Los 5 senderos más peligrosos del mundo
Vota el post!

Si eres un amante de la naturaleza seguramente disfrutas de practicar senderismo. Generalmente se la considera una actividad tranquila y segura, pero en realidad el grado de dificultad depende de cada sendero, paisaje, tipo de terreno y de las pendientes. En esta ocasión te traemos un listado de caminos para los más valientes y fanáticos de la adrenalina. Entran en la categoría de los más peligrosos del mundo por su exigencia, cantidad de víctimas y riesgos. ¿Te gustan los desafíos? ¡Entonces anímate a caminar estos senderos!

Los 5 senderos más peligrosos del mundo

Caminito del Rey, en España

trekking1

Este afamado camino se ubica a 59 kilómetros de Málaga y cuenta con 7,7 kilómetros de extensión. La parte más conocida de la pasarela son los casi 3 kilómetros por el desfiladero de los gaitanes, que “cuelgan” desde paredes verticales de roca y a 100 metros sobre el río. En principio este pequeño sendero fue abierto por operarios de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro a comienzos del siglo XX con fines de mantenimiento y transporte de materiales. Poco después fue clausurado por cuestiones de deterioro, aunque algunos audaces lo caminaban entre vigas oxidadas de hierro. En marzo de este año reabrió con una nueva infraestructura. Si bien ahora es una cómoda pasarela de madera y muy segura, el paisaje continúa igual de vertiginoso y digno de los más aventureros.

Monte Hua Shan, en China

trekking2

Una atracción poco explotada de Xi’an, a donde acuden miles de turistas para conocer los afamados guerreros de terracota milenarios. El nombre significa “la montaña magnífica”, y es considerada sagrada. Es llamada “la ruta más peligrosa del mundo”, aunque en realidad actualmente se volvió mucho más segura debido a la cantidad de turistas que recibe al año. El uso de arnés se hizo obligatorio por cuestiones de seguridad. Para llegar a la parte más alta se puede optar por dos caminos diferentes, uno es mucho más dificultoso y se lo conoce como “el sendero de los soldados”. Para ascender por el mismo es necesario subir mil escalones estrechos que están esculpidos en la roca, parte conocida como “las escaleras celestiales”, y a partir de allí aumenta más el riesgo en un angosto sendero realizado con tablones de madera. El “camino de tablas en el extenso cielo” rodea todo el monte, y aunque no es demandante físicamente tu vida estará pendida de un hilo.

Sendero de Kokoda, en Papúa Nueva Guinea

trekking3

En 1942 este camino se hizo conocido por una sangrienta batalla entre japoneses y australianos, actualmente estos 96 kilómetros se volvieron tendencia entre los amantes del trekking. Inicia en Port Moresby y atraviesa la cordillera Owen Stanley hasta llegar al pueblo de Kokoda. Los peligros que presenta este sendero son diversos: barro abundante, raíces, cascadas inesperadas, lluvias interminables, temperaturas extremas y el permanente riesgo de contraer malaria. Se necesitan entre 7 y 10 días para atravesarlo. ¿Te atreverías?

Angels Landing, en Estados Unidos

trekking4

Si bien Angels Landing consta de 8 kilómetros de extensión, la parte más peligrosa es muy corta, menos de un kilómetro. No te dejes engañar, suena bastante fácil pero este pequeño trecho es realmente endemoniado. El sendero se encuentra en el Parque Nacional de Zion, en Utah, y su tramo final es en un desfiladero muy estrecho y con grandes posibilidades de caída. Por si fuera poco, acaba en unas escaleras de piedra en las cuales deberás sujetarte de cadenas para bajar sin perder la vida. En algunas épocas hay muchos caminantes por la zona, y este “tránsito” aumenta el riesgo. ¡No apto para personas con vértigo!

Travesía Drakensberg, en Sudáfrica

trekking5

Solo hasta 1985 este sendero ya se había cobrado la vida de 55 personas, luego de esto se prefirió dejar de llevar las estadísticas. ¡Pero no te asustes! Miles de personas realizan esta ruta de 65 kilómetros y la finalizan con éxito.  El camino es a través del Parque Nacional de Natal Real y sube a la cresta de los montes Drakensberg, las más altas de Sudáfrica. Una de las vistas más impresionantes es el Anfiteatro hasta el Diente del Diablo, y la maravillosa salida del sol desde el Mponjwane. ¡Un sendero que vale la pena el riesgo!

¿Te animarías a hacer alguno de estos senderos? ¿Cuál te parece más riesgoso? Si te gusta la aventura no te pierdas otros 5 mágicos lugares para practicar trekking y estos destinos para viajeros sub 30.

Imagen: Katexic PublicationsAJ, Milla, Del & SeanTrevor KlatkostrudeltAaron FeenDiriye Amey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.