Vota el post!

¿Quieres disfrutar de una mañana de ensueño y recordarla para toda la vida? ¿Quieres conocer uno de los lugares más hermosos de Irlanda? No te pierdas esta entrada de El Viajero Feliz donde te presentamos el castillo Kylemore Abbey. ¡Sigue leyendo!

La visita

castillo Kylemore Abbey

Son muchas las cosas que puedes ver en este lugar tan fantástico: la iglesia neogótica, la abadía, un mausoleo familiar, un jardín de estilo victoriano, un restaurante y tienda artesanal… Todo esto está situado en una finca de aproximadamente 1000 hectáreas en la zona de Connemara. Si quieres realizar una escapada tranquila, ¡te lo recomendamos!

Algunos datos a destacar

  • Se ubica a tan solo 1 hora y 10 minutos de la ciudad de Galway, aproximadamente a 80 kilómetros y solo a 25 minutos de Clifden.
  • La entrada cuesta unos 13 euros por persona y los niños menores de 10 no pagan la entrada. La abadía no entra en la oferta del ticket.
  • Al entrar a la finca, puedes ver la abadía, más conocida como Kylemore Abbey y antiguamente llamada Kylemore Castle. Se construyó entre 1863 y 1868 para ser la residencia del empresario Mitchell Henry, quien durante 14 años representó a la zona en la Cámara de los Comunes y obtuvo grandes beneficios para Connemara.
  • Cuando Henry adquirió la finca, se aseguró que sus inquilinos, quiénes había sufrido las precariedades de la crisis, tuvieran un trabajo digno con un sueldo aceptable y creó más de 300 puestos de trabajo. Además, en las cercanías, justo en el pueblo de Lettefrack, construyó una bomba de agua y una oficina de correos. ¡Todo un filántropo! 

abadía Kylemore Abbey

  • Se comenta que este señor compró y edificó el castillo como regalo a su mujer Margaret Vaughan, la cual se enamoró del condado que visitaron por primera vez en su luna de miel. Aunque la tragedia sacudió a la familia en el año 1874, cuando durante sus vacaciones en Egipto Margaret falleció por una disentería. Henry llevó sus restos al mausoleo de Kylemore Abbey, para que descansara en su lugar preferido. 

Te animamos a que visites esta bonita finca y sus increíbles edificaciones y descubras su historia por ti mismo. Solamente admirando los jardines victorianos de los alrededores, ya te enamorarás perdidamente del lugar. ¿Te gustaría visitarlo? Comenta y comparte, y si te ha parecido interesante, también puedes leer «Las mejores escapadas románticas ¡Descúbrelas!«.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.