Si eres de los viajeros que no se conforman solo contemplando la belleza de los espacios naturales, estos son los 4 lugares que debes visitar para disfrutar de la aventura y la adrenalina. ¡Descubre hermosos paisajes al ritmo de trekking!

1. Ciudad Perdida en Colombia

trek4

La meta de este trekking es llegar a Ciudad Perdida, una ciudad escondida en la selva de Sierra Nevada a 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar. Las construcciones datan de aproximadamente 650 años atrás, hechas por los indios tayronas. Este trekking puede llevarte alrededor de cinco días, partiendo desde Machete Pelao. Camina entre selva pura y bordeando comunidades rurales hasta este paraíso arqueológico que no te dejara indiferente. La dificultas es media-alta y puedes hacerlo durante todo el año.

2. Cuevas de hielo en Islandia

trek3

Un trekking bajo cero es un desafío atractivo para cualquier aventurero. ¿Te animas a caminar por los glaciares? Con la ayuda de crampones puedes adentrarte en las espectaculares cuevas de hielo en el Parque Nacional Thingvellir. No dejes de visitar la laguna glaciar Jökulsárlón rodeada de icebergs y lobos marinos. Un trekking de panoramas surrealistas como volcanes, acantilados, terminas y playas de arena negra. Te llevara 3 días en total y solo puedes realizarlo entre noviembre y marzo. ¡No apto para claustrofóbicos!

3. La ruta de Nakasendo en Japón

trek2

Los amantes de la historia no pueden resistirse a este camino, realizado durante el siglo XVII por señores feudales, samuráis, mercaderes y peregrinos. La combinación ideal para los que buscan aventura y quieren descubrir años de cultura. Nakasendo significa en japonés “camino en medio de las montañas”. Puede llevarte 10 días completos caminarlo y solo puedes visitarlo de septiembre a junio. ¡Un paisaje inverosímil y hermoso!

4. El río Zanskar en la India.

trek1

Otro desafío para fanáticos de la adrenalina, ya que consiste en caminar por el lecho congelado del río Zanskar. Deberás caminar sobre hielo, rodeado por las montañas Kunlun al norte y los Himalayas al sur. El recorrido es de 11 días, únicamente en enero y febrero, y de dificultad alta así que debes estar en muy buen estado físico. ¡Una travesía inolvidable!

Si te gusta recorrer los paisajes a pie puedes seguir leyendo otras propuestas todoterreno alrededor del mundo como los 5 lugares ideales para hacer senderismo y Sandakphu, el paraíso del trekking.

Imagen:Alexander SchimmeckMiguel GarcesCarlos DonderisBob Witlox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.