Vota el post!

Uno de los sitios que está despertando mayor interés entre los turistas más aventureros del mundo es la fortaleza de Kalavantin Durg, en India. El Fuerte de Prabalgad, como también se le llama, se encuentra en el estado Maharashtra, que tiene por capital a la populosa ciudad de Bombay, principal polo económico del enorme país asiático. ¿Y por qué es tan importante este lugar para los turistas? Fácil: la fortaleza corona una elevación cónica de 700 metros de altura. Es sitio de adoración de la diosa Ganesha, una de las diosas más importantes del panteón hindú. Impresionante, ¿verdad?

Un destino para el trekking

Según la leyenda, la fortaleza fue construida por órdenes de una reina o princesa llamada Kalavantin, en el año 500 aC. Kalavantin debe haber sido amante de los deportes extremos, porque el sitio se ha convertido en uno de los ascensos obligados de los practicantes del trekking de alto riesgo.

9242170618_11529cc021_k

Si al visitar esperas realizar un senderismo cómodo y bucólico, con paraderos para merendar y parajes para observar aves y vegetación, mejor considera otras opciones antes de embarcarte en este itinerario.

La escalera de roca

El ascenso de Kalavantin Durg se realiza a través de una escalera cuyos peldaños fueron tallados en la propia roca, lo cual es impresionante ya de por sí.

kalavantin-durg-stairs

A lo excitante de una subida alucinante por una escalera sin pasamanos, se suma el frecuente tormento de la lluvia, que a cada paso incrementa tus posibilidades de caer al vacío. Si te gusta el riesgo pero tampoco quieres arriesgar tu vida más de lo necesario, considera evitar las estaciones de lluvia, las cuales van a empeorar las condiciones del trayecto.

Un peligroso paseo

Es recomendable subir con tranquilidad y sin prisa para evitar accidentes. El ascenso puede tomarle unas tres horas. Es esencial usar un calzado antiderrapante, preferiblemente unas botas de caña corta para prevenir una inoportuna y quizás mortal torcedura de tobillo.

16230320114_94f4b805a6_k

Una de las principales recompensas de coronar el pico es tener acceso a su vista incomparable. Desde la cúspide se puede admirar la ciudad de Bombay, además de otros fuertes importantes de la zona.

Si eres amante del trekking y de la aventura, Kalavantin Durg es una escala obligatoria al visitar India. ¿Te ha interesado el tema? Comparte y comenta, y no te olvides de visitar Flotar en las alturas: Aguille du Midi.

Imágenes: Buddha JyothiprasadRahul Takale

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.