¿Te gustaría sentirte cómo si estuvieras descendiendo a los infiernos, recorriendo los 9 círculos de La Divina Comedia? Entonces deberías conocer la galería subterránea de Dante, apodada así debido a la referencia que le hace a Divina Comedia, escrita por Dante. Esta infraestructura en forma de espiral yace escondida entre los jardines del palacio Quinta da Regaleira, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Quieres conocerla?

8095704036_20bb179e2a_k

¿Dónde esta ubicada y quienes la hicieron?

Ubicada en Sintra, en el país de PortugalCarvalho Monteiro y Luigi Manini fueron los diseñadores de esta obra maestra, llamada también la torre invertida, ya que su estructura guarda cierto parecido a una torre pero en bajada hacia las profundidades.

15845121413_2fef767e4d_b

Su arquitectura esta diseñada en forma espiral, descendiendo más y más y pasando a través de nueve rellanos en forma de círculos, lo que hace referencia a los 9 círculos del infierno, del cielo o del purgatorio de La Divina Comedia. Al final de la torre se puede apreciar el emblema de Carvalho Monteiro, un diseño que representa una rosa de los vientos sobre una cruz templaria.

¿Qué es y qué se representa?

Si te inquieta el lugar, no te preocupes: ¡es normal! Para muchos, es reconfortante saber que un lugar como este sea una atracción turística y no lugar de reunión de diferentes sectas o grupos secretos. Sin embargo, se asume que fue así como se utilizó esta torre en la historia de los masones. Imagina filas de hombres con túnicas caminando por estos escalones. Menuda estampa, ¿verdad?

14231028064_070bbe8b91_o

Según la historia del lugar, se construyó para guardar secretos de los alquimistas y masones. ¡Y nos lo creemos! Se conoce esta torre invertida como pozo iniciático porque allí se desarrollaban rituales masónicos de iniciación. Su aire tétrico, su ambiente misterioso, las nieblas espesas de la noche que ambientan el lugar… Te dejará con la boca abierta.

12036548475_0705b0d597_k

La simbología del lugar está relacionada con la creencia de que la tierra es el útero materno de donde proviene la vida, pero también la sepultura donde volverá. Muchos ritos de iniciación aluden al nacimiento y la muerte, la tierra o el renacimiento. La existencia de los 23 nichos ubicados bajo los peldaños del pozo iniciático constituye uno de los muchos misterios que alberga dicha construcción.

16277476688_7ff97a3010_b

Escalofriante y misteriosa es la torre invertida en la Quinta da Regaleira, un paseo al centro de la tierra pasando por los círculos del infierno, purgatorio o el paraíso. ¿Te atreves? Comenta y comparte, y si te ha gustado, conoce Green lake, el parque sumergido.

Imágenes: Tola Akindipewww.GlynLowe.commark dPedro Galdino

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.