Vota el post!

La Défense es conocida como el distrito de negocios de París. Sus jardines colgantes y sesenta obras de arte hacen de La Défense un verdadero museo al aire libre, que resume la arquitectura de los últimos 50 años y a algunos de los principales escultores contemporáneos.

Está situada al oeste de la ciudad como prolongación del eje histórico que comienza en el Louvre y prosigue por la avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, y hasta el puente de Neuilly y el Arco de la Defensa. Ofrece un panorama diferente al del resto de París, con rascacielos y grandes construcciones con aire futurista que pertenecen a las empresas más importantes de Francia y el mundo. ¿Qué conocer de allí?

1. Le Bassin de Takis (La Fuente de Takis)

Estanque-de-TakisEs una fuente con 49 focos multicolores a diferentes alturas, realizada por el artista griego Vassilakis Takis. Cuando Takis diseñó este estanque, imprimió al lugar una atmósfera lujosa y elegante. El estanque es de uso obligado para los eventos de prestigio, exposiciones artísticas, desfiles y sesiones de fotos.

2. La Fontaine (La fuente de La Défense)

La-defenseLa monumental Fuente del artista israelí Yaacov Agam mide 26 x 86 metros y posee un aliviadero de 72 metros, realizado en mosaico fabricado en Venecia. Agam, en su búsqueda de la espontaneidad, usó una amplia variedad de medios expresivos como el sonido, la luz y el agua en la construcción de esta fuente.

3. Deux personnages fantastiques

deux-personnages-fantastiquesEsta escultura del famoso Joan Miró consta de dos personajes que, aparentemente, son un hombre con cuernos de toro y una mujer, una especie de marionetas coloreadas de doce metros de alto, realizadas con resina y polyester armado.

4. El Arco de la Defensa o Grande Arche

Grande-ArcheOtto Von Spreckelsen ideó este arco monumental de acero y vidrio de 110 metros de altura, respondiendo a la idea de prolongar el eje histórico, y es una de las principales edificaciones que se erigen en el distrito de La Défense.

5. CNIT La Défense

CNITEl Centro de Nuevas Industrias y Tecnologías, situado en el lado norte de la plaza de La Défense, es uno de los edificios más llamativo de la arquitectura moderna, un enorme salón destinado en principio a exposiciones de tipo industrial. Fue remodelado y actualmente consta de muchas tiendas, restaurantes y un hotel.

6. Pavillon des Indes

Pavillos-de-IndesEl Pavillon des Indes fue construido para la Exposición Universal de 1878 por el gobierno británico, pero fue abandonado y posteriormente lo compró el gobierno francés, lo renovó y hoy en día está abierto al público.

Si todavía te quedan energias, al caer la noche puedes visitar el SkyLine Bar, ubicado en el piso 19 de un famoso hotel, desde donde se pueden apreciar unas vistas magnificas de París, mientras disfrutas de una copa de Champagne. Y ya que estás en París no puedes perder la oportunidad de visitar lugares mágicos como la Isla de la Cité y Montmartre

Imágenes:CpaKmoiFanchAntonio TroguGuillaume Cattiaux , mau_ry, patrick janicek, Rog01.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.