Vota el post!

La cultura japonesa es increíble, así también lo es su arquitectura y su historia. ¿Te gusta recorrer lugares increíbles que agrupan estas dos cosas? El castillo de Osaka te encantará. ¿Quieres darle un vistazo? ¡No te arrepentirás!

Castillo típicamente japonés

El castillo de Osaka es un castillo japonés con más de 400 años de historia, es el símbolo de la ciudad de Osaka, y uno de los castillos más famosos del país, ya que jugó un importante papel durante la unificación de Japón en el periodo Azuchi-Momoyama en el siglo XVI.

02

El Castillo de Osaka fue construido por Toyotomi Hideyoshi en el siglo XVI. Fue destruido en batallas del siglo XVII, pero fue reconstruido a principios del siglo XX. El castillo tiene un kilómetro cuadrado y fue construido sobre dos plataformas. Tiene murallas de piedra que lo rodean, además de un foso exterior al estilo europeo.

04

Destino popular

El castillo permite el libre acceso al público y es un destino muy popular entre los turistas. Contiene un museo,una sala de convenciones y un altar llamado Altar Toyokuni, en honor de Toyotomi Hideyoshi, el soberano que logró la unificación de Japón por medio de sus reformas políticas.

El castillo también es un punto de encuentro popular para el hanami, la época en la que florecen los sakura o cerezos. Esto se da de finales de marzo a principios de abril.

01

El castillo cuenta con ocho pisos interiores a los cuales se puede acceder por medio de un ascensor, y cinco pisos exteriores. En el último piso hay un mirador que permite ver el contraste de lo antiguo con lo nuevo, el castillo y sus jardines con los rascacielos que buscan alcanzar las nubes.

En el interior del castillo, se exhiben también más de 4.000 artículos históricos en el castillo; monedas, documentos y reliquias.

Horarios y entrada

Acceder al castillo es muy fácil por medio de la estación del metro que se encuentra en los alrededores. Sólo hay que llegar a la estación de Osaka Tenmangu con la línea Tozai, y queda aproximadamente a diez minutos a pie de nuestro destino.

03

El acceso es de 9 de la mañana a las 5 de la tarde. El castillo permanece cerrado en las festividades de fin de año y año nuevo, pero abre el resto del año. La entrada cuesta unos 4 USD aproximadamente .¿Piensas perdértelo?

¿Te ha gustado? Pues no dejes de visitar este otro símbolo japonés, ¡El monte Fuji!

Imágenes: Jordi MMaria Victoria RodriguezAntonio Tajuelo.

2 Comentarios

  1. […] La torre del castillo de Osaka fue recreada en 1931, con una inversión de aproximadamente 1,5 millones de yenes (equivalentes a 75 millones de yenes en la actualidad) exvotos por los ciudadanos. Con esta torre como su centro, el parque cuenta con 13 propiedades culturales importantes, incluyendo la puerta Otemon, la torreta Sengan’yagura, y la revista Enshogura, además de un huerto ume (ciruela). […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.