Vota el post!

¿Te animas a realizar una de las rutas más legendarias del mundo? Es la ruta de Nakasendo, utilizada hace mucho tiempo por samuráis y mercaderes en el período Edo. La ruta que conectaba Tokio y Kioto hoy es una excursión que atrae a miles de aventureros que quieren conocer el Japón rural, la naturaleza y las grandes urbes de este país. ¡Conoce más sobre esta ruta y atrévete a visitarla!

La legendaria ruta de Nakasendo en Japón

nakasendo1

Nakasendo significa “camino en medio de las montañas”. En su época de oro este camino tenía 69 estaciones entre Tokio y Kioto, que atravesaban Musashi, Kōzuke, Shinano, Mino y Ōmi. La otra ruta que llegaba hasta Kioto era la Tōkaidō, que bordea la costa a diferencia de la Nakasendo, que va tierra adentro. En el pasado muchas personas, en especial las mujeres, preferían ir por aquí para no quedar tan desprotegidas.

nakasendo4

Como era de esperarse de algo tan antiguo, no todo el camino es original, pero una de las secciones más afamadas está ubicada en el Valle Kiso y tiene ocho kilómetros de extensión. Una sección muy pequeña, si tenemos en cuenta que en total la ruta de Nakasendo tenía 543 kilómetros. No obstante, si te gusta la cultura japonesa seguramente será de tu interés, ya que muchos personajes célebres la atravesaron. De hecho, en el período Edo era la ruta oficial para uso de gobernantes y ciudadanos.

nakasendo2

La ruta empieza desde Magome, un lugar tan pintoresco que querrás quedarte y dejar la ruta para otra ocasión. Al principio, es un tramo de ascenso, pero no de alta dificultad, y luego el camino se vuelve más tranquilo. Si disfrutas de la soledad y encuentras paz en ella, te encantará saber que es muy raro cruzarse con otros turistas en este lugar. Además, los paisajes que flanquean el camino son espectaculares, y te verás rodeado de bosque frondosos, cultivos de arroz y pequeñas aldeas.

nakasendo3

Una curiosidad es que en el trayecto verás señales de advertencia que dicen “Peligro: osos”, ¡no temas! no es recurrente la presencia de esos animales cerca del camino. En caso de avistar uno debes tocar alguna de las campanas que se encuentran al borde del sendero cada un kilómetro.

Todo Japón cuenta con buenos servicios para los turistas y en la ruta de Nakasendo no es diferente, todo el recorrido cuenta con zonas de baños, acceso a wifi, cartelería para no perderse e incluso zonas de descanso.

nakasendo5

Todos los paisajes a lo largo de la ruta son espectaculares, pero sin duda Tsumango se lleva los suspiros. Un pueblo de postal, con viviendas y comercios de arquitectura tradicional. ¡No olvides probar la fantástica gastronomía japonesa y comprar algún recuerdo!

nakasendo6

¿Te animarías a hacer la ruta de Nakasendo en su totalidad? ¿Alguna vez conociste alguna de sus secciones? Si planeas un viaje a Japón no te pierdas el castillo de Osaka, símbolo de unificación o el hermoso parque de Takinoue.

Imagen:Antonio LJenniferCarlos DonderisDavid CawthornedtraAmanece Queno Espoco.