Red Hills se puede descender al misterioso Loch Corunisk, otro rincón con leyenda. Dicen que aquí habita un animal mitológico, un misterioso caballo de agua.

Portree

Portree

Es la localidad más grande de la isla, en realidad no es más que un pequeño pueblo de casas de colores levantado en torno a un puerto natural. Un lugar encantador desde donde se puede coger alguno de los barcos turísticos que llevan a las islas cercanas de Rona y Raasay.

Con un atractivo mágico y misterioso, la isla de Skye es fascinante desde todos los puntos de vista. Un lugar en el que todavía escucharás hablar en gaélico, donde las ruinas de antiguos castillos te contarán maravillosas historias y donde podrás perderte en parajes que parecen sacados de un fantástico sueño.

¿Te ha gustado? Compártelo. Y si te apetece conocer otros lugares fantásticos, descubre el castillo de Kylemore Abbey.

Imágenes: Moyan Brenn,  Bert KaufmannAdam FowlerSi Longworth,  Over DozElvindjmacpherson.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.