¿Te gustaría viajar al fin del mundo? La ciudad más meridional del planeta se encuentra en Argentina, en el canal Beagle, entre los montes Martial y el fin del mundo. ¡Acompáñanos!
Prepárate para la aventura
Ushuaia es un punto de acceso clave a las pistas de esquí de cerro Castor y el impresionante glaciar Martial. Si vas, prepárate para las mayores aventuras en plena naturaleza con pingüinos y focas en el Parque Nacional de Tierra del Fuego. Además, Ushuaia es la escala más cercana a la Antártida y un destino singular para hacer kayak o navegar. Su privilegiada ubicación te permitirá disfrutar de montañas, mar y bosques.
Navega por el Canal Beagle
Navega por el canal Beagle en barco para acercarte a la naturaleza de Ushuaia. Disfrutarás viendo leones marinos y pingüinos, lo que te permitirá observar de cerca los juegos y costumbres de estos simpáticos animales marinos. El silencio que reina en el ambiente subraya la sensación de estar en el mismo extremo de la Tierra. En el regreso a la ciudad, tres horas después de la partida, tendrás la ocasión para compartir el típico mate argentino, con el fondo de los imponentes Montes Martial. ¡Wow!
Visita la laguna Esmeralda

Muy cerca de la ciudad, y dando una caminata de dos horas de baja dificultad, podrás llegar hasta la maravillosa laguna Esmeralda. Escondida entre las imponentes montañas nevadas, encontrarás esta bella laguna donde descubrirás la mezcla de colores de sus aguas, donde se combinan el azul turquesa y el intenso verde esmeralda. ¡Una maravilla!
Parque Nacional Tierra del Fuego
El parque Tierra de Fuego cuenta con una naturaleza espectacular, donde disfrutarás de valles con ríos y lagos originarios de glaciares. Solamente unas 2000 hectáreas de su extremo meridional están abiertas al público, el resto del parque tiene la catalogación de «reserva estricta». El acceso al parque podrás realizarlo en coche, tren o por mar en catamarán. Aunque si quieres vivir una experiencia aún más emocionante el transporte más típico para que los visitantes accedan al parque es el denominado «Tren del Fin del Mundo». ¡Un tren y un paseo muy peculiar!
¿Te has quedado con ganas de viajar hasta el fin del mundo? Apúntatelo para tus próximas vacaciones y visita más lugares de la bella Patagonia argentina con Bariloche, paz y adrenalina.