Vota el post!

Groenlandia es una reliquia de la última glaciación, es una tierra remota y fascinante, dueña de los últimos rincones casi vírgenes del planeta. Inhóspita y bella a la vez, te seducirá con sus valles solitarios, glaciares, fiordos, icebergs y paisajes sencillamente soberbios. ¡Descubre lo que puedes hacer en Groenlandia, uno de los lugares más sorprendentes del planeta!

1. Esquí por el gran desierto blanco

groen4

Esta es la travesía ideal para los aventureros. El plan conlleva dos semanas tirando de una pulka hasta montañas que nunca fueron escaladas. Debes tener en cuenta que es muy arriesgado porque no hay asistencia ni guías. Si no eres tan extremista puedes realizar largas caminatas por el desierto blanco y disfrutar de la absoluta desolación de millones de kilómetros cuadrados del interior de la isla.

2. Fiordo Tasermiut

Fiordos y montañas de Groenlandia
Fiordos y montañas de Groenlandia

El Tasermiut es uno de los fiordos más famosos y bellos del sur de Groenlandia. Desde el aeropuerto internacional del sur de la isla se puede navegar hasta Nanortalik o viajar en helicóptero, que tarda apenas 20 minutos. El Tasermiut está rodeado por torres de roca negra y puede ser escalado por los más valientes. ¡Disfruta del escenario casi irreal en que se ve envuelto este fiordo y no olvides tu cámara de fotos!

3. Avistaje de ballenas en Qeqetarsuaq

groen7

No puedes estar en Groenlandia sin disfrutar de su fauna marina, entre ella, las ballenas jorobadas o de cabeza de arco. Estas especies pasan el verano en la isla alimentándose en la bahía de Disko. Puedes embarcarte en lancha o en un barco de pescadores para observarlas de cerca, junto a los icebergs del entorno. Podrás gozar de una escena soberbia, casi irreal.

4. Auroras boreales

groen8

No podían faltar las famosas auroras boreales de Groenlandia. A partir de los primeros días de agosto se pueden observar desde cualquier lugar de la isla, incluido el sur. ¡Déjate maravillar por este espectáculo del Ártico!

5. Trekking desde el albergue de Qassiarsuk

groen2
Qassiarsuk

Qassiarsuk es un pequeño pueblo, más bien un puñado de casas, que se encuentra junto a una bahía. Sus habitantes, los inuit, se dedican enteramente a la pesca y pintan sus casas de colores vivos para que contrasten con el blanco de la nieve y el negro de la noche polar. Aquí es donde realizó el primer asentamiento Erik el Rojo hace aproximadamente mil años y  hoy permanecen las ruinas de sus casas y templos.

groen3

En Qassiarsuk puedes realizar múltiples excursiones y turismo aventura, incluso existen rutas de senderismo para conocer la fauna marina.  ¡Cálzate las botas de trekking e intérnate por estos solitarios y cautivantes valles!

6. Poblado vikingo de Igaliku

groen6
Igaliku

Igaliku es un poblado vikingo que se encuentra a tres horas desde Qassiarsuk. En el camino pasarás por Eriksfjord, donde los icebergs muchas veces quedan varados y puedes aprovechar para tomar una fotografía grandiosa o pasear en kayak. Igaliku es, con diferencia, la aldea más pintoresca y colorida de Groenlandia. ¡No te pierdas este trayecto!

¡Visita Groenlandia y gánate el paisaje a pie! Te sorprenderás de las maravillas que guarda este paraíso glaciar. ¿Alguna vez has recorrido estos lugares? ¿Te animas a la aventura? Si te gustan los paisajes helados puedes seguir leyendo sobre Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

Imagen: United Nations Photoclaire rowlandGlobal JetNASA Goddard Space Flight CenterN o m a d iGreenland Travel.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.