Vota el post!

Sandakphu es una de las cimas principales del grupo de montañas de Singalila, que derivan del Himalaya. Este lugar en el distrito indio de Darjeeling es el paraíso de los trekkers. El ascenso puede llevar aproximadamente tres horas y es de dificultad alta. En Darjeeling es que se inició la movida del trekking en la India, a lo largo del rango Singalila es que se organizó la primera ruta de senderismo en este país.

6

La caminata comienza en Darjeeling y atravesarás Maneybhanjyang, Tonglu, Sandakphu, finalizando en Phalut. Esta fascinante ruta está rodeada de belleza natural y una variedad de flora impresionante como rododendros, orquídeas, magnolias y flores silvestres. Te encontrarás entre medio de bosques densos y verdes praderas en esta salvaje montaña, hasta observar la belleza eterna de Kanchenjunga.

5

El alojamiento en Sandakphu no tiene ningún lujo pero es limpio y ofrece todo lo necesario para la travesía: camas (tienes que llevar tu bolsa de dormir para poner encima), baños (compartidos y sin ducha) y menú buffet (que se come de pie). Si no quieres vivir la experiencia trekker al cien por ciento puedes optar por un restaurante nepalés que se encuentra al lado y sirve platos típicos de este exótico país. Puede parecer un poco precario pero la experiencia de dormir a más de 3600 metros sobre el nivel del mar en esta parte del mundo es inexplicable.  El cuerpo se siente más liviano, casi flotante, y durante la vigilia podrás experimentar como fluye la energía de manera más dinámica, ten en cuenta esto a la hora de evaluar tu fatiga ya que no puedes darte cuenta qué tan agotado estás.

2

Se vuelve a salir cuando todavía es de noche, así que no olvides tu linterna, para llegar a un mirador desde el cual se puede apreciar la salida del sol. Simplemente impresionante hasta quitar el aliento: el sol asoma por el flanco oriental del Kanchenjunga (de 8598 metros de altura), llamada también la montaña de los cinco picos (incluso su nombre significa en tibetano “los cinco tesoros de la alta nieve).

3

La luz matutina circunda al Sandakphu y termina posándose en los tres afamados picos: Everest, de 8849 metros de altura; Lhotse, de 8511; y Makalu, de 8575 metros. El sol redefine sus afiladas puntas y abismos, sus eternas cimas coronadas de hielo y nieve que tanto anhelan los montañistas.

Cuando se renueva la marcha se camina por una planicie inmensa y se escucha por primera vez en todo el trayecto la «música de los Himalayas», así se le dice a los cencerros de las vacas, el silbido de los pastores y el silencio de las alturas.

1

No te sorprendas de cruzarte algún caballo pastando o porteadores cargando sus canastos nepaleses de bambú. Finalmente, el destino es la frontera “oficial” entre India y Nepal. Luego se atraviesa en Jeep un camino con curvas y precipicios hasta llegar a la cima.

Es una opción de trekking sereno que te dará la posibilidad de conocer un paraíso y observar los picos más importantes de la zona. Desde aquí verás atardeceres y amaneceres que jamás olvidarás, ¿qué estas esperando? ¿Te animas? Si quieres conocer más sobre Nepal sigue leyendo sobre sus maravillas, o conoce qué otros destinos hay dentro de la India.

Imagen: solarshaktiMahmud Farooque,Raimond KlavinsA.OstrovskyAbhijit Kar Gupta.